Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consulta sobre Mecanografía/Dactilografia

Estas en el tema de Consulta sobre Mecanografía/Dactilografia en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, estoy aprendiendo mecanografia y me asaltan las dudas de si lo estaré haciendo bien, tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis ayudar: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 12:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta sobre Mecanografía/Dactilografia

Hola,
estoy aprendiendo mecanografia y me asaltan las dudas de si lo estaré haciendo bien, tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis ayudar:
Tengo un teclado español(con ñ):

1ª- Con que dedos se pulsan los {}.
2ª- Al pulsar la o, se supone que solo debo de mover el dedo anular, pero siempre se me mueve ademas el meñique->¿Es normal?

Sabeis de algún video en el que se pueda ver como se pulsan todas las teclas con claridad?

Espero haberme explicado.
Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 13:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta sobre Mecanografía/Dactilografia



Bueno, empecemos por un detalle: Casi ningún informático (programador, analista, o data-enry) sabe escribir con todos los dedos...
Muchísimos de nosotros no hemos hecho cursos de dactilografía jamás. Lo confieso.

Dicho esto, infortunadamente, la dactilografía (así se llamo en Argentina hace mucho), no inclue estos requerimientos porque los teclados d PC están basados en la distribución QWERTY, pero los caracteres que extiende y que son de uso frecuente en rpogramación, jamás estuvieron completamente incorporados en las técnicas dactilográficas.

En el caso puntual de las llaves, que es lo que mencionas, diferentes distribuciones de teclados las ponen en diferntes posiciones, lo mismo que otros símbolos, por lo que no es fácil deci rlo que te conviene hacer... especialmente porque en los teclados de tipo ES, están del mismo lado que la tecla que se debe pulsar para activar esos símbolos.
En consecuencia, en realidad deberías pulsar el AltGr con el pulgar, mientras que con el meñique de la misma mano pulsas las llaves.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 14:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Mecanografía/Dactilografia

Hola, gracias por responder gnzsoloyo.
Practicare con el AltGr y el pulgar.

Si alguien tiene algun consejo mas se lo agradecere.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 20:54
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Consulta sobre Mecanografía/Dactilografia

Yo sí sé escribir con todos los dedos. Las llaves, o cualquier otro símbolo que esté en el lado derecho del teclado, no tienen ningún dedo asignado, así que hazlo como te dé la gana.

No te preocupes si al mover un dedo, involuntariamente se mueve uno u otro o todos a la vez, es normal.

Sobre cómo se pulsan las teclas, es muy fácil. Si te fijas en las teclas F y J, éstas tienen debajo una marquita. Esas marcas son para que puedas volver a colocar los dedos índice sin mirar si quiera el teclado, pues sobre la F y la J deben ir los dedos índice de cada mano.

Vamos a empezar por la izquierda:

Dedo meñique de la mano izquierda pulsa 1, Q, A, Z.
Dedo anular de la mano izquierda pulsa 2, W, S, X.
Dedo corazón de la mano izquierda pulsa 3, E, D, C.
Dedo índice de la mano izquierda pulsa 4, 5, R, F, V, T, G, B.

Dedo índice de la mano derecha pulsa 6, 7, Y, H, N, U, J, M.
Dedo corazón de la mano derecha pulsa 8, I, K, coma (,).
Dedo anular de la mano derecha pulsa 9, O, L, punto (.)
Dedo meñique de la mano derecha pulsa 0, P, Ñ, guión corto (-).

La tilde (´) también se pulsa con el meñique de la mano derecha. Los pulgares, el derecho o el izquierdo, da igual, son para la barra espaciadora. Usa el que te sea más cómodo o con el que estés más acostumbrado.

Espero haberte sido de ayuda, pero deberías practicar con plantillas. Busca en Google "plantillas para mecanografía" o algo similar, o algún tutorial, pero, para aprender, lo más importante es practicar y poco a poco irás cogiendo velocidad y ni tendrás que mirar el teclado al hacerlo.

Para cualquier otra cosa, aquí me tienes.

Un beso.

Última edición por Moonlight; 02/03/2015 a las 21:00

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:21.