Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como funciona un servidor

Estas en el tema de Como funciona un servidor en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, lo que que quiero saber es como funciona un servidor, en mi trabajo hay 5 maquina conectadas en red por Win NT, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 11:40
Avatar de Franc_  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Como funciona un servidor

Hola amigos, lo que que quiero saber es como funciona un servidor, en mi trabajo hay 5 maquina conectadas en red por Win NT, y hay un servidor, que solo lo usa el administrador, mi maquina tiene el Win ME, y solo he compartido 2 carpetas, el resto no, yo suelo entrar a internet todos los dias, a bajar informacion y musica, que las grabo en una carpeta mia que no esta compartida, lo que quiero saber es si el administrador del servidor puede saber que es lo que bajo, y si esos archivos que bajo, o los archivos que uso, se pueden grabar automaticamente en el servidor, y si es asi, de que manera puedo hacer para que no se pueda grabar en el servidor, o darme cuenta qeu archivos son los que graba gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 12:04
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 14
Re: Como funciona un servidor

Windows NT, que es tu caso, tiene herramientas para auditar y logear todo lo que tu haces, siempre y cuando tenga activadas las auditorias correspondientes dentro de la política de seguridad de la empresa donde trabajas. como para acceder a internet debes tener un proxy y además ese proxy lo "llevará" el administrador de que nos hablas, pues seguramente si es un buen administrador ( valga la redundancia ) tendrá activados los logs del proxy con datos como:

IP o máquina que se conecta, fecha y hora, URL a la que accede, archivos que bajas, etc.

Tu administrador no hace copia de lo que tu o tus compañeros bajan, no tiene lógica, pero si tiene información de lo que haces en internet, tanto si usas el protocolo Http, Ftp o los socks 4/5 (puerto 1080 normalmente).

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 13:03
Avatar de Franc_  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona un servidor

Gracia Alfon por tu respuesta, y de que manera puedo hacer que el no se de cuenta de lo que yo hago, o bloquear los puertos de que hablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 17:48
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como funciona un servidor

Franc_
La unica forma de que no se de cuenta es haciendolo en TU casa con TU maquina y TU conexion a internet.

Un Saludo,

Alfon, sorry por meterme de esta forma, hay veces que es necesario.

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2002, 09:03
Avatar de Franc_  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona un servidor

Que pasaria si cierro todos los puertos de mi maquina, las personas que estan en red tampoco podrian entrar?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.