Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Cómo cobrar trabajos online?

Estas en el tema de ¿Cómo cobrar trabajos online? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas. ¿Alguno tiene experiencia ofreciendo trabajos esporádicos por Internet? Yo me publicito para dar clases particulares, vienen a mi casa y las cobro en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2017, 05:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Cómo cobrar trabajos online?

Buenas.

¿Alguno tiene experiencia ofreciendo trabajos esporádicos por Internet?
Yo me publicito para dar clases particulares, vienen a mi casa y las cobro en el momento. Aunque últimamente no tengo demasiado tiempo.
Pero también hay quien me contacta para que le haga algún trabajo y se lo envíe.

El problema es que cada vez hay más caradura y de vez en cuando hay alguno que no paga.
Si quisiera cobrar con antelación serían ellos los que no se fiarían, incluso aunque cobres una parte por adelantado.
Y a posteriori son ellos los que pueden no pagar.

¿Qué solución hay para hacer el cobro y que los dos queden satisfechos?
Digo sin quedar en persona, claro, porque puedes vivir en la otra punta del país.


Hablando con otros compañeros todos te hablan de que les ha pasado lo mismo alguna vez, incluso con alumnos que vienen a casa a recibir clases (mates, informática, etc...) el primer día pagan, la siguiente semana dicen "ya te pago el viernes" y cuando llega el viernes desaparecen.

¿Por que la gente es tan miserable?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2017, 09:24
Avatar de BrujoNic
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.903
Antigüedad: 18 años
Puntos: 632
Respuesta: ¿Cómo cobrar trabajos online?

Las personas en todos lados son iguales, eso no tiene color, cultura o procedencia. El problema es que hay profesionales, autodidactas muy buenos y luego los mediocres. Cuando los mediocres entran en acción cobrando miserias a los buenos nos dejan por fuera por caro. A eso se le llama competencia desleal.

Lo malo es que uno, en lugar de defender tu trabajo, te rebajas a ese nivel y ya la gente cree que no vales nada. Si no defiendes tu profesión, vas a seguir en lo mismo.

Si lo tuyo es dar clases, simplemente dices que te tienen que pagar el 50% del total antes de ir y el otro 50% apenas llegues. Si es gente que te va a pagar, no va a tener problema en hacerlo y si no lo hacen, entonces es mejor perder un "cliente" que tu tiempo y dinero.

Con los trabajos en línea, lo que haces es mostrar por skype, compartir escritorio, mandar un video o lo que sea el producto final para que vean lo que hiciste y solo hasta que te paguen se los pasas.

Si es una aplicación de escritorio, le pones internamente un temporizador para que trabaje un tiempo y luego se desactive. En varias ocasiones hice eso dejando que trabaje unos 6 meses para que lo tengan bien cargado y luego TOTALMENTE DESACTIVADO, cuando llaman desesperados porque no funciona, cobro mi factura más intereses ALTOS y si no pagan, pierden toda su información y qué es lo más valioso en informática? LOS DATOS O INFORMACIÓN por lo que tienen que pagar. Son muy pocos quienes no lo hacen y prefieren perder todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.