Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Comprar Titulo Universitario ¡¡ ??

Estas en el tema de Comprar Titulo Universitario ¡¡ ?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Creo importante asumir mi criterio aqui: 1.- Existen personas que tienen muchos "traumas" y que creen que un Titulo (o un carton) los hace mejores.Por ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo Compar Titulos ...!

Creo importante asumir mi criterio aqui:
1.- Existen personas que tienen muchos "traumas" y que creen que un Titulo (o un carton) los hace mejores.Por eso creo que buscan COMPRAR una fantasia (para engañarse ellos mismos)
2.- Un titulo o un GRADO universitario, demuestra que estudiaste o te "esforzaste" pero no garantiza tu genialidad o tu capacidad.
3.- un ejemplo clasico: Abraham Lincoln. Nunca fue a la universidad, pero se le considero uno de los mas brillantes hombres de leyes de EEUU(Titulo Honoris Causa).Pero LINCOLN no tuvo nunca ese trauma psicologico de querer comprar "titulos" para luego "mostrarselos a los demas" (MIRA QUIEN SOY: necesidad de aprobacion de los demas)
4.- Existen INSTITUCIONES que pueden darte un GRADO o un TITULO, de acuerdo a tu experiencia y conocimiento, sin necesidad de haber estudiado. (investiga esto en internet, ya que no puedo hacer SPAM aqui, tampoco deseo hacerte las cosas mas faciles como por ejemplo que compres un titulo)
5.- Yo creo que deben exigir en el colegio estudiar Psicologia y filosofia ademas de formar los VALORES ESPIRITUALES, en cada individuo. Solo asi los hombres de mañana seran HOMBRES LIBRES DE PENSAMIENTO, SIN PERJUCIOS, CON AFAN DE SERVIR, HOMBRES DE CON DIGNIDAD Y SUEÑOS, donde el materialismo no los ate, pero si se sientan comprometidos con LA MISION que vinieron a cumplir.
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 13:34
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Me parece un tanto incongruente tu quinto punto. ¿Los hombres libres de pensamiento tienen que tener afan de servir? (Por cierto donde dice PERJUICIOS leo prejuicios).

¿LA MISION? ¿Es que acaso vinimos a cumplir una mision? Recien me entero ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Con respecto a TOLEDO

Alejandro Toledo.
Clasico ejemplo de HOMBRE SIN DIGNIDAD, AMBIGUO, COBARDE Y PREJUCIOSO Y MEDIOCRE.
SIN DIGNIDAD=no tiene una ideologia propia, contundente y avasalladora lo que debe caracterizar a los lideres, asi que se debe asumir que tiene hilos que lo mueven.
AMBIGUO=Nunca es directo, su problema es encontrarse en una encrucijada: SER O NO SER (cholo o gringo ? )
COBARDE= Nego a su propia hija
PREJUICIOSO=Sindrome Michael Jackson.
MEDIOCRE=El nunca estudio ECONOMIA, mas bien estudio Economia para la Educacion en Boston(preguntale a Denis Falbi), nunca estudio una carrera en Harvard.
Creo que a ese si le hubiera caido al dedo un "titulo"
No soy Peruano, pero me encanta la historia de los paises, y me encanta identificar a los verdaderos lideres mundiales, esos hombres que luchan realmente por una causa, te aseguro que tu presidente Toledo es un FRAUDE para los Peruanos.
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mision

Oiga señor:
nunca nos vamos a entender, pero te dare un consejo:
ESTUDIA MAS Y LEE MAS, pero primero enterate de lo que significa MISION, luego a ver si puedes darte una repasadita al BAGAVAD GUITA, o a los UPANISHAD, mejor, para que se te haga mas facil la cosa, lee algo sobre el GAUTAMA BHUDA.
Y si crres que eso no te va a digerir, lee a PLATON, o Aristoteles, pero mejor te aconsejo que leas EL HOMBRE MEDIOCRE de Jose Ingenieros.
Si eso no te va, lee Caperucita Roja (asi comenzaras a habituarte en la lectura)

Dejo este foro.
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 13:52
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Te agradezco mucho por el consejo, una lastima que huyas cobardemente de mi pregunta.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Eternal Idol

Por que un hombre libre de pensamiento debe tener afan de servir?

Desearia que me preguntaras algo mas cuerdo o inteligente, la verdad te ruego que me disculpes pero tu pregunta carece de respuesta.

Es como una pregunta de este tipo: POR QUE UN HOMBRE DE LIBRE PENSAMIENTO PUEDE ESTAR SUJETO A LA LEY DE LA GRAVEDAD?
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:07
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
No estoy de acuerdo y me parece una incoherencia, mas, que vuelvas a responder cuando decis: "Dejo este foro." unos minutos antes.

Por cierto ya no hay margen como para que te pregunte nada, tu reaccion instantanea denota una soberbia enorme y no me interesa en nada lo que tengas para decir.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Por que insultas ?

Dijiste que era una cobardia mia no haber respondido tu pregunta, por eso volvi.
Si lo que escribo te "parece" una incongruencia, al menos eres sincero contigo mismo al reconocerlo.
Te aconsejo que como COLABORADOR de este foro NO INSULTES, (te insulte alguna vez?)Si te sentiste aludido sobre algun libro en especial que te recomende, no es culpa mia.
Ademas, creo que si vas a insultar piensa mejor en que debes seguir teniendo el privilegio de ser colaborador aqui y no hagas quedar mal a los demas colaboradores inteligentes que hay en este foro.

Última edición por alfonsorivas310; 30/04/2005 a las 14:33
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:24
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Por supuesto que era una cobardia desviar la discucion, diciendo que podia habituarme A la lectura, y no EN la lectura, leyendo caperucita roja, claro que lo era!

¿Insultos? ¿Donde estan? Por favor, no mientas, no hagas el ridiculo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ETERNAL IDOL y CAPERUCITA

Decirte que leas CAPERUCITA ROJA fue un insulto para ti ???
Yo lo leo con mi hijo de 2 años casi a diario.
Dejo a criterio de los demas mis opiniones, pero te exijo a que en tu posicion de COLABORADOR de este foro trates de mantener una conducta ASERTIVA.

Última edición por alfonsorivas310; 30/04/2005 a las 14:43
  #41 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:34
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por alfonsorivas310
Decirte que leas CAPERUCITA ROJA fue un insulto para ti ???
Ejem, ¿Quien hablo de insultos?.

No fue un insulto, fue un intento de desviar la conversacion, cobardemente, para no responder mi pregunta.

Lo mismo que haces ahora una vez mas, ¿Quien hablo de insultos? Vos, ¿Entonces porque haces esta pregunta? Para no responder la mia, ¿En que momento te insulte? Nunca ...

Cita:
Iniciado por alfonsorivas310
Dejo a criterio de los demas mis opiniones, pero te exigo a que en tu posicion de COLABORADOR de este foro trates de mantener una conducta ASERTIVA.
No tenes la autoridad como para exigirme nada.

PD. Se dice 'te exijo que ...'
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #42 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Pido disculpas

Si alguna de mis opiniones afectaron la sensibilidad de nuestro "inteligente", "asertivo" y "ecuanime" colaborador pues esa no fue intencion mia.

Pido disculpas A TODOS EN ESTE FORO por esta discusion estupida e infertil con un "colaborador". Creo que no vale la pena.
Se que los Moderadores de este foro podran dar su opinion, sin embargo de todas maneras, tambien les pido disculpas a ellos.

Alfonso Rivas
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 15:04
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Si, claro que no vale la pena, discutir con alguien que huye de las preguntas cobarde y constantemente.

... Bhagavad Guita ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 00:28
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Apartándonos de las discusiones...
Mi opinión radical es que el sólo hecho de defender una postura a favor o tolerante en cuanto a la compra de un título ya es un signo de INMENSA MEDIOCRIDAD.

El que quiere estudiar, estudia. El que compra un título ya se ha rendido a causa de su propia incapacidad. Y asume la trampa como parte de su vida.
___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #45 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo SebastiFast

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
  #46 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 09:55
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo con Sebastian

Y tambien con Eternal Idol

Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Si, claro que no vale la pena, discutir con alguien que huye de las preguntas cobarde y constantemente.
Lamentable ese punto de vista facilista de "obtener algo comprando"... respeto tu punto de vista, pero a la larga comprar un "titulo" no vale la pena... el ejemplo de tus amigos no es el mejor ni es prueba segura de que esa "suerte" se repita en otros... sacrificate y con esfuerzo obten las cosas, incluso para la gente "carente de recursos" hay posibilidad de alcanzar algo mejor, a base de ESFUERZO!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #47 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 10:25
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Un titulo si es un simple pedazo de papel.

El caso que el significado de ese papel no.

Un titulo universitario te valida como un profesionista apto en su ramo que de una u otra forma a pasado una serie de requisitos y tiene un acervo de conocimietos bastante extenso que aseguran que puedes desempeñarte sin grandes complicaciones en un campo de trabajo, y que ademas tienes las bases para poder afrontar en el futuro cualquier eventualidad que se te presente.

Muchos no tienen la idea de eso y para ellos ir a la universidad es solo cumplir para tener un pedazo de papel. JA, como si acaso ya supieran todo lo que se debe de saber. El asunto de estar en una universidad no es aprender todo lo que se pueda y repetirlo durante toda la vida, sino formar un perfil que tenga capacidad de investigar, analizar y resolver cuestiones que incumban a su campo e incluso a otros. Eso son las quemadas de pestañas en las noches, el dormir a las 4am terminando un trabajo para entregarlo a las 7am, el vivir en la escuela y ser inquilino en casa.

El titulo esta hecho de papel, pero no es solo un papel.

En el mundo laboral actual, la calidad del trabajador en areas estrategicas debe de ser comprobada, por ello un titulo ha cobrado mucha importancia por que significa que tienen ya una formación solida. Que bueno que les vaya bien a tus conocidos, pero que ojala que no suceda una eventualidad que no puedan controlar y sus cabezas corran con mucho mas fuerza por defraudar a la empresa con un titulo falso.

"Por mi raza hablara el espíritu"
  #48 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:33
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Apartándonos de las discusiones...
Mi opinión radical es que el sólo hecho de defender una postura a favor o tolerante en cuanto a la compra de un título ya es un signo de INMENSA MEDIOCRIDAD.

El que quiere estudiar, estudia. El que compra un título ya se ha rendido a causa de su propia incapacidad. Y asume la trampa como parte de su vida
Deacuerdo, deberian de regalar con el titulo comprado un camiseta con el logo "Yo soy el perdedor que compro un titulo falso"
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #49 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:45
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
me parece que este sr (x_enigma_x) nos está viendo la cara de pelo... y solamente a puesto este post por jo... son irracionales sus afirmaciones...

En fin... si quieren hacerla relarga.... (me recuerda a cierto post de los derechos de autor... )

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #50 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 01:43
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2
Como dije en un principio

Cita:
Iniciado por SnupoX
me parece que este sr (x_enigma_x) nos está viendo la cara de pelo... y solamente a puesto este post por jo... son irracionales sus afirmaciones...

yo creo que hay que leer , antes de responder , yo aqui puse :

Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
He visto que algunas opiniones y muy respetable por parte de ustedes, algunos no leen las opiniones de los demás, y dan una opinión herrada o fuera de contexto a lo que hablamos… lee solo el titulo y dicen “esta mal no se vale”… pero jaaa, hay mas contenido… mi meta aquí es hablar y poner en juicio si realmente esta bien o mal… dando un resultado general conforme a nuestras opiniones.

El chiste de este mensaje es analizar la capacidad de un individuo, si es apto, si por la situación económica ya no siguió estudiando, si tienen experiencia, etc.…. Si es muy bueno es lo que hace, “por que no comprar su titulo”
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 08:07
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por x_Enigma_x
yo creo que hay que leer , antes de responder , yo aqui puse :
He seguido el hilo desde que comenzó y reafirmo lo que mencioné anteriormente, tus razones son irracionales. Si quieres un título, trabaja a conciencia para conseguirlo y creo que la excusa económica no es válida, de seguro existen universidades estatales o públicas en tu país.

Si no las hubiera, has como yo, estudié un programa anual y luego trabajando me pagué (toda) mi carrera. Creo que mucha gente acá tiene casos muy similares.

Yo creo que la pobreza de espíritu, es la peor de todas...

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #52 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 08:33
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Apartándonos de las discusiones...
Mi opinión radical es que el sólo hecho de defender una postura a favor o tolerante en cuanto a la compra de un título ya es un signo de INMENSA MEDIOCRIDAD.

El que quiere estudiar, estudia. El que compra un título ya se ha rendido a causa de su propia incapacidad. Y asume la trampa como parte de su vida.
___
Aunque varias de las opiniones que se han expuesto aquí coinciden con mi forma de pensar, creo que esta es la que lo ha expresado de una forma más breve y clara.
  #53 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 03:06
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
totalmente de acuerdo con sebastifast!! ademas de mediocridad hay una gran irresponsabilidad, por ejemplo en mi carrera (Psicologia clinica ) es realmente peligroso que un charlatan se compre un Carton y diga que te puede ayudar sin tener idea de los aspectos tecnicos!!!! Me asuste pensar que hay gente por alli con titulos falsos pensando que por haberse leido un par de libros ya saben todas las sutilezas de una profesion!!

Ademas creo que eso es ilegal! Lo unico que me consuela es pensar que un mediocre incompetente cae por su propio peso y el mismo mercado lo va desplazando.. por desgracia a costa de muchos trabajos mal hechos.
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 21:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Siddharta

Los titulos comprados tienen una SANCION PENAL muy fuerte en cada Pais, asi que esa practica es un acto delincuencial que no vale la pena ni discutirlo.

INCOMPETENCIA Y MEDIOCRIDAD existen en todos lados, tambien en los que estudiaron doctorados.
Como sabras, aunque salgan titulados de alguna universidad eso no te garantiza la eficiencia del profesional.

Yo tengo una Maestria, sin embargo en mi camino conoci algunas personas que sin haber estudiado en ninguna universidad son MAESTROS en lo que hacen en areas como negocios, administracion, matematicas, fisica, quimica.
Son autodidactas empedernidos, eficientes en lo que hacen, asi que personalmente los reconozco y los respeto.

Nostradamus nunca fue admitido en la "escuela" de medicina, sin embargo fue uno de los mejores medicos cirujanos de su epoca, perseguido y vapuleado por el circulo de mediocres de su epoca.
Abraham Lincoln, Bill Gates, Einstein,,,, la lista puede ser interminable de hombres que rompieron los esquemas y cambiaron los paradigmas en campos o carreras que jamas estudiaron.

SEPARANDO LAS COSAS:
1.-La delincuencia del mercado de titulos, es cosa aparte que inclusive ni debiera tocarse
2.- Existen medios mas sutiles de "obtencion de titulos" en universidades que no garantizan la capacidad del profesional (practica extendida en los paises subdesarrollados)metodos no transparentes de "titulos" de universidades y estudiantes mediocres que realizaron una "sustentacion de tesis" con metodos fraudulentos como copias, similitud de temas, comercializacion de tesis, etc. en los que algunas universidades subyacen.

3.- La ciencia y la tecnologia cambian muy rapidamente. Nadie puede asegurar que un profesional de hoy sera bueno de aqui a unos años, pues esto dependera de la estructura del futuro escenario.

Ya se habla de las maestrias con vencimiento (es decir un periodo de caducidad), asi que yo sustento tambien que los profesionales deberian "vencerse" a excepcion de los que sistematicamente esten capacitandose, incluyendoseles en pruebas de capacidad, actualizacion etc. los cuales len lleven a revalidar los titulos obtenidos.

El tema es muy relativo y amplio: sugiero para los interesados
"LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS"
de : Thomas Samuel Kuhn
"como puedes decir que las ciencias son ciertas, si esta se sustenta en la incertidummbre"
  #55 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 20:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
aprovechando el tema de la universidad....

mi experiencia:

estudie diseño grafico y tengo titulo nivel terciario de : "tecnico superior en diseño grafico" , estuve buscando trabajo todo un año y a miseras consegui trabajar en un estudio que me pagaban dos monedas.
me dije : tendria que hacer la licenciatura para conseguir que me paguen mas aparte de aprender , tener un titulo y "ser el diseñador".

este año me inscribi para hacer la licenciatura en diseño y hace 3 meses pasaron muchas cosas por mi mente.
y deje la facultad...

¿que paso por mi mente?
me di cuenta que el titulo solo sirve para conseguir trabajo y en realidad yo quiero laburar para mi , no para otro diseñador.
quiero ser yo el autor y el que maneje los negocios
"la creatividad no se enseña, uno nace y la complementa con la practica"
el diseño es una forma de vida , hay que vivir con el diseño y las ideas.

en la facultad hay muchos que se reciben pero no llegan a nada porque no tienen el sentimiento de un diseñador.

me di cuenta que en realidad lo que me gusta es el diseño web, me hice un curso de macromedia y aprendi algo
hace poco puse internet y me vi abrumado de tanta info que estoy absorviendo de a poco, aparte de encontrar un foro en el que me siento como en casa.
en internet esta todo lo que quiero!!!

ahora soy feliz , quiero ser un webmaster, lo lograre con tiempo, dedicacion y entusiasmo!

pd: tengo un titulo pero no me sirve para nada,
el titulo se los dejo a los que quieren ser empleados
pd: trabajar con papel me fastidia (en un futuro sera sustituido por la tecnologia)
  #56 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 06:54
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
En esto no estoy del todo de acuerdo.

Cita:
Iniciado por puccito Ver Mensaje
pd: tengo un titulo pero no me sirve para nada,
el titulo se los dejo a los que quieren ser empleados
pd: trabajar con papel me fastidia (en un futuro sera sustituido por la tecnologia)
Puede que el título como tal no te sirva. Pero el camino y aprendizaje para obtenerlo a mi me sirvió de mucho. Cada día de trabajo valoro lo que aprendí y al título se le llega a querer más por los recuerdos, que como a un pasaporte a un empleo.

Dificilmente quien no sabe ser empleado (o supo serlo) será un buen jefe o autónomo.

___
Por lo demás me parecen útiles tus comentarios ya que reflejan con veracidad un pensamiento muy compartido por la mayoría de los estudiantes y profesionales del diseño.

Yo opino que una vez que Un diseñador se forma en un Instituto, ya estan formadas sus bases para iniciar una etapa nueva de aprendizaje que no se logra con un nivel superior de estudios formales.

Eso no quiere decir que no se continuen los estudios.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #57 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 11:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
hola!

sebastifast comparto tu opinion acerca de las vivencias y los recuerdo, la verdad cuando uno esta en una institucion vive y comparte experiencias y si logra una formacion.
yo digo: "el titulo no me sirve , les dejo a los que quieren ser empleados" por la impotencia de que me generan los empleadores. (fue una vivencia personal)
puedes tener un buen jefe haci tambien como un jefe garca, por mas que yo sea un buen empleado si tengo un mal jefe me ira mal.

yo trabaje de diseñador con un mal jefe, me fue mal . Fuera del ambito de diseño tambien trabaje pero tuve un buen jefe, lamentablemente deje ese laburo porque no me agradaba hacerlo.
entonces decidi empezar a trabajar por mi cuenta,
y pensandolo un poquito mejor y con mas tranquilidad , un titulo si te puede sacar de una situacion dificil, por lo menos tenes la chance de trabajar para alguien en una situacion donde no tengas trabajo.

la cuestion es conseguir el lugar adecuado , no devaluar el trabajo de un diseñador haciendolo por dos monedas como me paso a mi, no esta de mas tener un titulo.

mi recomendacion para todos: se que la situacion esta dificil y si buscan empleo , haganlo en una empresa seria.

y sobre todo aprender dia a dia.
  #58 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 16:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
¿y no crees que esas mismas cosas las hubieran aprendido si hubieran estudiado para ser ingenieros?
No. De hecho, NO se aprenden (en la mayoría de universidades públicas y demás que conozco).

Cita:
Si son inteligentes de verdad se sabrán mover, y tendrán éxito casi seguro... para muestra un botón, uno de los "inventores" de Firefox tiene 19 años... además, si son inteligentes harán la carrera bien rápido, ¿para que arriesgarse a comprar un título? ¿sabes que si descubren que tu título es comprado posiblemente no tengas más trabajo de por vida?
Je, y hay programadores de 14 años que nos dan mil vueltas en C y C++. Lo del chaval de 19 años no es nada fuera de lo común hoy en día en la informática.

Y bueno, a la empresa le da igual que le tengas comprado que no, el caso es que sepas hacer lo que tienes que hacer.

Ser inteligente no implica hacer la carrera rápido. Mucha gente no sabe estudiar carreras con agilidad y luego en el trabajo práctico son los mejores.

Cita:
Esta anécdota me sirve para mostrar lo que pasa en nuestro medio (el de los webmasters)... salen los ing. de sistemas (con sus 5 años de programación, vb, bla,bla.. y un curso de 3 meses de páginas webs) a hacer webs... por otro lado está el webmaster, que se levanta todos los días a mirar los foros especializados (como FdW ) que se adapta a las tendencias del medio, etc. pero... sin un título.
Precisamente, los ing. de sistemas son los que menos idea tienen de programar (hablo de mayorías, claro).

Conocí a uno de la privada (regalaban los títulos), que la última práctica del último año (5º) tenía un proyecto de C que le ocupó (y se lo hicieron) aproximadamente 500 líneas. Un programa que sólo ocupaba 1 código fuente y que se podía hacer tranquilamente en una tarde. Increíble. Ese chico no tenía ni idea de programación y hoy es ingeniero informático.
  #59 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 11:13
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Gran invento el de los cartoncitos que avalan la educación… herencia de genios.

Y pensar que en la antigüedad (no consideremos a los griegos ¿si?) el que sabía lo demostraba y no andaba exhibiendo un cartel.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #60 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 12:13
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Yo solo digo algo... cuando entre a mi trabajo actual en mi entrevista con el gerente de recursos lo primero que me preguntó el tipo ese fue: ¿que título tiene? a lo que yo pensé: Ninguno! estoy frito; (ya que antes había pasado por el dep. de sistemas y todos eran mayores y con titulos) le respondí que estaba en el ultimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Lo que sí me avalaba era la experiencia desarrollando el tipo de aplicaciones con el que iba a trabajar.

Un profe decía: El titulo tan solo es tu carta de presentacion... no es lo mismo que el señor Juan Piguave vaya a una entrevista de trabajo a que el Ing. Juan Piguave vaya a una entrevista de trabajo.

Incluso ahora por acá se habla de que el título de tercer nivel no es suficiente, por el messenger hace poco conversaba con una desconocida (como siempre ) la cual tenía 25 años, le dije que me despedía porque tenía que ir a clases a la uni a lo que me respondió: y que maestría estas estudiando ya es algo nooormal

El título de una buena universidad, junto con la experiencia, las buenas referencias de los trabajos realizados y ahora sumandole el grado de emprendedor que se pueda tener son puntos claves para el éxito profesional.

Última edición por Developer9; 02/11/2006 a las 12:14 Razón: Faltaba emoticón
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.