Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Computadora > Persona

Estas en el tema de Computadora > Persona en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Despues de tanto ver, estudiar, leer en la computadora... me hice una pregunta y no encuentro respuesta ... como puede ser, q el hombre creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 12:45
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Computadora > Persona

Despues de tanto ver, estudiar, leer en la computadora... me hice una pregunta y no encuentro respuesta ... como puede ser, q el hombre creo la computadora... y, la computadora es mas "inteligente" q el hombre? no me cabe.. debería ser al reves, no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 13:07
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
kien dice que la computadora sea mas lista que el hombre??
Sólo porque haga calculos mas rapidos que el hombre no tiene porque ser ams inteligente, es mas tiene accesorios por asi decilo q el hombre no tiene, por eso es mas rapida haciendo calculos q el hombre.
Pero un hombre puede hacer lo que quiera con una computadora, en cambio la computador no puede hacer nada al hombre
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
...en cambio la computador no puede hacer nada al hombre
Bueno, eso es un tanto discutible. Ya vemos lo que una computadora "le hizo" a leoj90 ;)
__________________
...___...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Ya estamos con la dichosa inteligencia.

Primero defineme inteligente, y luego vemos quien es más inteligente:

- Si inteligente es hacer cuentas rápido, el ordenador es más inteligente que tu.

- Si inteligente es jugar bien al ajedrez, el ordenador es más inteligente que tu.

- Si inteligente es que te digan "¿te pego con un bate de beisbol?" y responder "no", tu eres más inteligente que el ordenador (que seguramente no dirá nada).

En fin... que es lo de siempre. Por otro lado, que alguien cree algo no implica que el creador sea "mejor" en todos los aspectos que lo creado. Por ejemplo, alguien muy feo puede hacer un retrato precioso de alguien. ¿Te sorprende?. Pues aqui lo mismo.

Un saludo

Zerjillo
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:57
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
La computadora es una herramienta, muy sofisticada, eso sí, pero una herramienta creada por el hombre... ¿y qué es una herramienta sino una extensión, un "plugin" que potencializa las capacidades naturales del hombre, en el caso de las más básicas, y que, en el caso de las más sofisticadas, dota al hombre de capacidades de las cuales este carece?

¿Qué conocimiento tendríamos del universo sin los sofisticadísimos telescopios de hoy día, que "ven" no sólo en la onda visible, la que percibe nuestro ojo, sino también en infrarrojos, en ultavioletas, en rayos X, en microondas, etcétera?... Nosotros no podemos ver nada de eso: es gracias a esas herramientas que nuestra inteligencia ha desarrollado que vemos lo que nos es invisible.

¿Qué conocimiento tendríamos de la vida microscópica, en donde se esconden la mayor parte de los agentes pandémicos que tantas y tantas veces han llevado a la humanidad hasta casi el exterminio en el pasado, como las pestes negras, las bubónicas, la viruela, el cólera, etcétera, sin esa herramienta que nuestra inteligencia ha desarrollado y que es un telescopio a la inversa, es decir, el microscopio, capaz de "ver", hoy día, incluso los átomos (microscopio de barrido)?

Las herramientas extienden nuestras facultades... y es para eso que nuestra inteligencia las inventa, las crea. Jamás podremos calcular tan rápido como una computadora... por eso nos es tan útil: cálculos que antiguamente podrían llevar casi toda una vida, hoy son realizados en escasos minutos. Es una herramienta, por tanto, sumamente poderosa en el campo de las matemáticas, el lenguaje universal del conocimiento en el que se basan casi todas nuestras ciencias (astronomía, astrofísica, física, estructura interna de la materia, ingeniería, diseño técnico, y un larguísimo etc que no viene a cuento citar)...

Y como herramienta de cálculos matemáticos, no creas que es la primera que el hombre ha inventado: primero fue el ábaco, inventado en la antigüedad... Raimundo Llulio, en la Edad Media, inventó una máquina de pensar basada en las permutaciones combinatorias (qué hubiera sido del mundo si entonces hubiesen conocido la electricidad), y Leibniz (s.XVII), el genial matemático del cálculo infinitesimal, admirador del sabio anterior, desarrolló las matemáticas necesarias para hacer realidad la idea de Llull: el sistema binario (también inventó una máquina de calcular, capaz de resolver incluso raíces cuadradas)... sólo que hasta el siglo XX todo esto no pudo ser convertido en una aplicación práctica.

Hoy por hoy, la computadora no es más que eso: una herramienta inventada por el hombre que potencia la capacidad de predecir y descubrir cuantos aspectos técnicos o científicos estén relacionados con la resolución de complicadas ecuaciones matemáticas y de astronómicos calculos... es una herramienta que potencia nuestro conocimiento y ciencia, del mismo modo que el martillo nos permite clavar púas, desmenuzar piedras; que la rueda nos permite ir más rápidos que cualquier otra criatura en la tierra, que el avión nos hace pájaros y el submarino peces...

Pero ni el avión es pájaro, ni el submarino pez... ni la computadora es inteligente... sino que son HERRAMIENTAS elaboradas por un ser inteligente: el hombre.


Última edición por Onan; 06/11/2005 a las 18:07
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 16:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Onan, ¿todo eso lo ideaste y escribiste vos aquí y ahora? Mis aplausos hacia vos si así fue.

Venía aquí con la idea de sintetizar lo siguiente: El humano, mediante su inteligencia adquirida y/o innata, ideó una herramienta que le ayudó a ser más inteligente de lo que era. No más inteligente por haberla creado, sino porque "se dio cuenta" que esa herramienta le ayudaría a descubrir nuevas cosas/herramientas, a avanzar, a mejorarlas y a mejorarse. En definitiva, la idea original potenció y seguirá potenciando las ideas siguientes. No importa si es la rueda, la imprenta, la máquina de vapor, o la computadora. Cada uno de estos inventos seguirá, siempre, potenciando la inteligencia humana para crear nuevos dispositivos o nuevas tecnologías.
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Felicidades por la respuesta Onan, realmente me ha gustado y creo que es muy clarificadora.

Saludos,
__________________
sergiold
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 18:09
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, pues gracias, Al Zuwaga, por los aplausos (sí, lo escribí "aquí y ahora" conforme iba pensando mi respuesta)... y gracias, sergiold, por tu halago. Reconozco que me agrada vuestra aceptación positiva de mi reflexión.

  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 09:37
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
el computador es tonto, siempre va a hacer lo que tu le digas,......si tu le programas que 2 + 2 = 5 la tonta va a creerte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 10:01
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
el computador es tonto, siempre va a hacer lo que tu le digas
Ese es el problema: va a hacer lo que tú le digas, no lo que quieres que haga.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 11:18
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Onan
La computadora es una herramienta, muy sofisticada, eso sí, pero una herramienta creada por el hombre... ¿y qué es una herramienta sino una extensión, un "plugin" que potencializa las capacidades naturales del hombre, en el caso de las más básicas, y que, en el caso de las más sofisticadas, dota al hombre de capacidades de las cuales este carece?

¿Qué conocimiento tendríamos del universo sin los sofisticadísimos telescopios de hoy día, que "ven" no sólo en la onda visible, la que percibe nuestro ojo, sino también en infrarrojos, en ultavioletas, en rayos X, en microondas, etcétera?... Nosotros no podemos ver nada de eso: es gracias a esas herramientas que nuestra inteligencia ha desarrollado que vemos lo que nos es invisible.
gracias!

Yo agregaria algo mas.. ¿Que seria de mi sin una computadora?


Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Bueno, eso es un tanto discutible. Ya vemos lo que una computadora "le hizo" a leoj90 ;)
?? Me hizo pensar más, tener algo q me "entretenga" todo el dia, sin q me aburra, me aleje del mundo "malo" (osea, ya no soy una persona 'normal', me entere del wilma 6 dias despues y eso q vivo en el df.. porq ya ni veo la tele, ni x error), q los ignorantes piensen q sea un vago porq lo unico q hago es estar en la computadora, si supieran q no me la rasko todo el dia ni juego no dirian eso........ y pues ya.. creo q eso fue todo, no creo q hay algo más.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 11:32
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
si estas todo el dia en la computadora y es tu unica forma de divertirte creo que tienes un problema,......que vas a hacer mas adelante, casarte con una mujer virtual?

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 11:57
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Con lo agradable que es quedar con los amigos y/o las amigas y tomarse unas birras con sus correspondientes tapitas

Yo no cambio ninguna de esas tres cosas (sobre todo la 2ª) por un ordenata último modelo y una superconexión a "internés".

Saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 13:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por zell[dv]
un hombre puede hacer lo que quiera con una computadora, en cambio la computador no puede hacer nada al hombre
... Cuánta verdad hay en esa frase jaja.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.