Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

como averigulo mi ip fijo si uso un router y tengo 4 en red

Estas en el tema de como averigulo mi ip fijo si uso un router y tengo 4 en red en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola.. ante todo muchos saludos.. no se si este tema entre aqui....si no disculpas por el caso puse un programa a las pc que estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
como averigulo mi ip fijo si uso un router y tengo 4 en red

hola..
ante todo muchos saludos..
no se si este tema entre aqui....si no disculpas por el caso

puse un programa a las pc que estan en mi casa ( control remoto similar al radmin) en mi red local funciona de maravilla con las ip de tipo 192.162.x.xx pero mi dilema es como hago para entrar desde fuera a la pc 1 , pc 2 , pc3 . si el ip publico de internet es el mismo en todas mis maquinas . como aceder a una de mis computadoras ni idea

me pasaron el dato que ponga el ip del router .algo asi

xx.xx.xxx.xx.x mas el ip de la pc. ¿ como hago para averiguar el ip del router en general mi ip fijo..
gracias por toda la ayuda que puendan brindarme
porque la verdad estoy más perdido que huevo frito en ceviche jejejejej
ayuden pes..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 10:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Si estás trabajando con Windows.

Teclea la siguiente convinación: Inicio + R. Para que se abra la ventana de ejecutar.
Luego teclea: command

Se va a abrir una ventana en msdos.
En esa ventana teclea: ipconfig

Y es todo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 11:15
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Creo que para la serie 9x el comando es ipconf y para los demás es ipconfig y por ejemplo para winXP se levanta el ms-dos con cmd

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 17:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para win9x o Me el comando winipcfg.
Para NT, 2000, XP o 2003 es inconfig.

Si los equipos son tuyos, quiere decir que el router también por lo que para saber la IP pública que te dejaron, tendrías que ingresar al administrador del mismo. Por lo general es con la IP de la puerta de enlace o gateway. Sabiendo ese dato y si tu router lo soporta, con un explorador cualquiera como el IE, FireFox, Opera o lo que sea, pones la IP del router, te va a pedir el usuario administrador y la clave (datos que debes tener), ya estando dentro, te vas a la sección de wan para ver la IP real (lee el manual de tu router para que te guies mejor).

Para poder administrar los equipos de tu red interna desde fuera, tendrías que crear una regla NAT en el router. Esto lo que hace es simplemente registrar la IP interna de tu red y el puerto por el que va a ser administrado.

Eso es un resúmen de lo que debes investigar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.