Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

como formatear disco duro

Estas en el tema de como formatear disco duro en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola a todos problema: hace unos dias me dieron otro disco duro de 160GB para mi pc (usado) y tiene el xp instalado y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
como formatear disco duro

hola a todos

problema: hace unos dias me dieron otro disco duro de 160GB para mi pc (usado) y tiene el xp instalado y quiero formatearlo para dejarlo en cero. Intente formatearlo yendo a la unidad del disco que es d: y le di formatear, espere a que termine y cuando termina me dice que no se pudo terminar de formatear el dico duro , entonces me baje el partition magic para ver si podia pero cuando lo intento abrir me sale un error (me lo baje de todos lados pero no me anda ), bueno ¿como puedo formatearlo? diganme los pasos ya que no entiendo mucho de esto . Ayudaa!

gracias
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 13:33
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: como formatear disco duro

Primero, supongo que tienes por lo menos dos disco duros, uno donde tienes instalado tu sistema operativo y el otro usado donde está el XP el cual quieres formatear.

Asegúrate de no tener nada abierto del disco que quieres formatear (carpetas, archivos programas etc.). Dale en formato rápido (para que sea más rápido).

Si aún no se puede es probable que tengas algún virus que se ejecuta desde ese disco.
Reinicia tu PC, mientras lo hace aprieta F8 repetidamente, le das iniciar en modo a prueba de fallos e intenta formatearlo de nuevo (no le vayas a dar abrir al disco ni doble clic ni nada, para evitar que se cargue algo)

Si aún no se puede:

La manera más fácil es desde fuera de Windows, consigue algún Windows, no importa que sea pirata pues no lo vas instalar, reinicia tu computadora con el cd o DVD dentro, cuando te salga que aprietes alguna tecla para iniciar desde el cd o DVD le das a alguna y esperas que termine de cargarse. Una vez aquí (pido ayuda a alguien que me corrija si me equivoco pues no me lo sé de memoria) dale en instalar Windows busca la opción de formatear unidad, fíjate bien de no borrar la equivocada y dale formato rápido, una vez que la formatees reinicia la PC.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 20:49
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: como formatear disco duro

Hola rubynio.

Una recomendación, como el disco duro que te han dado, ya esta usado (porque dices que tiene Windows XP), y no te sirve en nada lo que contenga, puedes hacerle un formateo a bajo nivel, para dejar verdaderamente al disco duro en "cero" (como tu pides). Te explico:

Cita:
Formato a alto nivel completo (Full)
Este elimina los archivos en la partición y examina cada sector en busca de errores. Aunque se usa la palabra "eliminar", estos archivos pueden ser recuperados.

Formato a alto nivel rápido (Quick)
Este es identico al formato a alto nivel completo, pero no examina los sectores.
Cita:
Formato a bajo nivel
Este es un formato que se realiza al nivel del disco. Los archivos y particiones son eliminados, ya que este define o vuelve a crear las pistas y sectores del disco.
Como puedes ver en sí el formateo a alto nivel (lo que explica Fobos87), no elimina por completo todos los datos, y como a ti no te resultan útiles dichos datos, es por ello que te recomiendo un formateo a bajo nivel, y así dejar el disco "como nuevo" (en teoría).

Pero eso ya lo decides tu.

PD: Si deseas hacer el formateo a bajo nivel, en el link que te dejé arriba, te van a recomendar un programa denominado Active killdisk, acá te dejo un manual sobre como utilizar dicho programa.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.