Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como restringir el acceso a un servidor privado (accediendo vía url.no-ip.org)

Estas en el tema de Como restringir el acceso a un servidor privado (accediendo vía url.no-ip.org) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo un servidor (WAMP5) corriendo en mi máquina (XP). Antes, si mantenía el servidor "offline", con un .htaccess podía permitirle a una computadora X entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:14
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Exclamación Como restringir el acceso a un servidor privado (accediendo vía url.no-ip.org)

Tengo un servidor (WAMP5) corriendo en mi máquina (XP).

Antes, si mantenía el servidor "offline", con un .htaccess podía permitirle a una computadora X entrar al servidor vía web. El problema de esto es que tengo IP dinámica, por lo que tenía que avisarle a la computadora X cada vez que cambiaba la IP para que pudiera acceder.

Entonces me creé una cuenta en no-ip.org, le asigné a mi servidor una URL y me bajé un programa que actualiza el IP de esa URL automáticamente.

El problema es que, si bien ahora la computadora X puede acceder al servidor mediante esa URL sin necesidad de saber mi IP, le servidor tiene que estar si o si "online", lo que significa que cualquiera que sepa esa URL puede entrar al servidor.

Si dejo el servidor WAMP5 en "offline" la URL de no-ip me tira error.
Si dejo el servidor WAMP5 en "online" al .htaccess lo ignoran y cualquiera puede entrar.

¿Como puedo evitar que cualquiera entre a mi servidor? Solo quiero que entre la computadora X.

Otro problema es que con el .htaccess de antes podía darle permiso a la computadora X para entrar solamente a una subcarpeta específica, pero ahora con no-ip puede entrar a cualquiera.

¿Como puedo restringir el acceso según la carpeta?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 19:47
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Re: Como restringir el acceso a un servidor privado (accediendo vía url.no-ip.org)

Holas,

Lo que podrias hacer es crear accesos y/o usuarios en tu pagina y asi dar accesos. ahora para restringir el acceso segun la carpeta solo usa el archivo .htaccess y en ese archivo deniega el acceso a tales usuarios.

Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.