Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como seguir con la programacion.

Estas en el tema de Como seguir con la programacion. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos, llevo 1 año y medio con la programación y controlo ya PHP , MySQL , JavaScript , HTML , CSS y Ajax . Todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 08:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Pregunta Como seguir con la programacion.

Saludos, llevo 1 año y medio con la programación y controlo ya PHP, MySQL, JavaScript, HTML, CSS y Ajax. Todo lo domino a un nivel suficiente para desarrollar un proyecto web eficiente.
El caso es que ahora no se como seguir, estuve introduciéndome a PHP OO y más o menos lo controlaba un poco, pero me dispuse a desarrollar un proyecto y me di cuenta que con PHP estructurado lo hacía mucho mejor.

He visto que ahora hay muchos comentarios de que PHP está en declive, que lo abandonemos y aprendamos otro lenguaje, que es muy feo y demás. La verdad es que para mi ha sido suficiente para lo que lo he necesitado.
¿Qué opinan sobre el futuro de PHP ?
¿Qué opinan de Python de lado de la web?

Si sigo con PHP he visto que una cosa que debería hacer es aprender un framework. El caso es que a mi no me gusta mucho tocar el código ajeno y me siento más cómo haciéndolo yo por mi cuenta.
¿En las empresas se demanda el uso de frameworks ?
¿Es difícil aprender Zend ? ¿Dónde hay buenos manuales?
¿En qué es mejor Symfony y peor?

Si algo tengo que admitir es que soy un fanático de Ajax, mis aplicaciones como más Ajax llevan mejor las considero pues creo que es fundamental en el futuro de la web.
¿Ajax se combina bien con el código de frameworks PHP ?

Al ser un forofo de Ajax también uso bastante JavaScript por lo que le voy a tener que dedicar más tiempo y veo que es un lenguaje con mucho futuro.
¿Qué opinan de Dojo ?
¿Dónde hay tutoriales de este?

He visto que hay cosas como Node.js, Stylus, Jade... que dicen que son muy importantes.
¿Cómo puedo instalar estos un mi hosting?

Saludos y gracias de antemano.

Última edición por WorldFox; 05/06/2012 a las 08:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 07:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Como seguir con la programacion.

A, y se me olvido poner.
Después del inglés, ¿cuál es el mejor idioma para aprender si trabajas en la web?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 08:04
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Como seguir con la programacion.

...pues haber...como le dije el otro a un forero con una duda similar a la tuya...el mundo web es infinitamente ENORMEEEEEEEEE....para aprender muchisimo todos los dias...

...pero haber te doy unos consejos de amigo:

TEMA PHP: ...hay mucho pero mucho por seguir aprendiendo...segun tus comentarios, seguis con programacion estructurada...eso es muy basico...tenes que aprender Programacion Orientada a Objetos...porque?...porque es la tendencia desde hace varios años de casi todos los lenguajes de programacion...queres aprender a usar Frameworks?...muy bien...pero si no entendes la programacion orientada a objetos, te costara mucho dominar los frameworks...cuantos sabes de MVC?...podes desarrollar un proyecto en bajo el patron MVC?...este es otro tema a estudiar...luego tienes patterns, etc, etc, etc...te aseguro que de PHP solo has visto la puntita del iceberg....te falta todo lo verdaderamente bueno que hace que php sea el lenguage del lado del servidor mas usado en el mundo...

TEMA SQL: lo mismo que PHP...SQL es mucho mas que saber hacer select, update, insert...te aseguro que tienes mucho por aprender ahi, que te ayudara a optimizar tu trabajos con base de datos...

TEMA AJAX: Hablas de AJAX diciendo que tambien lo usas con Javascript...amigo...AJAX es JAVASCRIPT...para decirlo de una forma facil, ajax solamente es una tecnica...cuyo lenguaje nativo es JAVASCRIPT...hoy JAVASCRIPT es el lenguaje de moda en la web...y de ahi tienes sus diferentes frameworks tipo jQuery, Prototype, etc, etc...aprende bien JAVASCRIPT y veras que puedes hacer mucho mas de lo que estas haciendo....antes de meterte en Node o cosas asi...aprede bien Javascript

TEMAS CSS:...cuesta tiempo ser un maquetador web...y mucho mas que un año...es pura experiencia y practica...y ademas tienes CSS3 tambien...

TEMA HTML:...bueno xhtml lo doy por descontado, es muy básico...ya probastes HTML5?

...como veras...y vuelvo a repetir...mundo web es infinitamente enorme...donde desde el mas principiante hasta el mas experimentado...aprende todos los dias sobre los mismo temas que van mutando constantemente...y todos aquellos que van saliendo nuevos...

Un saludo, suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Respuesta: Como seguir con la programacion.

Agradezco gratamente tu respuesta.
Ya se que de PHP conozco la punta del iceberg pero me he fijado que cualquier proyecto que me he propuesto lo he sabido hacer con PHP estructurado y lo poco que se de MySQL.
Ya se que la web es enorme y desde luego no me va hacer ningún mal aprender cualquier lenguaje o framework. Pero busco aprender de forma práctica.
PHP es enorme y no creo que para desarrollar un buen proyecto en PHP sea necesario conocer todas sus funciones, constantes... simplemente saber una parte y saber utilizarla bien. El caso es que yo ya conozco una parte y se utilizarla bien.

Pero quisiera resaltar el tema de los framworks . Yo en mi vida he usado un framework y ya me cuesta usar librerías, por suspuesto no tengo ni idea de como funciona el patrón MVC.

Ahora lo que quiero es aumentar mi conocimiento en las áreas que domino, hacerlo de forma más profesional por ejemplo usando framworks y aprender algun lenguaje o tecnología que tenga mucho futuro o sea muy útil.

¿Podrías pasarme algún curso o tutorial de Zend o Symfony para que me decida?
¿Qué opinas sobre Dojo en Javascript ? ¿Dónde hay tutoriales de este?
¿Qué opinas sobre Python y su uso de lado del servidor?

Un saludo y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 09:36
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Como seguir con la programacion.

En la web de cada uno (Zend y Symfony) hay un Quickstart muy bueno que te puede ayudar para iniciarte con el framework.

Como tu duda es muy genérica (no es de php solamente) te muevo a este foro para que despejes todas tus dudas ya que quieres saber de todo.

Saludos.

Etiquetas: framworks, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.