Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cookies???

Estas en el tema de Cookies??? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, he leido un articulo en maestros del web sobre registro y reconocimiento de usuarios con PHP. Lo he llevao a la práctica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 06:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cookies???

Hola a todos,
he leido un articulo en maestros del web sobre registro y reconocimiento de usuarios con PHP. Lo he llevao a la práctica y me parece excelente pero tengo unas dudas:
Porque usar cookies?Teniendo una tabla en MySQL valdría para reconocer a los usuarios,¿no?¿Q beneficios tienen las cookies?
Y otra cosa cuando un usuario se conecta a internet con una dirección IP no fija, ¿Esto influye en las cookies?¿Las cookies tienen algo que ver con la dirección IP?En fin si alguien me puede ayudar.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 13:06
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
¿Las cookies tienen algo que ver con la dirección IP?
Solo en caso de que sea fija.















perdón, perdón, perdón, pero no pude evitarlo....se puso "de pechito"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 13:25
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
"Por qué usar cookies?".

Yo no tengo una ip fija, por tanto, sin el uso de cookies, difícil veo que puedas reconocerme... y, en cualquier caso, siempre será más rápido y sencillo (para tí) que sea yo el que te envie la información de quién soy y de mis preferencias como usuario.

sl2.

Última edición por Mod; 18/11/2002 a las 16:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 12:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero que relación tienen las cookies con la dirección IP???
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 12:13
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Dixi; te ofrezco mis disculpas por mi mensaje, era una broma que se gastaba, créeme que no lo hice de mala onda.

Supongo que el uso de cookies, es precisamente para reconocer a los usuarios que no tienen ip fija.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 12:33
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
que tal.

Para empezar las Cookies no tienen nada que ver con las IP`s.
Las cookies se utilizan para Guardar informacion en la maquina del Usuario, Por ejemplo este sitio guarda una Cookie con el Nombre de usuario el Password sus mensajes y unas ciantas cosas mas.
Al entrar al pagina Principal un Script Busca esa Cookie en Nuestro disco Duro (Carpeta Archivos Temporales) y si la encuentra procesara los datos y te logueara Automaticamente.
Las Tablas de Mysql es donde esta la Informacion del usuario y es donde se Verifica que la informacion sea Correcta.
Un ejemplo de Cokie!

1.- Situate en la Pagina Principal de este sitio (http://www.forosdelweb.com)
2.-Borra la Direccion de la Barra de Direcciones y
3.-Pega esto javascript:alert(document.cookie)

Quita el Espacio que esta entte java y script de tal forma que quede todo el texto junto.
y te tendra que saltar una Ventana Con Informacion Esa es Una Cookie.

Saludos!!

Última edición por TMeister; 18/11/2002 a las 12:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.