Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cómo ser bloggero profesional?

Estas en el tema de Cómo ser bloggero profesional? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hace un tiempo, vengo pensando en hacer un blogg, pero, me pregunto si podré llegar a ser un bloggero profesional, claro que sin iniciativa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 21:19
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cómo ser bloggero profesional?

Hace un tiempo, vengo pensando en hacer un blogg, pero, me pregunto si podré llegar a ser un bloggero profesional, claro que sin iniciativa es imposible saberlo, pero, que tiene que tener un bloggero para llegar a ser profesional?. En algunas circunstancias, no me considero un MUY buen escritor, aunque nunca descarté la posibilidad de empezar a redactar mis propios artículos a cerca de algún tema y porque digo algún tema y no un tema específico? Porque me gustaría crearlo para dar mis distintos puntos de vista a cerca de variados temas. Salir a entrevistar la gente, hacer que colaboren para ese post, en otras palabras ínter-actuar con las personas para hacer un blogg más interesante. Los que hoy son profesionales, o al menos, consideran serlo, me gustaría que brinden su opinión.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 10:36
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cómo ser bloggero profesional?

Yo puedo decirte que es muy pero que muy difícil.

En principio, hay una serie de variables que son altamente importantes para triunfar.

- Publicar artículos propios: Si vas a copiar artículos de otros lugares, ¿por qué debo entrar en tu blog y no en otro? Tienes que distinguirte, y publicando artículos de tu puño y letra (más bien de tu teclado), conseguirías cumplir con esta variable.

- Publicar artículos de forma constante: No seas, el típico pesado que publica un artículo sin sentido cada diez minutos, pero tampoco el típico escritor dejado, que escribe cada mes... En el segundo ejemplo me incluyo yo, pero no por la dejadez y la pereza, sino porque no dispongo de tanto tiempo ya.

- Gozar de buenos recomendadores: Esto es como los padrinos, si tienes un buen padrino, todo irá mejor... Pues aquí ídem, si hay webs interesantes que enlazan a tu blog esto hará que subas de visitantes y goces de una interesante fama.

- Escribe correctamente: Qué decir, cuando uno trata de leer algún artículo serio, sea de la temática que sea, quiere leerlo tranquilamente y sentirse cómodo, qué mejor forma que leer algo bien escrito...

- La temática: ¿De qué va a tratar tu blog? No valen los blogs en los que se postean artículos de guerras, de tecnología, de deporte... Céntrate en una temática y explótala al máximo.

- Publicidad: Es un tema delicado e importante. No sé qué habrás pensado al respecto, yo te recomiendo Google Adsense, pero hay que verlo con detenimiento. Trata de que la publicidad que aparezca en tu web esté ordenada y que no se repetitiva y abundante. Siempre son mejores dos banners, que ocho... Y siempre, que la publicidad guarde relación con la temática del blog. Si entras en un blog de deportes, no tiene mucha lógica ver publicidad sobre tecnología. En cambio, si ves publicidad de equipaciones de equipos, puede ser interesante para el lector.

- Difusión: Podría considerarse dentro de la publicidad, pero te la dejo aparte por la importancia de las redes sociales. Hoy día, ¿quién no tiene un perfil social en Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, u otras redes...? Crea por ejemplo una página de fans en Facebook, y un perfil en Twitter. Trata de publicar los enlaces a los artículos que escribas, e incluso a noticias de otros blogs que puedan guardar relación con el tuyo. Atrae al visitante/lector, charla con él y házlo sentir parte de tu proyecto.

No sé si me dejo algo, es domingo y después de una dura semana y de venir del bar...

Espero que te haya servido de ayuda.

Si deseas contratar algún servicio, te comento que mi empresa se dedica al desarrollo y diseño web, diseño gráfico y marketing online, entre otros servicios. Puedes contactar conmigo en [email protected]

Un saludo.
__________________
Facebook | Twitter
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:44
tecnodie
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cómo ser bloggero profesional?

ayukkonen Antes que nada, quiero pedirle disculpas por la demora en responder, no me llegaban las notificaciones al correo y me confié demasiado. Gracias por su respuesta, clara, precisa y real. Ahora, debo considerar que llegar del bar y redactar tan bien, es todo un esfuerzo . Me va a ser muy útil el aporte que me ha brindado y voy a agendar el contacto para, seguramente, contratar algún servicio que me pueda hacer falta al empezar mi web. Una pregunta que tengo para hacerle a usted o cualquiera que me quiera responder, es ¿Que plugin utilizo en Wordpress para que al publicar un contenido en este automáticamente me mande los enlaces o contenidos a facebook y twitter?

Me despido,
un abrazo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 14:43
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Cómo ser bloggero profesional?

No tienes que pedir disculpas, cada uno contesta cuando puede...

Para publicar automáticamente en Facebook, te recomiendo: Wordbooker.

Por otro lado, WP to Twitter hace lo propio en Twitter.

Y para que la gente pueda compartir el artículo, te recomiendo: Digg Digg.

Suerte y un saludo.
__________________
Facebook | Twitter

Etiquetas: blogg, blogspot, profesional, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.