Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cómo Crear Una Tienda Online (VIDEO)

Estas en el tema de Cómo Crear Una Tienda Online (VIDEO) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Cuando de comercio electrónico se trata, hay mucha información dando vuelta en Internet sobre cómo funcionan las tiendas virtuales y sobre todo como contratar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Cómo Crear Una Tienda Online (VIDEO)

Cuando de comercio electrónico se trata, hay mucha información dando vuelta en Internet sobre cómo funcionan las tiendas virtuales y sobre todo como contratar un diseño de tiendas virtuales



Sin embargo muy pocos sitios o blogs realmente entregan información relevante sobre como crear tu mismo, una tienda online.

En esta ocasión describiremos el proceso de crear tu propia tienda online o carro de compra.
Para las personas que les gusta hacer las cosas por si solos o al menos involucrarse en el proceso de creación de su producto es vital saber qué hacer en primer lugar.

La verdad es que cualquier persona con un nivel computacional estándar puede crear una tienda online, al menos una tienda básica y funcional, con PayPal como modo de pago y alguna otra configuración como de logística y catálogo de productos, etc.

Vamos a comenzar describiendo como funciona una tienda virtual operada a través de software. Ante todo, cabe destacar que los software que mencionaremos son software bajo licencia GNU código libre, es decir el material está abierto a todo público y es gratuito.


-Prestashop
-Magento
-OsCommerce
-Zen cart
-Virtuemart



Existen de pago por supuesto, pero en este artículo nos enfocaremos en las aplicaciones gratis.
Cada uno de estos programas ecommerce, cuentan con un panel de control intuitivo, en el cual podemos administrar la tienda online. Esto significa editar/eliminar/subir productos, categorías, gestionar los pedidos y controlar el stock de nuestros productos.


Yo diría que es la falta de información para comenzar, ya que con diferentes softwares podemos estar indecisos y a la larga tardar en dar el primer paso en nuestro proyecto web.
Para solucionar eso, en este artículo hemos preparado un video tutorial para que instales tu primera tienda virtual. El software que utilizaremos en este ejemplo será Prestashop, escogido por los awards que ha ganado y por qué según mi punto de vista, tiene una interfaz amigable para el cliente o nuestros futuros clientes.


Debemos contar con un Hosting que reúna las características básicas que piden estos programas, yo recomiendo contratar HOSTGATOR: http://bit.ly/sypGpD por su rapidez y soporte online (chat). Para cualquier eventualidad, no nos perdamos y encontremos una solución rápida.

Otro requisito es adquirir un dominio (ej: tiendademascotas.com) que también puedes comprar en hostgator.com http://bit.ly/sypGpD
Estos son los requisitos básicos:
Gestor FTP: http://filezilla-project.org/download.php?type=client
Hosting: Recomiendo Hostgator http://bit.ly/sypGpD
Software: Recomiendo Prestashop versión 1.3.7


Para construir una tienda virtual necesitarás:
-Logotipo de tu empresa/negocio
-Imágenes de tus productos
-Descripciones de los productos
-Nombre de Categorías
-Banners (opcionales)


Con comisiones, es decir, un porcentaje de la venta, queda en poder de la plaforma de pagos. Por ejemplo las tarifas de PayPal son:

-desde 2.4% hasta 3.4 + 0.30 USD (tarifas publicas en PayPal para dic 2011).Uno de los más económicos

En definitiva el software (Prestashop) no recibe comisiones cuando generes ventas.


Ellos venden módulos, que básicamente son plugins o funciones que se agregan a la tienda con tan sólo clics. Estos módulos tienen funciones bien cools, como por ejemplo logearse a través de Facebook. Ojo, que también hay muchos módulos de pago y también plantillas que son diseños de la tienda en un archivo.

Lo que hacen las plantillas es cambiar el diseño total de la tienda con tan sólo clics! Esto es opcional pero sin duda mejorará el diseño gráfico de nuestra tienda

Videos en youtube para videtutorial:


http://www.youtube.com/watch?v=4yBH8m8_MDc&feature=related


Mucho éxito en la creación de tu tienda online

Etiquetas: carrito, diseñar, prestashop, virtual, tutoriales, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.