Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Estas en el tema de Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos buenas noches por aca, queria consultarles lo siguiente: alguien que trabaje en el area soporte, hardware o en lo que es redes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 19:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Hola amigos buenas noches por aca, queria consultarles lo siguiente: alguien que trabaje en el area soporte, hardware o en lo que es redes de computadoras tiene una espeia de "buenas practicas" o una secuencia de pasos, tecnicas y comandos que se utilizan para la tipica situacion "se cayo el sistema" o "se cayo la red".

Eto porque pronto empiezo a traajar en una pequeña empresa, lo que es redes no es mi fuerte, es lo que mas me cuesta, me manejo en lo basico pero nunca me queda claro como se diagnostica y se pueden resolver esotos problemas de "caida de sistema"

Gracias a todos por sus consejos...exitos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 19:31
Avatar de joseanguiano  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 87
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Cita:
Iniciado por nimaki25 Ver Mensaje
Hola amigos buenas noches por aca, queria consultarles lo siguiente: alguien que trabaje en el area soporte, hardware o en lo que es redes de computadoras tiene una espeia de "buenas practicas" o una secuencia de pasos, tecnicas y comandos que se utilizan para la tipica situacion "se cayo el sistema" o "se cayo la red".

Eto porque pronto empiezo a traajar en una pequeña empresa, lo que es redes no es mi fuerte, es lo que mas me cuesta, me manejo en lo basico pero nunca me queda claro como se diagnostica y se pueden resolver esotos problemas de "caida de sistema"

Gracias a todos por sus consejos...exitos
si se callo la red, intenta con reiniciar el router
si se callo la red de una computadora intenta con solucionar el problema desde centro de redes y recursos compartidos

No se si es a eso lo que te refieres, ya que caida de sistema puede ser muy angosto ese tema no se si puedas ser un poco mas especifico que tipo de sistema se puede caer?
__________________
Lo fácil, ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible, me tardare pero lo lograre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 19:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Cita:
Iniciado por joseanguiano Ver Mensaje
si se callo la red, intenta con reiniciar el router
si se callo la red de una computadora intenta con solucionar el problema desde centro de redes y recursos compartidos

No se si es a eso lo que te refieres, ya que caida de sistema puede ser muy angosto ese tema no se si puedas ser un poco mas especifico que tipo de sistema se puede caer?
Gracias por tu respuesta compañero, a eso me referia, por ejemplo cuando hay una caida de sistema que toda la empresa se queda sin conexion a internet que habria que hacer, o que se aconseja?

1.- revisar fisicamente por ejemplo el rack de comunicaciones?
2.- no se, algun comando o algo asi?

como hacen los mas expertos para tratar de determinar las fallas
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2015, 20:18
Avatar de joseanguiano  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 87
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Cita:
Iniciado por nimaki25 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta compañero, a eso me referia, por ejemplo cuando hay una caida de sistema que toda la empresa se queda sin conexion a internet que habria que hacer, o que se aconseja?

1.- revisar fisicamente por ejemplo el rack de comunicaciones?
2.- no se, algun comando o algo asi?

como hacen los mas expertos para tratar de determinar las fallas
Hay un comando y me gusta mucho utilizarlo ya que puedo ver con que computadoras es el problema

Código HTML:
ping 192.168.0.35
la direccion IP aqui mostrada es un ejemplo para ver que equipos son los que no tenemos comunicacion de red

ipconfig para saber la direccion IP de la maquina

ipconfig /all para visualizar la puerta de enlaze

NOTA todo este es por EL CMD

checa este link espero te pueda ayudar saludos

Código HTML:
http://trajano.us.es/~fornes/ARSSP/ComandosRedWindows.pdf
__________________
Lo fácil, ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible, me tardare pero lo lograre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 05:54
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Por el buen funcionamiento del foro no dupliques consultas.
Respuesta: http://www.forosdelweb.com/f20/que-s...stema-1140380/
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 26/10/2015 a las 06:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 19:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Cita:
Iniciado por joseanguiano Ver Mensaje
Hay un comando y me gusta mucho utilizarlo ya que puedo ver con que computadoras es el problema

Código HTML:
ping 192.168.0.35
la direccion IP aqui mostrada es un ejemplo para ver que equipos son los que no tenemos comunicacion de red

ipconfig para saber la direccion IP de la maquina

ipconfig /all para visualizar la puerta de enlaze

NOTA todo este es por EL CMD

checa este link espero te pueda ayudar saludos

Código HTML:
http://trajano.us.es/~fornes/ARSSP/ComandosRedWindows.pdf
gracias amigo por el comentario, me baje el pdf para analizarlo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 19:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

mis disculpas Mod, ya se me sanciono por la imprudencia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 04:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

No es lo mismo la caída de un sistema, que la caída de una red.

La caída de un sistema puede englobarlo todo. Tanto los sistemas operativos, como el hardware, la corriente eléctrica como la red.

La caída de la red se refiere única y exclusivamente a la comunicación entre ordenadores.

Cuando se habla de la caída del sistema, puede ser que un sistema operativo, posiblemente un servidor puede haber dejado de dar servicio por la razón que sea.

Cuando se habla de la caída de la red significa que todos los sistemas operativos funcionan perfectamente, pero lo que falla es la comunicación.

En cuanto a los pasos a seguir para el diagnóstico de un sistema operativo, pasa por ver, en primer lugar, el registro de errores de dicho sistema operativo. Y a partir de ahí las soluciones pueden ser muy variadas.

En cuanto a los pasos a seguir para el diagnóstico de la red, una buena práctica es la siguiente (ejecutar en este mismo orden):

1.- Hacer ping a la dirección 127.0.0.1 -->Comprueba el enlace entre el software del protocolo TCP/IP con la tarjeta de red. Si no da respuesta, una buena práctica podría ser desinstalar y volver a instalar el protocolo TCP/IP, y si eso no lo arregla... probar otra tarjeta de red. El error estará ubicado en el pc. No fuera de él.

2.- Hacer ping a la dirección IP asignada a la tarjeta de red, p.ej ping 192.168.1.40 --> Comprueba la conexión con el cable de red, si el cable tiene señal con el switch o router al que esté conectado. Si no da respuesta el error puede estar en el conector de la tarjeta, en el cable o en el switch/router. Suele ser un error físico.

3.- Hacer ping a otras direcciones (varias) dentro de la misma red, que no incluyan la puerta de enlace. Dependiendo de si hay respuesta o no, y de cuales si y cuales no, el problema puede venir de un switch en concreto o de otro, o de un cable o de otro. (O del firewalls de los otros pcs o del propio)

4.- Hacer ping a la puerta de enlace p.ej ping 192.168.1.1 -->Comprueba la conexión con el aparato que da acceso a otras redes. Si no da respuesta el error está en la puerta de enlace.

5.- Hacer ping a la dirección IP externa de internet (si es fija se podrá saber fácilmente, si no... habría que consultar una página web que de esa información tipo cualesmiip) o consultar con el proveedor de internet. En el caso de no dar respuesta el problema estará en la conexión a internet.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2015, 05:01
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

Ya comente en el anterior post que un buen modelo a seguir es el OSI, te dejo una pequeña guia de como interpretarlo. Enlace-->"OSI".
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2015, 20:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como diagnosticar y solucionar una "Caida de Sistema"?

muchas gracias amigo @Kritik y @lauser, me sirve de mucho....con todos estos consejos ya me ubico mucho mejor asi que dare por solucionada mi consulta...gracias a todos por su tiempo y sus comentarios.

Etiquetas: caida, solucionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.