Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Configuraciòn

Estas en el tema de Configuraciòn en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ...hola a todos!! ...alguien me puede orientar para configurar un modem Motorola modelo SB5120? ..ya habia visto esa pregunta , pero no entendì sus respuestas.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Configuraciòn

...hola a todos!!
...alguien me puede orientar para configurar un modem Motorola modelo SB5120?
..ya habia visto esa pregunta , pero no entendì sus respuestas....
...gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:46
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: Configuraciòn

Hice copy paste .

Motorola Surfboard SB5120, es un módem que es entregado por muchos proveedores de servicios de Internet para uso de sus servicios de internet por cable Coaxil (en Argentina lo estaba entregando Fibertel).
El módem de Motorola fue diseñado para redes dinámicas, quiere decir que automáticamente nos asigna una dirección IP cada vez que nos conectemos a Internet. Si estan teniendo problemas para usarlo o conectarse a internet, vamos a explcarles un poco como funciona y su configuración:



Instalación

Primero enciendan su pc, conecten un terminal del cable coaxial que esta en su módem SB5120 a su cable de salida o un Hub. Luego enchufen el otro extremo al conector etiquetado “Cable” en la parte trasera del módem.
Conecten el final del adaptador del cable de energía en el conector llamado “+12VDC” que se encuentra en la parte trasera del módem. Enchufen el otro extremo del cable en un toma corriente, luego verifiquen que el módem esté habilitado, observando si la luz verde “Power” en la parte frontal del cable de módem esté encendida.
Un extremo del cable Ethernet enchufen lo en el puerto llamado “Ethernet” en la parte trasera del módem. Y el otro extremo en el puerto Ethernet de la computadora.
En este paso deben llamar a su proveedor de servicios de cable si compraron su módem en una tienda, informen le a la compañía de cable que tienen un nuevo módem y denle el “HFC MAC ID”. Este número lo verán en una de las cuatro estampillas incluidas con el módem. También pueden encontrar esta información en una estampilla blanca que esta en la parte inferior del módem. En caso de que hallan obtenido el módem de su proveedor de servicios de cable, no hagan este paso.
Cuando la luz “Online” está de color verde, significa que están conectado a su proveedor de servicios. Si es la primera vez que se conectan es posible que deban esperar unos minutos para que el módem se conecte completamente. En caso de que el módem sea nuevo, establecer la conexión va a llevar más tiempo.

Configurar del módem

Ahora vamos a configurar su módem. Opriman las teclas “Windows” y “R” en su teclado de manera simultánea y se abrirá el recuadro de comando en la parte inferior de la pantalla de tu escritorio.
Ahí escriban “control netconnections” (sin comillas) y luego opriman ok. Esto abrirá una nueva ventana en su pantalla desplegando sus ajustes de configuración de Red.
Hagan clic derecho en su conexión de red, que lleva el nombre usualmente “Local Area Connection”, y haz clic en “Properties”. Esto les abrirá la ventana “Local Area Connection Properties”.
Clickeen en “Internet Protocol Version 4” en la sección “This connection uses the following items”. Ahí se abrirá un pequeño recuadro llamdo “Properties”.
Opriman en “Obtain an IP address automatically” luego en “Obtain DNS server address automatically”. Den el “Ok” en la parte inferior para grabar sus cambios. Hecho esto volverán otra vez a la ventana de “Local Area Connection Properties”.
Por ultimo hagan presionen el botón “Ok” en la parte inferior de la ventana “Local Area Connection Properties”. Después esperen tres minutos para que su computadora obtenga la dirección IP, para el módem de su proveedor de servicios de cable.

Como verán con estos pasos pueden instalar y configurar su módem SB5120 de motorola, esperemos que les sirvan y puedan navegar a la perfección sin ningún problema.

Espero que te sirva

Saludos.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.