Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como arranco SuSE 7.0

Estas en el tema de Como arranco SuSE 7.0 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Me gustaría saber como arranco SuSE 7.0 desde diskette, sin tener que bootear desde el CD. No se como configurar LILO, ni tengo tampoco ningún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 20:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Como arranco SuSE 7.0

Me gustaría saber como arranco SuSE 7.0 desde diskette, sin tener que bootear desde el CD. No se como configurar LILO, ni tengo tampoco ningún GESTOR DE ARRANQUE. Necesito la ayuda de alguien que tenga en su PC Linux SuSE 7.0, ya que he tenido problemas porque corre muy lento , o sea, tarda mucho para abrirse el S.O. en la mía, no se si sea por falta de memoria o que? Es una Pentium MMX-166 MHz con sólo 32 MB Ram, HD 2GB, con sólo 600 MB libres en Disco Duro.
Me leí el manual de Suse 7 en pdf, y me habla de LILO, de loadlin.exe (para arrancarlo desde un comando DOS) pero este archivo no lo encuentro en ninguna parte en el HD, ni en el CD de Instalación. No se si se puedo arrancar desde Windows 95, en realidad mi experiencia es nula con Linux.
Agradecería mucho a quien me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2002, 09:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como arranco SuSE 7.0

No se mucho de Linux pero lo que he instalado a sido siempre SuSe y talves pueda ayudarte pero necesito más datos como por ejemplo si lo tenes original ya que si es así, este trae 2 diskette y uno de ellos es de booteo. Pero también los CD son booteables, tendrías que cambiar en el BIOS la secuencia de arranque.

Lo de LILO, lo instala automáticamente y si lo vas a instalar en una partición, se te pueden presentar algunos problemas si esta se encuentra después del cilindro 1024. Si es así, te va a pedir un diskette para instalar ahí el boot para linux.

Te recomiendo que hagas la instalación standard que trae por default pero instala toda la parte gráfica en la sección de custom.

Si lo que notas lento es la parte de instalación, se puede deber a que la unidad de CD ROM es de baja velocidad pero también los recursos de tu PC son pocas.

Por favor dame más datos sobre si son 2 discos duros, una partición, o que donde vas a instalar.

Saludos.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.