Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Cómo calculo el porcentaje de errores en MECANOGRAFÍA???

Estas en el tema de ¿Cómo calculo el porcentaje de errores en MECANOGRAFÍA??? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, os cuento. Recuerdo que cuando estaba en el instituto la seño de meca nos hacía una formula para calcular en porcentaje de errores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 04:41
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
¿Cómo calculo el porcentaje de errores en MECANOGRAFÍA???

Hola amigos, os cuento.

Recuerdo que cuando estaba en el instituto la seño de meca nos hacía una formula para calcular en porcentaje de errores. Si este porcentaje superaba el 2% nos suspendía, ya tuvieramos 300 ó 400 pulsaciones, que nos gateaba.

Estoy intentando sacar la fórmula de los erores, pero no me da,,, ¡¡¡y he tirado todos los apuntes y libros de meca ya hace años a la basura!!!!!

El caso es que yo hago lo siguiente....
pongamos que copio un texto de 2000 pulsaciones en 10 mintuos, por esa regla de 3 tengo 200 p/m, y ahora he sacado 50 fallos.

¿como sería para sacar el porcentaje?
¿resto los 50 fallos a las pulsaciones totales y luego divido????

no se, si alguien sabe, agradecería su ayuda...

nos vemos por la feria del tocino.....
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 04:57
Avatar de MozBlog  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que planteas es una regla de tres:

si en 2000 pulsaciones tengo 50 fallos
en 100 pulsaciones tendré X fallos

De donde X= 100x50/2000

en este caso el porcentaje es = 5000/2000 = 5/2 = 2.5% de fallos.

Saluton
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 05:09
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
¡¡¡con lo facil que era!!!
muchas gracias mozblog,
decidamente, las mates para mí no son....
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 05:51
Avatar de MozBlog  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De nada epa2, ya que todos los problemas fueran así.

Te ha parecido fácil la solución porque, en realidad, sabías cómo resolver el problema, pues las reglas de tres es algo que se empieza a enseñar desde muy temprano en el colegio. Otra cosa es que te hubieras despistado con las pulsaciones por minuto y demás datos que ofrecías en tu comentario y que no tenían que ver con el problema en sí...

...eso, y el hecho de habernos acostrumbrado de mala manera a que las calculadoras hagan todas las mates por nosotros... y claro, ahí viene el problema: ¿cómo explico en cristiano a otro tal o cual resultado? ¿lo remito a la calculadora?... pero ésta sólo ofrece resultados a partir de unos datos y la pulsación de unos botones (en este caso, el botón %)... yo le llamo a esto la "ignorancia ilustrada", es decir, que nos han enseñado a cómo resolver el problema, pero las máquinas nos han conducido a olvidar cómo llegar a la solución de los mismos sin usarlas.


... terrible, ¿no?

un saludo, amigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:10
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
totalmente de acuerdo contigo.

quizás es la gran verdad que se haya escrito en este foro desde hace mucho tiempo

nos vemos....
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.