Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

coldfusion

Estas en el tema de coldfusion en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Quisiera saber sobre los programas que sirven para que las personas que no saben diseñar paginas web, simplemente puedan introducir textos en esta para actualizarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 07:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
coldfusion

Quisiera saber sobre los programas que sirven para que las personas que no saben diseñar paginas web, simplemente puedan introducir textos en esta para actualizarla constantemente, sobre un molde hecho por el webmaster y en un espacio determinado de la pagina. Me han dicho que Coldfusion es uno de esos programas, quisiera saber como lo consigo y que otros programas similares hay. Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 08:10
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: coldfusion

Hola. Esos programas de los que hablas se llaman comúnmente "Administradores de Contenidos" y generalmente se utilizan mucho para Intranets Corporativas. Claro, la gracia es que está hecho para que gente sin mayores conocimientos de HTML pueda realizar cambios directamente en cualquiera de las secciones de la página, así como modificar los colores del encabezado de una noticia o muchas otras cosas...

Ahora, esos administradores de contenido son generalmente productos o paquetes que algunas empresas venden, personalizadas de acuerdo a las necesidades del cliente. Y generalmente son muy complejos (de realizar) y muy caros.

¿Cold Fusion? Mira, estás un poco perdida en ese aspecto. ColdFusion es un programa de Macromedia para realizar sitios web dinámicos (que trabajen con bases de datos); pero más allá, ColdFusion es un lenguaje, el CFML (ColdFusion Markup Language) así como lo es el ASP, el PHP o el JSP. Además hay un servidor ColdFusion.

Como ves, CF es sólo una tecnología más... Claro que puedes realizar un administrador de contenidos en coldfusion, pero es muy complejo, y ni hablar de hacerlo sola!! Hay que saber mucho y se requiere un trabajo en equipo.

Te recomiendo ver información sobre administradores de contenido como IPLANET o INTERWOVEN O REALINFO.

Cualquier duda avisa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.