Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como orientar mejor mi negocio

Estas en el tema de Como orientar mejor mi negocio en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos, Tengo en mente hacer varios aplicativos y dar servicio en las nubes, cosa que no he hecho nunca antes, por eso acá requiero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 08:57
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Como orientar mejor mi negocio

Saludos,

Tengo en mente hacer varios aplicativos y dar servicio en las nubes, cosa que no he hecho nunca antes, por eso acá requiero la ayuda de ustedes.

Mi idea es la siguiente:

- ASP.NET MVC
- SQLServer 2012

En mi host cuelgo e instalo el aplicativo, y cada usuario le doy una entidad para que puedan entrar al sistema, y dentro de la entidad puede ingresar muchos usuarios, por decirlo así entidad sera un campo que va separar a cada empresa que use el sistema.

a) Mi idea es tener publicado en un solo host el aplicativo y en una misma base de datos a todos mis clientes, pero mi duda es esta .. mi base de datos va crecer muy rápido, supongamos que tengo 40 clientes, y se realizan 300 operaciones al día, tendría 120,000 de registros al día y al mes no mas ya estaría teniendo 3,600,000 registros, el cual SQL lo soporta, pero no he tenido oportunidad de trabajar con millones de registros

La ventaja seria que solo actualizo el aplicativo, y ya todos tienen la ultima versión, y un solo backup

b) Tener todo por separado, crearía una carpeta por cliente y ahí la carga del sistema seria mas liviana, solamente que tendría que uno por uno esta actualizando las mejoras del sistema, y un backup por cada base de datos

c) Comprarle un host a cada cliente

En realidad nunca he brindando así un servicio en las nubes, siempre hecho aplicativos que funcionaban dentro de la misma empresa (sin host/LAN), o algunos que no exigen demasiada demanda de trafico y lo usa una misma empresa (host)

Aquellos usuarios que tengan experiencia en esto quiero que me orienten por favor, o me pasen enlaces para entender mejor como hacer este negocio, les comento que estoy usando arvixe como host, no se si el host que tengo seria suficiente para esto, porque he visto muchas empresas que hacen esto y les va bien, porque yo no puedo hacer lo mismo?

Y que plan me convendría de un host?, podría comenzar con los plan básico que vende cada host?

Espero sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 09:38
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como orientar mejor mi negocio

Sobre tus puntos:
a) Yo trabajo con .Net y SQL Server, moviendo esa cantidad de registros (más de 3 millones) al día y ningún problema. Es más de saber optimizar las consultas y los índices que otra cosa.

b) Esta opción implica tener todo en varios puntos y aumenta el mantenimiento. Quizás con un par de clientes no te parecerá mucho, pero cuando vayas creciendo te darás cuenta del problema.

c) Además de lo negativo del punto b, al haber otro host incrementará el coste.

La solución pasa por la opción a. Si quieres tener personalización (marca blanca) mi consejo es que trabajes con hosts. El cliente haga una redirección del tipo CNAME de un dominio suyo hacia tu IP. Luego en el IIS configuras el host para la aplicación y en la aplicación aplicas un diseño según la URL.

De esta forma solo has de mantener un SQL Server y una aplicación. Añadir un cliente nuevo que tenga marca blanca solo es hacer un par de clicks en el IIS para añadir el enlace a su nombre de dominio y en tu aplicación crearle el diseño. Esto último lo puedes parametrizar y guardar en la Base de Datos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 09:48
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Respuesta: Como orientar mejor mi negocio

que es una marca blanca?

Tu aplicación esta publicada en un host, podrías decirme si gustas por privado cuanto es la inversión de este, y que host estas usando?

Yo compre este plan, el host es muy bueno
http://www.arvixe.com/asp_net_web_hosting, el que dice Personal Class ASP
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 10:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Como orientar mejor mi negocio

Con "marca blanca" se hace referencia a poder personalizar la web para el cliente con su logo y sus colores corporativos.

En cuanto al coste no te lo podría indicar porque aparte de que nosotros tenemos collocation en el CPD, el precio lo llega el departamento de gestión. Yo soy más de la parte técnica xD
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 11:11
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 16 años
Puntos: 31
Respuesta: Como orientar mejor mi negocio

bueno esa era la parte que mas me interesaba, igual me fue útil tu respuesta ... pero aun necesito mas respuestas

Etiquetas: negocio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.