Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

Estas en el tema de como planear un proyecto , y presentar esta propuesta? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola mucho gusto :) acabo de entrar a un trabajo y me an asignado un proyecto .... el anterior a este fue un verdadero desastre, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2016, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 26
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

hola mucho gusto :)


acabo de entrar a un trabajo y me an asignado un proyecto ....


el anterior a este fue un verdadero desastre, no se pusieron deacuerdo en como deveria de hacerlo .... me dieron muy poco tiempo para entregarlo y cada tres dias me decian que iniciara otra ves desde cero !!!


ahora les pedi un cronograma o un plan a seguir :
(algo como entregar propuesta, iniciar con un html que contenga login main logout, y despues enfocarse a codigo y bases de datos :

login {validacion, seciones, seguridad},
main {menus, pasar secion, tablas/altas/bajas/updates} ,
logout {destruir secion, seguridad, check de secion valida o deslogear etc....} )


pero me an entregado un documento en exel con tiempos ridiculos (un proyecto desde cero en 15 dias no me parece imposible pero lo quieren con metodos y leguajes que no son mi fuerte y apoyarme en una metodologia de un codigo anterior que esta anidoado en mil carpetas por funciones (ta todo rebuelto O__Q)


en reumen como puedo organizar un plan , y plasmarlo con tiempos para presentar y negociar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2016, 18:41
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

Cita:
Iniciado por claus2011 Ver Mensaje
pero lo quieren con metodos y leguajes que no son mi fuerte
Lo que tendrías que hacer es no aceptar un trabajo que no dominas. Yo no trabajo de cirujano porque no sé.

Aunque en Internet no se tiende a pedir estudios porque prima más la experiencia (cosa que en parte veo mucho más lógico), es de recibo que si una persona ve que no está cualificada lo deje y de paso a otra persona que si tenga esos conocimientos.

¿Sabes como terminará la historia y tu relación con la empresa? Mal y al final el perjudicado serás tú porque no te recomendarán, no te volverán a llamar e incluso te pueden dar mala fama.

Lo que hay que ser es ser leal y dejárselo claro a la empresa: Yo esto te lo puedo hacer pero antes necesito formarme y para eso necesito TIEMPO. Si no tienes tiempo lo mejor es que busques a otro.

Tu mismo ya has dicho que el anterior terminó siendo un desastre. Este terminará igual y si no tiempo al tiempo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 09:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 26
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

la verdad es que caigo en dos problemas

1) no me encuentro preparado para dejar mi trabajo actual
2) no me siento tan confiado de mis hablidades como programador ...aun


tengo algo de experiencia en cosas basicas como seciones, validaciones, y pasar vanderas de secion para trabajar con esta, mas lo clasico de formularios, tablas update , select etc con algo de css5 para "que se vea un poco bonito"

pero nada aterrizado (es decir nada que pueda subir y diga "esto es mio y asi trabajo yo")
lo cual me complica las cosas al encontrar nuevo trabajo o iniciar por mi cuenta (que seria inverttir en mi equipo, un host y cosasi asi que en este momento no me puedo permitir.... :( )


al punto.... creo que lo mejor seria preguntarles a ustedes la comunidad de el foro como inician un proyecto , que necesitan saber o definir antes de iniciar y como calcular tiempo de entrega


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 10:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

Cita:
que necesitan saber o definir antes de iniciar y como calcular tiempo de entrega
LO principal: Tener experiencia en proyectos de la misma clase, aunque tengan diferente envergadura.
Es imposible calcular el tiempo de un desarrollo si no sabes cuanto tiempo te llevan las cosas que ese proyecto implica. Y no puedes estimarlo sin haberlo hecho alguna vez.

En otras palabras, por lo que dices no estás en condiciones ni de estimarlo ni de hacerlo. La sugerencia básica sería ver si puedes derivarlo a otro, antes de fallar y tener un mal precedente futuro.

Es tu decisión. Yo he renunciado a proyectos valiosos porque sabia que no los podía manejar en ese momento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 10:02
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

Antes de iniciar un proyecto (que te paguen por él) debes FORMARTE y DOMINARLO. No empieces la casa por el tejado.

Porque si no harás chapuzas y no volverán a confiar en ti y así nunca conseguirás trabajo.

Y para programar no tienes que invertir prácticamente nada. Cualquier ordenador por muy viejo que sea te permite utilizar herramientas de programación, herramientas que la mayoría apenas consumen. Y tampoco necesitas un host, utiliza una máquina virtual en tu ordenador y ha hacer pruebas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 26
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

alfinal creo que tendre que presentarlo de esa manera :/ muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 17:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: como planear un proyecto , y presentar esta propuesta?

Lo recomendable seria no aceptar un proyecto de una magnitud tal que no sepas como manejarlo, si la empresa necesita alguien con experiencia es por que las actividades a realizar necestan mas conocimientos.

Coincido con en el resto de los comentarios, piensalo 2 veces antes de aceptarlo. Formate bien, conoce lo que haras y lo que prentende la empresa con ello. Esperate un poco mas adquiere experiencia, asi como se te presento esta oportunidad mas adelante seguro se te presentaran otros

Si lo que necesitas es programas a nivel online hay distintas herramientas que pueden ayudarte
Un saludo y suerte

Etiquetas: proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.