Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

como pasar musica

Estas en el tema de como pasar musica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. :-0 hola a todos hace rato que no consultaba al foro aunque lo visito todos los dias, ahora vuelvo con un nuebo problema que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 12:45
tabasco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
como pasar musica

:-0 hola a todos hace rato que no consultaba al foro aunque lo visito todos los dias, ahora vuelvo con un nuebo problema que me gustaria ver si me pueden ayudar, yo se que este no es el foro adecuado pero en fin.
tengo mucha musica en discos viejos que se le llamaban LP unos discos grandotes como de 12 pulgadas, quiero ver como puedo parsar esa musica a CD. me gustaria poder pasarla a la computadora para poder grabarla en CD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 13:46
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
eso no le he hecho nunca pero me imagino que no debe ser dificil

las computadoras generalmente tienen en la parte trasera las entradas para bocinas y microfono, ademas enmedio de estas hay otra entrada que es la entrada de linea

por otro lado un stereo no muy nuevo pero tampoco muy viejo supongo que tendra salida de linea y obviamente tornamesa para los lp's

pues tan facil como conectar la salida de linea del stereo a la entrada de la pc, despues con algun soft de audio (que hay muchos) grabar en mp3 o el formato que quieras la señal de la entrada de linea y listo

me imagino que el proceso no sera automatico como estamos acostumbrados, tendras que sincronizar manualmente el inicio de la grabacion y el inicio del lp, despues tendras que recortar o editar

espoero te sirvan de algo mis copnsejos
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 19:59
tabasco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
okey probare de esta forma
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 22:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cancun
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
hola, para resolver el problema de las salidas y las entradas de los aparatos te sugiero ke compres unos adaptadores los venden en cualkier electronica yo hice lo mismo con un estereo viejito solo ke el sonido lo saco de AUDIFONOS. le puse un plug en forma de "Y" con puntas "RCA".

para la tarjeta de sonido de la computador, es la misma operacion solo ke el plug es mas pekeño y consiguete un cable grueso con terminales RCA porke los cables delgados meten ruido.

para la grabacion: bájate un programa ke se llama "sound forge" ó el "cool edit pro" selecciona la bocinita ke aparece en tu escritorio y selecciona el cuadro "in" luego te vas alla mismo a los controles de grabacion y le das un volumen de 3/4 para que no sature la entrada y ya.

kualkiera de los 2 programas ke uses dale "record" y ve ke los parametros sean de 44100, 16, stereo, pon tu disco en el aparato y antes de que empiece a sonar dale intro.

el soun forge es exelente para grabar, al terminar la primera cancion solo le das "NEW" y PRESIONAS LA LETRA "R" repite esta operacion con cada cancion sin parar el disco.

para limpiar y restaurar te sugiero el "cool edit" yo asi lo trabajo.

si tienes duda, ponte en contacto conmigo, saludos desde cancun
__________________
juan chuc
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 08:46
tabasco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
excelente ayuda

gracias juan pondre a practica lo que me dices ya estoy buscando el programa para la grabacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.