Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Cómo crear una página web para un webcomic?

Estas en el tema de ¿Cómo crear una página web para un webcomic? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar. Veréis, un amigo y yo queremos hacer un webcomic de un formato similar a http://xkcd.com . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 18:54
Avatar de Jogabba  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Cómo crear una página web para un webcomic?

Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar.

Veréis, un amigo y yo queremos hacer un webcomic de un formato similar a http://xkcd.com .

Para facilitar su actualización, he hecho una plantilla en la cual sólo habrá que poner la URL de la imagen y cuyo nombre será un número mayor que el cómic anterior. De manera que el primer cómic se llamará 0001, el segundo 0002, y así.

¿Cómo puedo hacer para que la página principal coincida con el último número? Por ejemplo, en xkcd, cada cómic tiene una URL fija, pero, además, la página principal conduce al último cómic y ni siquiera muestra su nombre en el navegador.
La idea es que el usuario escriba www.nombredelwebcomic.com en el navegador y se encuentre con el último cómic añadido.

Además, me gustaría saber cómo hacer un botón de primero y último. El de primero no hay problema, pero no querría tener que actualizar el de último cada vez que se subiese un nuevo cómic. ¿Se puede hacer?

Y para terminar, no estaría de más saber cómo hacer un botón de random, es decir, un botón que te conduzca a un cómic aleatorio.


Gracias por leer toda la parrafada; si alguien se siente con valor de responder, su ayuda será bienvenida. :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 10:46
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿Cómo crear una página web para un webcomic?

Si no tienes conocimiento de PHP (por decir algún lenguaje) vas a tener complicado desarrollarlo, pero de todos modos es muy sencillo.
  1. Deberás generar un listado del contenido de la carpeta en donde está los comics.
  2. Eliminar el nombre restante del archivo de la imagen para quedarte sólo con los números.
  3. Ordenar los números.
  4. Coger el último valor.

Siguiendo esos pasos debería darte resultado.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 12:03
Avatar de Jogabba  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo crear una página web para un webcomic?

Gracias, lo probaré.

Etiquetas: página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.