Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Estas en el tema de ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No me gusta ser frío, pero tenés que esforzarte más. Te tiene que gustar hacer páginas web y tener más creatividad. Por la página que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 15:50
Avatar de AeroSilver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

No me gusta ser frío, pero tenés que esforzarte más. Te tiene que gustar hacer páginas web y tener más creatividad. Por la página que mostrás, si una empresa lo viera, honestamente ni loco te contratarían. Te falta mucha experiencia. Las empresas de diseño piden experiencia en crear páginas web corporativas.

Un buen diseñador sabe programar ya que para ser un buen diseñador web hay que saber Javascript que es un lenguaje de programación del lado del servidor que sirve para realizar ciertas cosas a nivel gráfico que con solo diseño no se puede.

Yo cuando encontré empleo de diseñador web mostré mi sitio web que era un blog de noticias (100% hecho por mi). Si querés ser diseñador web, te tiene que gustar.

En este rubro no hay diseñador que no le guste diseñar, ya que para serlo hay que ser muy bueno.

Y puedo decir más: Normalmente un diseñador web, en un lento proceso, terminado siendo tambien programador ya que a nadie le gusta crear un web que el mismo no pueda actualizar. A un diseñador web le gustaría que su web tenga usuarios que comenten y demás. Y solo con diseño no se puede. Por eso digo, al que le gusta el diseño web, tiene que aprender a programar.

Ese es mi consejo. Dedicate a lo que te gusta.
  #32 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Sé que tengo que aprender Javascript, HTML5 y mejorar Css, que mi web es muy simple y tiene muchas cosas mejorables...
Pero no entiendo los problemas que comentáis... Se trata de una web simple en la que meter miles de enlaces en el menor tiempo posible sin quebraderos de cabeza.Está bien centrada, sin contrastes de colores, va rápida y no se pierde uno en ella... En IExplorer en algunas versiones se ve fatal pero en el resto de navegadores ¿por qué está tan horriblemente maquetada? me gustaría entenderlo, ¿qué le pasa para meterla como tan exageradamente mal? Creo que debería empezar por entender eso.

Esta es otra web diferente... http://tebeosycomicsbcn.webcindario.com/

Última edición por Tonimn; 23/11/2011 a las 05:09
  #33 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 08:08
Avatar de AeroSilver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Te voy a mostrar lo que quieren las empresas de diseño:

http://www.egamaster.com/es/

Páginas web como esas son las que les gusta a las empresas.
Intentá hacer algo más corporativo como ejemplo y agregalo a tu CV.

Y lo de los errores de IE. Primero que nada IE es una basura y segundo los navegadores como Mozilla o Chrome a veces omiten errores de sintaxis en el código e interpretan lo que uno quiso hacer, pero IE es muy estricto a la hora de interpretar sintaxis y salta cualquier error, por eso hay que utilizar bien las espesificaciones recomendadas del HTML.
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 10:01
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Hola Tonimn
¿conoces joomla? puedes empezar por ahí, y luego ya poco a poco vas modificando estilos, añadiendo funcionalidades (módulos/componentes de joomla),etc.
Creo que joomla es una muy buena herramienta para crear una web atractiva en poco tiempo.
En mi perfil puedes ver mi página web personal que creé en mis ratillos libres
Suerte
Daniel
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Muchísimas gracias.
Esa web es lo que quieren las empresas... Muy bien, voy a hacer una tipo así y la añado a mi CV.
Y Joomla... ¿? ¿eso no es empezar de cero? ¿no es algo completamente diferente? Voy a hacer un curso de Joomla gratuito a ver.

Pero ¿por qué eso de que maqueto tan horrible? ¿me lo puede explicar alguien que no use versiones defectuosas de IExplorer?
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 10:27
Avatar de garciasanchezdani  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 429
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 51
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Apuntar que además de joomla, existen otros cms como drupal, wordpress...tú ya escoges el que más se ajuste a tus necesidades.
Saludos
Daniel
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 16:55
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Cita:
Iniciado por AeroSilver Ver Mensaje
Y lo de los errores de IE. Primero que nada IE es una basura y segundo los navegadores como Mozilla o Chrome a veces omiten errores de sintaxis en el código e interpretan lo que uno quiso hacer, pero IE es muy estricto a la hora de interpretar sintaxis y salta cualquier errorL.

hmmm, osea que IE es una basura por que es mas estricto??




Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 16:26
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

de pronto lo mejor es que busques hacer trabajo freelance para poder aportar experiencia
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 08:35
Avatar de AeroSilver  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
hmmm, osea que IE es una basura por que es mas estricto??




Saludos
Yo no dije eso. Que sea estricto significa que es una buena plataforma para aprendizaje. PERO IE es muy irregular a los demás navegadores entonces tenés que hacer un diseño CSS específico para IE y luego un diseño específico para los demás navegadores (inclusive Javascript.). Sin mencionar que hay muchas soluciones CSS que funcionan en Firefox y Chrome pero que en IE no se puede lograr.
  #40 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Ya mejoré mi web www.tebeosytebeos.com
y sigo sin encontrar jamás un empleo que no sea particulares que me encarguen algunas cosas ¿qué hay que hacer para trabajar cobrando una mensualidad?
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 17:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Como empezar a trabajar de diseño web nada mas terminar de estudiar?

Cita:
Iniciado por Tonimn Ver Mensaje
Ya mejoré mi web www.tebeosytebeos.com
y sigo sin encontrar jamás un empleo que no sea particulares que me encarguen algunas cosas ¿qué hay que hacer para trabajar cobrando una mensualidad?

Lástima que elegiste la carrera mas ingrata que existe, bueno hay peores...
Para empezar, si te dedicas al diseño, que sea estrictamente al diseño. No pretendas abarcar todo y pretender hacerlo bien. Solo muy pocos lo hacen y la verdad no conozco ninguno.
Arma un portfolio dependiendo a donde apuntes. Si es al diseño web que solo sea diseño web, si no tienes portfolio, es hora de ir haciendo uno. Que la gente vea lo que puedes hacer, no basta con saber decirlo, hay que demostrarlo.


Envia tus trabajos, participa en una comunidad ayudando demostrando que haces y que puedes hacer. Facebook, twitter, FDW, Linkedin, Google plus. Trata de que que te conozcan es un truco infalible.
A menos que te conformes con trabajar para la tiendita de la esquina de tu casa o un pariente que vende churros y escucho sobre el ecommerce. Entonces no tiene sentido continuar, dedicate a ayudar al pariente churrero.


Lo principal es demostrar que sabes, si no estas capacitado aun para tener un portfolio, es por que no estas capacitado para ser contratado, simple, si no tienes nada que vender, que te van a comprar. Humo? Aire? una vaca comiendo paso?


Es muy pero muy difícil al principio, pero después te aseguro que lo demás viene solo. Si eres bueno en lo que haces, los clientes van a hacer cola para contratarte, solo conozco un par o quizas tres diseñadores en Argentina que se dan el lujo de decir no. Imagínate.


Saludos.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: diseño, empezar, nada, terminar, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.