Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como acceder a un servidor (maquina)

Estas en el tema de Como acceder a un servidor (maquina) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos amigos del web. Antes de empezar pido disculpas si este tema no está en su sección, no se donde ponerlo. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Como acceder a un servidor (maquina)

Hola a todos amigos del web. Antes de empezar pido disculpas si este tema no está en su sección, no se donde ponerlo. Tengo una duda enorme. Mi hermana tiene hace años un servidor que compró, es como una torre de pc. Lo compró hace años pero nunca lo ha usado, está pagando con Movistar la ip fija para ponerlo en marcha pero nunca lo ha hecho. Esta colocado en una oficina que tiene y me gustaría ponerselo a funcionar y pasarle su web allí para que tenga su propio servidor...ya que tiene el aparato.

El caso es que no lo he usado nunca. Me gustaría saber, si pueden y quieren, si me pueden echar una mano para acceder al servidor o para activarlo....????

Tiene en su oficina cámaras que quiere conectar al servidor para poder ver a sus empleados desde cualquier lugar.

Si alguien puede decirme donde encontrar información, un tutorial o si alguien me puede explicar como acceder y trabajar dentro para ponerlo en marcha...lo agradezco muchísimo. Tengo conocimientos de programación y lenguajes y tal.... pero nunca he trabajado con un servidor físico.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 13:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

¿Un servidor que es una torre de PC? ¿Puede ser un NAS? ¿Que tipo de servidor es? ¿Modelo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2015, 13:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Un servidor que es una torre de PC? ¿Puede ser un NAS? ¿Que tipo de servidor es? ¿Modelo?
No es una torre. La verdad es que no se el modelo pero no vi disqueteras, lector de cd... voy a preguntar que modelo y marca es a ver si la localizo ahora.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 10:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Un servidor que es una torre de PC? ¿Puede ser un NAS? ¿Que tipo de servidor es? ¿Modelo?
Buenas tardes franciscomarin y resto de amantes del web. Disculpa por la tardanza en responder pero con el lío de las navidades y que mi hermana vive lejos no había podido hablar con ella para que me enviara fotos, marca y modelo, etc.

Hoy he conseguido que me mande las fotos, están al final del mensaje. La verdad es que creo que no ayudarán mucho porque me dice que no ve la marca ni nada por ahi, ha sacado fotos de lo que ve, pero son fotos de las conexiones y tal, lo único que yo recuerdo es que está dentro de una caja y que esto es lo que se ve. No sé si hay una manera genérica de trabajar con el o algo. Yo la verdad no he utilizado ni configurado ninguno, pero... ¿se trabaja como un pc? Es decir, al conectarlo tiene SO windows o funciona con lenguaje MSDOS u otra opción... la verdad no tengo ni idea, porque no he conectado nunca un servidor.

No se si así me puedes ayudar algo o si hay algunos manuales o tutoriales genéricos para esto. Sinceramente, aprendo rápido con programación....pero sobre servidores no tengo ni idea...de momento. jejjeej

Gracias por la ayuda.

Las imagenes están en la dirección https://es.scribd.com/doc/295799018/Servidor
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 11:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Eso parece ser un servidor normal y corriente y si, funciona como un ordenador corriente salvo que vendrá con un S.O. para servidores y depende del uso que le des tendrás un S.O. u otro. Generalmente Linux.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Eso parece ser un servidor normal y corriente y si, funciona como un ordenador corriente salvo que vendrá con un S.O. para servidores y depende del uso que le des tendrás un S.O. u otro. Generalmente Linux.
Yo creo lo mismo porque he estado investigando un poco sobre Nas pero me parece más un servidor corriente. Perdona por las preguntas estúpidas que voy a lanzar pero... como te digo, la verdad es que nunca he trabajado con uno.

Para trabajar con el:
- ¿Lo conecto a una pantalla y teclado o lo conecto a router wifi y accedo a el remotamente?
- Ya mi hermana tiene la ip publica fija, ¿como haría para crear un acceso desde cualquier pc en cualquier lugar? ¿A través de un dominio? Es decir, para entrar a ese servidor desde cualquier punto del planeta sin ser pagina web, sino para ver archivos o para descargar o cargar a través de FTP...¿entraría a la ip desde cualquier pc o se puede poner una especie de dominio pero sin ser .com por ejemplo o debo tener un dominio?
- Para conectar varios ordenadores, la impresora o lo que sea a ese servidor ¿debo crear una red o solo conectando los distintos aparatos al router en el que está el servidor puedo acceder desde los pc de su casa?
- y la última es ¿las cámaras que tiene de vigilancia se conectan a traves de red tambien o también solo por router?

Perdona la batería de preguntas pero ando perdido con esto.

Una vez más y las que haga falta muchas gracias por adelantado
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 09:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Puedes ponerle pantalla y teclado. Eso de conectarte remotamente es cuando no tienes la pantalla y el teclado a la mano.

Pueden conectarse a la computadora por dominio o también vía IP, tal como hacemos todos siempre. Asegúrate de que el servidor esté configurado para recibir las conexiones. Eso suele hacerse con un sistema operativo (generalmente Linux) y con un servidor DNS correctamente configurado.

Las cámaras pueden conectarse solo vía router.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 05:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Puedes ponerle pantalla y teclado. Eso de conectarte remotamente es cuando no tienes la pantalla y el teclado a la mano.

Pueden conectarse a la computadora por dominio o también vía IP, tal como hacemos todos siempre. Asegúrate de que el servidor esté configurado para recibir las conexiones. Eso suele hacerse con un sistema operativo (generalmente Linux) y con un servidor DNS correctamente configurado.

Las cámaras pueden conectarse solo vía router.
Buenos días Tedel y amigos del web. Finalmente conseguí ir a ver el servidor. Les cuento.
El sistema operativo que tiene es el Windows XP. Parece ser que aunque nunca se ha hecho funcionar, cuando lo compró se lo conectaron al router y está conectado en la red de la oficina. Sabiendo que ya está conectado me surgen menos preguntas pero importantes, las lanzo a ver si alguno me puede echar una mano, que ya estoy más cerca de conseguirlo.

- Al estar conectado ya al router e instalado ¿solo tengo que configurar las DNS para el redireccionamiento ya sea por IP o por nombre de dominio?
- Para poder guardar distintas paginas web de distintos dominios ¿como configuro las DNS o las IPs? Es decir ¿el servidor solo tiene una dirección IP no? ¿Como hago para separar las distintas webs que ponga ahi?
- Una bastante importante es ¿Como hago para guardar las webs por un lado y el almacenamiento de la propia oficina? Me explico mejor, la intención es usar el servidor en red para la oficina y que pueda acceder desde cualquier terminal y desde cualquier lugar, también poner diferentes páginas web para que se accedan desde cualquier lugar tambien con un nombre de dominio...mi duda es ¿donde guardaría los datos internos de la oficina y donde las webs?
- La última es sobre las camaras. Ya están conectadas al router. ¿Cómo puedo hacer o hay algún manual o algo para poder conectarlas a través del router y poder verlas también desde cualquier terminal?

Siento lanzar tantas preguntas pero como dije voy algo perdido aunque ya estoy más cerca con vuestra ayuda.

Gracias compañeros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 11:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Si estas ahí, hubieras tomado fotos del modelo o serie. Nunca, pero NUNCA he visto que a un equipo "servidor" le instalen un Sistema Operativo (SO) que NO sea servidor para ponerlo a trabajar, esa es la peor práctica y desperdicio si realmente es servidor.

Una cosa es lo que se ve afuera y otra la que realmente importa que es lo de adentro. Puede que la caja sea para servidor, pero adentro le montaran todo para un simple pc.

Un equipo servidor, por más sencillo que sea, trae como mínimo 2 tarjetas de red INTEGRADA a la tarjeta madre y esa solo trae una.

Antes de continuar, quiero que no interpretes lo escrito como un regaño. Simplemente creo que le dieron a tu hermana gato por liebre.

Utiliza un programa como CPU-Z o Aida64 para que veas mejor que es lo que tiene y si realmente muestra que es un servidor con el tipo de procesador o procesadores, memoria, discos duros, tarjetas de arreglo, etc.

Yo inicialmente lo que haría, es quitarle el WinXP porque apuesto a que es pirateado a menos que le dieran una licencia y aún así NO SERVIRÍA COMO SERVIDOR y le instalaría un Windows server pero que lo soportara o en su defecto y mejor un Linux depurado para servidor como CentOS, Debian y más liviano aún Ubuntu Server.

De ahí empezaría a configurarlo con lo que necesitas porque eso de las páginas web de distintos dominios, realmente no te comprendo para nada. No se si queres tener un servidor web y ahí guardar desarrollos web para una intranet o que.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Hola BrujoNic y amigos del web. Lo cierto es que cuando lo encendí y vi que tenía el XP pensé EXACTAMENTE lo mismo que tú... que le vendieron la moto... pero sin motor. Por eso no quise meter mano, yo de hardware entiendo lo básico, lo mio es la programación, pero al encenderlo y ver el XP supuse que algo ha pasado ahi.

Lo de las páginas web que te cuento es, por ejemplo, si yo configuro la ip fija y las dns para acceder remotamente y quiero incluir en el servidor dos webs, supongamos www.raul1.com y www.raul2.net ... ¿como tendría que hacer para que cada uno redireccione a su sitio?... por la ip solo es una. Y si los dos apuntan a la misma...la verdad es que me pierdo con este tema. Es que nunca he arrancado un servidor, y ademas viendo que esto se lo han podido configurar cuando lo compro como les ha dado la gana... me da hasta miedo meterme con eso y no poder arreglarlo.

Ya te digo, de hardware entiendo lo básico, de software y programación si, pero nunca he tratado con un servidor propio donde albergar datos internos de red, varios dominio, camaras.... en fin, no se que decir!!!

Última edición por BrujoNic; 22/01/2016 a las 23:30
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 15:41
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Eso de las webs es relativamente sencillo, se hace mediante Apache. De todos modos creo que te estás metiendo en un mundo del que no tienes mucha idea y nunca pondría páginas en producción en un servidor del que no existen garantias ni control.

Antes de pensar en "poner dos webs" lo que tienes que hacer es lo que te ha dicho Brujo, ver que es exactamente lo que tienes y que es lo que necesitas. Además de empezar a valorar el S.O. que debes instalar (a mi me gusta CentOS) y comprar material necesario como un SAI.

También tendrás que configurar el router para que tu IP pública redireccione a tu IP privada en los puertos que vayas a necesitar (el 80 por ejemplo), etc. etc.

Tienes un largo camino y te recomiendo que antes de hacer nada aprendas a administrar servidores porque como lo hagas "a lo loco" (que es lo que das a entender) al día siguiente lo tienes hackeado. Pero sin duda primero tendrás que ver QUE ES LO QUE TIENES, porque si no es un servidor y es un ordenador con piel de servidor lo podrás usar como servidor pero piensa que es algo que no está diseñado para tal fin.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 16:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Exacto!! Es que así es como lo interpreto yo también, quiero echarle una mano a mi hermana pero no tengo ni idea de servidores... seguramente descartaré la idea de hacerlo funcionar. Optaré seguramente porque se lo prepare alguien que sepa del tema y me dedicaré a la programación y el diseño que es lo mio. En fin, muchas gracias a todos. Ya les contaré, si alguien se lo pone en funcionamiento, cual es el desastre que tiene ahi.

Gracias una vez más.

Última edición por BrujoNic; 22/01/2016 a las 23:31
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 16:33
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

¿Que encima lo querias para vender u ofrecer servicio de hosting a tus clientes? No te servirá para eso principalmente por tu ancho de banda.

Además de tu falta de conocimientos, sin conocimientos de administración de servidores es una absoluta locura ofrecer tu servidor a tus clientes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 16:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a un servidor (maquina)

Nooo! Estaría loco si propusiera algo así a algún cliente. Mi hermana es la que tiene el servidor y quiere hacer cosas (tiene mucho tiempo libre jajajaj). Yo programo y diseño webs y aplicaciones y si me pide le haré algo a ella, pero lo del servidor me estaba volviendo loco. Así que nada, que ella busque a alguien que se lo haga... y yo le haré las webs que ella me pida, que ahí no tengo problema.

Si fuera un cliente ninca me pagaría jajajaja, que va que va.

Última edición por BrujoNic; 22/01/2016 a las 23:32

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.