Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consejos para comenzar con el desarrollo web

Estas en el tema de Consejos para comenzar con el desarrollo web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, voy a empezar a trabajar como desarrollador web, hasta ahora e echo pequeños arreglos o pequeños mantenimientos de alguna web, pero nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 12:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejos para comenzar con el desarrollo web

Hola a todos, voy a empezar a trabajar como desarrollador web, hasta ahora e echo pequeños arreglos o pequeños mantenimientos de alguna web, pero nunca una web completa, y quisiera consejos de gente que ya trabaje en ello. He hablado con alguna persona, y me han recomendado 3 cosas:

1- Alquilarme un servidor o vps y realizar mis trabajos en el, nunca trabajar sobre servidores que el cliente tenga, por si una vez terminado el trabajo me cierran el acceso y no me pagan.

2- Al acordar con el cliente la estructura de la web y el precio, escribirlo todo y firmarlo ambos, el cliente y yo, para que el cliente no venga en un futuro diciendo que el queria otra cosa y no ande con cambios extraños ni cuentos de que era otra cosa la que se acordo.

3- Especializarme en un cms.

Me podeis dar algun consejo mas??

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 12:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consejos para comenzar con el desarrollo web

Mi consejo es que no sigas los consejos #1 y #3.

No hace falta que alquiles un servidor para hacer pruebas, puedes hacerlo localmente en tu máquina instalando Apache y todo lo que vayas a necesitar.

Y si quieres desarrollar webs, no tiene mucho sentido que reduzcas tu ámbito a un CMS en lugar de aprender bien algún lenguaje de lado servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos para comenzar con el desarrollo web

Hola pzin:

Lo del servidor me lo dijo ya que segun el es muy bonito lo que pasa en local, pero a la hora de ponerlo en un servidor real puede fallar, lo del servidor local ya le comente de usarlo en lugar de uno en la red.

Y el cms, supongo que te refieres a utilizar un framework, el tio me dijo de utilizar un cms por tema de tiempo. El que mas me gusta es drupal, y he solido leer que se suele calificar como cmf en algunos sitios y no como cms, actualmente estoy probando a escribir pequeños modulos para aprender el funcionamiento de drupal.

En caso de usar un framework, cual estaria bien para empezar, sobre codeigniter y symphony he leido muy bien.

Perdon por todo esto, pero estudiando poco enseñan de esto, y los pequeños arreglos que he solido hacer eran en webs con wordpress y unas pocas con joomla.

Etiquetas: consejos, desarrollo, empezar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.