Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consulta sobre propiedad de una web

Estas en el tema de Consulta sobre propiedad de una web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. En primer término, disculpas si no es el sitio adecuado y lo reporto para que algún moderador de el ok. El tema es el siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:31
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Consulta sobre propiedad de una web

En primer término, disculpas si no es el sitio adecuado y lo reporto para que algún moderador de el ok.

El tema es el siguiente:
Trabajo en forma independiente, prestando servicios a algunas empresas.
Por tal motivo, pensamos en la necesidad de contar con una web que nos permitiera un manejo más simple con dichas empresas, donde a través de claves de usuarios, todos pudieran acceder a la información.
Por tal motivo contratamos una empresa que se dedica a dicha labor, la página se concluyó ok y quedó como queríamos.
El tema se plantea en que la entrega de contraseñas para dar de alta a nuevos usuarios quedó supeditada a tener que solicitarla a la empresa que confeccionó la web.
Sumado esto al hecho de que la persona que llevaba nuestra cuenta no trabaja más en la firma, al día de la fecha resulta imposible contactarlos y cuando los contacto o están en reunión o siempre hay algún tema.
El último usuario al que tendría que haberle dado de alta, lleva un mes aguardando y no tengo forma de solucionarlo.
Como esto ya me está generando una molestia enorme, me hace quedar mal con las empresas con las que trabajo quería saber lo siguiente:

el dominio es nuestro.
Ahora pregunto yo: la página en si misma también lo es?, digo al momento de contratarlos se realizó una página que se abonó por la totalidad de formularios y demás que contiene.
Puedo yo disponer de la misma en forma independiente?
Contratar algún hosting y cambiarla de lugar, o sea prescindir de sus servicios con la página tal cual está?
Agradezco a quien me pueda aclararme un poco esto, ya que la idea de contar con esta web era mostrar eficiencia y no que al depender de esta gente, nos mostrásemos como ineficientes.
Muchas Gracias.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Obviamente cuando contratas los servicios de diseño y programacion la propiedad del producto es tuya, siempre y cuando no se haya generado un contrato donde se especifique lo contrario.-

Tienes acceso al hosting donde esta alojada la pagina ?

Entiendo que lo que has contratado no es un servicio que se rige por normas de uso de la empresa contratada verdad ?
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 17:19
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Gracias por tu respuesta.
No tengo acceso al hosting.
Pero jamás hemos generado contrato de ningún tipo con ellos.
La forma fue la siguiente: ante el desconocimiento en estos temas, llamas a una empresa de servicios web, les relatas el proyecto, llegas a un acuerdo, se establece la forma y funcionalidad del web, y luego ellos la ponen en línea. Nosotros abonamos por el diseño y programación total del sitio, pagamos hosting, dominio y mantenimiento mensual.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

La web, BD, hostingo, dominio, etc todo es tuyo sin ninguna duda, si no quieren darte lo que es tuyo y pagaste en tiempo y forma te estan estafando.
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 17:30
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Te agradezco mucho la info, quería estar informada bien antes de actuar.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:35
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

pide que t den acceso a tu panel de control de tu hosting, desde ahi se maneja lo que quieras, si necesitas mas ayuda, mandame un MP sin compromiso
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:51
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Muchísimas Gracias PeruClic.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 19:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Mantenenos al tanto, que ya estoy a hasta pipirinolas ( termino inventado para no ser mal hablado ), do los estafadores.... y de ultima comenzamos una campaña de Massive escarche !
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 20:39
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Cita:
Iniciado por datasitesweb Ver Mensaje
Mantenenos al tanto, que ya estoy a hasta pipirinolas ( termino inventado para no ser mal hablado ), do los estafadores.... y de ultima comenzamos una campaña de Massive escarche !
En cuanto tenga novedades las contaré, gracias de nuevo.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 09:43
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

pideles el usuario y la contraseña del o del ftp para poder editar tu web, ya que es tuya
__________________
Hangouts de JavaScript todos los jueves 20hs GMT, Unite !
https://plus.google.com/u/0/108504944676960830886
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 23:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Hola pao01,

Llamame extremista, taliban, o lo que tu quieras... pero yo que tu, haria lo siguiente...

Hay una pagina web llamada getafreelancer.com o algo asi, buscala en google. Y publica un requerimiento para clonar tu pagina, por la razon que sea. En seguida empesaras arecibir sin numero de ofertas para darte ese servicio. Todas con el historial de trabajos que ha realisado cada diseñador y los comentarios de sus clientes.

Te daras cuenta que al terminar el periodo de tiempo del concurso de ofertas bas a conseguir alguien que te haga un trabajo de buena calidad y a muy buen precio.

Yo particularmente ya estoy cansado de estos diseñadorsitos que se aprobechan de la ignorancia en el tema de sus clientes, a mi ya me colmaron la paciencia con actitudes como la que tienen con tigo esa gente.

Yo opte por publicar mis requerimientos en estos sitios de internet de freelancers... que los ponen a competir entre ellos para darte la mejor oferta de servicios... JAJAJAJA... y he obtenido buenos resultados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 03:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Hola. El Tema de Derechos de Propiedad intelectual está muy relacionado con los contenidos y en este caso con contenidos Web.

No mencionas si los contenidos de la Web están registrados en propiedad o no. Si los archivos de los mismos los tienes tú o; por el contrario lo único que no tienes es el programa de alojamiento de los datos de acceso que mencionas.

Si es lo primero, legalmente puedes recurrir a que tus contenidos sean manipulados o que no lo sean por terceras personas. Particularmente, si no te borran los archivos remotos, no tienes nada que hacer.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 08:15
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

conmeta1965 Gracias por pasarte

A ver..., nuestra web no posee contenidos del tipo colocar artículos.
Es una página institucional de una empresa que se dedica a peritajes sobre siniestralidad.
Por ende como se trabaja en varias empresas, sobre cada caso se sube un resultado pericial con la documentación fotográfica que conllevó la labor.
Dicha información sólo es vista por la empresa y el sector de la empresa que lo haya solicitado. De ahí que se pensara en una estructura de web, donde únicamente las personas que encargan la labor, son aquellas que visualizan a través de un id de usuario y contraseña la información contenida.

Si bien el caso mencionado fue solucionado, vengo replanteándome hace un tiempo el deseo de poseer el manejo absoluto de dicho sitio, por dicho motivo el título del post.
Con esto me refiero a que me encantaría informarme sobre Hosting y luego tener en claro como son los pasos a los efectos de decir: muchas Gracias señores por los servicios prestados, de ahora en más la página la continúo manejando yo, y que eso implique no depender más de nadie a instancias de tener que dar de alto o baja un usuario en los tiempos que a mí me resultan útiles.
De hecho es una página que día a día se nutre de información actualizada en base a que cada día soy yo quien carga el contenido en la misma.

Como desconozco sobre estos temas, siento cierto temor a que al hacerle saber a la empresa mi decisión, la página pueda sufrir algún tipo de alteración, alguna plantilla deje de funcionar y lo que es peor perder la información que hace más de una año en ella se está cargando y es parte importante de nuestra base de datos.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 18:28
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Menudo problema Pao, este es un tema inminentemente etico, sucede la mayoria de las veces, cuando ciertos sujetos se hacen los desentendidos con derechos, manejo y contenido que les ha sido confiado.
En mi caso particular he preferido empezar yo mismo con el manejo tanto en los hosting, como en los registros de dominio, me ha costado aprender a manejarme solo pero de alguna manera me siento a resguardo de tipejos como los que mencionas que hacen muy bien su papel de parasitos.
Ahora manejo varias cuentas y he tratado siempre de conducirme en el camino más etico posible con mis clientes, pues como administrador de muchas cuentas, dominios, mails, paswords. etc. que me han sido confiados, tendria aparentemente mucho poder, pero defraudar seria el camino mas facil para perder la confianza de mis clientes actuales y futuros.
Sujetos como estos hacen mucho mal, a las profesiones a las cuales hemos abrazado y vivimos de ellas.
Me extendi en el comentario, bueno si como dices, cubriste todos los costos, deberias tener el acceso al panel de control de manera indubitable, al ser un espacio contratado, pero lo que seguramente ha sucedido es que los sujetos en mencion contrataron el espacio a su nombre y es muy probable tambien que hicieran lo mismo con el dominio, y mantuvieran las apariencias mientras iba todo bien, pero al momento de requerirseles para un cambio en el estatus, optan por la actitud que nos manifiestas.
Por lo pronto aqui tienes algunas herramientas que te permitiran averiguar quien esta detras, o quien registro tus dominios o hosting.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 18:31
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

Gracias Logo, ya investigaré un poco más.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 06:26
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Consulta sobre propiedad de una web

En teoría, si buscas en alguna empresa de dominios tu propio dominio te pondrá que está ocupado y si pinchas en el, te vendrá los datos del "dueño" o del que lo ha registrado, que no pagado..
Pao si se ha pagado todo, todo es tuyo, no pueden monopolizarlo.
Si tienes alguna duda, puedes contactarme ok?
__________________
Las dudas son el alimento de la inteligencia. A. Einstein
Everything we are is the end result of our thoughts. Sidhartta Gautama
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.