Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consulta sobre derechos de autor

Estas en el tema de Consulta sobre derechos de autor en el foro de Ayuda General en Foros del Web. holaa, Diseñe un sistema web para una empresa,en donde hice la practica y la duda que tengo es la siguiente: Derechos de autor Como registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Consulta sobre derechos de autor

holaa,
Diseñe un sistema web para una empresa,en donde hice la practica y la duda
que tengo es la siguiente:

Derechos de autor
Como registro el sistema a mi nombre,para que nadie vaya a suplantar al
autor original y se quede con los derechos de mi sistema,es decir crear el
copyright,pero legalmente y donde hay que ir o como se hace.

Licencias de software
Por ejemplo si la empresa me comprara el software,como autorizo las
licencias legalmente,para que pueda utilizar el sistema sin problemas,se
supone que el titular de derecho de autor,autoriza esa utilizacion :S

Ahora pensando,me acorde sobre ese tema y eso es seguro que lo preguntan en
mi examen de titulo.

¿esta podria ser una pregunta?

Como comprueba legalmente que usted es el creador del sistema web?
y si le contesto con los derechos de autor,y seguro que me hacen la otra
pregunta
¿usted como realiza ese proceso y donde?

Supongo que el termino de licencias le pertenece a la empresa,por haber trabajado durante ese tiempo con ellos,pero el derecho de autor nose si pertenece a la empresa o a mi.

encontre al sobre la sociedad del derecho de autor,pero en la pagina no sale nada referente a la informatica
gracias y ojala alguien me pueda orientar en este tema.

estudio analista programador computacional
soy de chile
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:27
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Supongo que el termino de licencias le pertenece a la empresa,por haber trabajado durante ese tiempo con ellos,pero el derecho de autor nose si pertenece a la empresa o a mi.
Yo creo que tanto el derecho de copia como la propiedad intelectual le corresponde a la empresa (por más que vos lo hayas desarrollado, ideado, creado, etc) mientras no exista un documento legal, previo al inicio del trabajo, que diga lo contrario. Porque de lo contrario, vos percibiste un beneficio económico por trabajar para ellos de la manera que sea (o sea, fuiste su empleado)
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 17:08
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo no soy experto en derecho de propiedad intelectual ni derechos de autor, pero mi buen amigo Andy Ramos www.interiuris.com tiene un podcast excelente sobre propiedad intelectual en el que puedes aprender mucho al respecto, ademas estoy seguro que si le envias un correo o dejas algun comentario en su sitio preguntandole al respecto (si su tiempo se lo permite) te podria dar una mano con ello.

A simple vista, yo diria que todo depende del contrato que hayas firmado (si es que firmaste alguno) a la hora de entrar a la compañia deberia estipular los terminos en los cuales el trabajo que hagas para ellos debe ser manejado.

Pero esto obviamente cambia de acuerdo a la legislacion y regulaciones legales de cada pais.

Saludos.
__________________
"Vida-Tech! Podcast" Lo mejor y lo ultimo de la tecnologia! Escuchanos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.