Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Conversion de numeros de un sistema a otro

Estas en el tema de Conversion de numeros de un sistema a otro en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenas, es la primera vez que entro a este foro, espero poder hacer buenos amigos y sobre todo aprender todo lo relacionado al mundo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2016, 22:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Conversion de numeros de un sistema a otro

Hola buenas, es la primera vez que entro a este foro, espero poder hacer buenos amigos y sobre todo aprender todo lo relacionado al mundo de la informatica, que es algo que me apasiona desde que tengo memoria. Estoy estudiando ingenieria en sistema es mi segundo dia de clases comence a leer el libro y me tope con las siguientes expresiones graficas. las n-1 que le siguen a las "a" son sub ene -1 y a las "b" expo ene -1 y asi sucesivamente.

el libro dice lo siguiente:

"En un sistema de base b, un número N cualquiera puede representarse mediante un polinomio de potencia de la base, multiplicadas por un simbolo perteneciente al sistema asi tendremos en general:

N=a n-1 b n-1 + a n-2 b n-2+.......+a i b i+...........+ a 0 b 0 + a -1 b -1+......+a -p b-p

la duda mia es la siguiente que significan las a con sus sub exponentes y las b con sus exponentes.

por que luego cuando hago un ejemplo de base 10 a binario lo represento asi

10011100= 1x2^7+0x2^6+0x2^5+.......

alguien me da una mano a entender que significa el grafico.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2016, 01:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Conversion de numeros de un sistema a otro

Por ejemplo:

Sea el número 23456 en decimal. Tendrías:

23456 = 2*10^4 + 3*10^3 + 4*10^2 + 5*10^1 + 6*10^0

En hexadecimal:

23456 (dec) = 5BA0 (hex) = 5*16^3 + 11*16^2 + 10*16^1 + 0*16^0

Creo que no tendrás problema en correlacionar los subíndices y los exponentes con la expresión que te da el libro, que es la general para cualquier base numérica.

Etiquetas: conversion, numeros, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.