Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Consultar codigo de barras/ean

Estas en el tema de Consultar codigo de barras/ean en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, soy nuevo por aqui. Asi que me presento, me llamo Dela, y soy aficionado a esto de crear aplicaciones. Estoy creando una aplicación para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Consultar codigo de barras/ean

Buenas,
soy nuevo por aqui.
Asi que me presento, me llamo Dela, y soy aficionado a esto de crear aplicaciones.
Estoy creando una aplicación para control de alimentos y demás, y una parte muy importante es el control por código de barras.

Aunque parezca una tonteria no he sido capaz de encontrar una API, CSV... donde me poniendo el codigo de barras de un producto (lata de refresco, bote de comida...) me devuelva por lo menos el nombre del producto, si ya me diese los componentes del producto seria la leche. No existe una BBDD publica con toda esta info???


Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 08:22
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Consultar codigo de barras/ean

En qué lenguaje estás desarrollando el programa?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 08:51
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consultar codigo de barras/ean

Cita:
Iniciado por delata Ver Mensaje

Aunque parezca una tonteria no he sido capaz de encontrar una API, CSV... donde me poniendo el codigo de barras de un producto (lata de refresco, bote de comida...) me devuelva por lo menos el nombre del producto, si ya me diese los componentes del producto seria la leche. No existe una BBDD publica con toda esta info???
Lo que estás buscando NO EXISTE, en primer lugar, porque la base de datos total abarca más de cien países y más de un millón de empresas. Si a eso le sumas que cada empresa puede tener decenas de miles de productos, una base de datos que pudiese concentrar semejante información requeriría un soporte de hardware y software realmente gigantesco.
Y eso no es gratis...

Además, cada país, por su lado, gestiona el segmento de EAN que le corresponde, y a su vez cada subrubro contiene sistemas de gestión para administrar esos códigos.
Esto implica que en cada sistema comercial de cada país si existe un sistema de datos mas o menos unificado, donde puedes obtener tales informaciones, pero no son públicas, y se administran como servicios a sus usuarios.
Yo he conocido parcialmente el que corresponde a Argentina, pero por ejemplo la registración de los codigos de barra de publicaciones, alimentos o vestimenta, se manejan en instituciones diferentes. En esas registraciones los propietarios del producto tienen que declarar ciertas características del producto, pero no todos los sistemas requieren todos los detalles.

En términos generales, deberás buscar al administrador local de los EAN y ver qué tipo de WS proveeen para ese tipo de usos, si es que lo hacen.

Del resto, son APIs para generacion de los códigos...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consultar codigo de barras/ean

ok! muchas gracias
Es una fena, alguien conoce un BBDD local a España?
He encontrado esta web, la cual me ouede servir para empezar

http://www.bedca.net/

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 10:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consultar codigo de barras/ean

EAN y GS1:

http://www.gs1.org/contact/overview

En España:
http://www.gs1es.org/

Buscador mundial de EAN:
http://www.ean-search.org/

La verdad es que con Google en menos de cinco minutos podrías resolver muchas de tus dudas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: consultar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.