Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

Estas en el tema de Crear una conexión de Internet por Fibra Optica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, que tal? Antes que nada quiero disculpar mi ignoración sobre el tema, pero quisiera que alguien con conocimientos pueda brindarme algo de Información al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 11:44
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

Hola, que tal?
Antes que nada quiero disculpar mi ignoración sobre el tema, pero quisiera que alguien con conocimientos pueda brindarme algo de Información al respecto.

Desde 0, quisiera saber como se puede crear una conexión de Internet con Fibra Optica, para posteriormente poder ir brindando Internet a los demás.

Para poder hacer ésto, hay que contratar algun servicio de alguna empresa? Como funciona el asunto?

Les agradeceria enormemente alguna información al respecto!
Saludos cordiales.
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 17:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

Hola Carmagedon, te comento que efectivamente el servicio de Internet Mediante Fibra Optica lo tienes que contratar con tu proveedor de servicio y pues dependiendo el ancho de banda que requieras pues sera la renta mensual que te cobren ademas de que algunas compañias te hacen firmar un contrato de 1 o dos años. Bueno yo estoy en Mexico pero he escuchado que en otros paises ya la fibra optica es mas comun y no te hacen firmar estos contratos... Bueno continuando te comento que la compañia te entregara la fibra optica hasta tu oficina y te instalaran un router para que lo integres a tu red local y de ahi para adelante pues como si fuera el internet ADSL normal o por CABLE..... vaya que la Fibra Optica es solo el medio asi como lo es el internet por CABLE COAXIAL o cable telefonico o microondas, etc.... Obviamente que la fibra optica tiene una velocidad de transmision superior a todos los medios anteriores............... EN POCAS PALABRAS NO TE PREOCUPES QUE SERA COMO CONTRATAR OTRO INTERNET NORMALITO CON LA DIFERENCIA DE QUE SERA MAS CARO Y MAS RAPIDO.. :)
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 18:29
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

Cita:
Iniciado por carmagedon Ver Mensaje
Hola, que tal?
Antes que nada quiero disculpar mi ignoración sobre el tema, pero quisiera que alguien con conocimientos pueda brindarme algo de Información al respecto.

Desde 0, quisiera saber como se puede crear una conexión de Internet con Fibra Optica, para posteriormente poder ir brindando Internet a los demás.

Para poder hacer ésto, hay que contratar algun servicio de alguna empresa? Como funciona el asunto?

Les agradeceria enormemente alguna información al respecto!
Saludos cordiales.
realmente no entiendo a que apunta tu pregunta, te vas a convertir en un ISP usando fibra optica como medio de distribución a tus clientes ó querés contratar un ISP que transmita por fibra óptica y repartir tu señal a otros desde tu router (un cyber, por ejemplo), pensá que las pc's estandar no vienen provistas de una entrada para fibra óptica

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 11:01
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

Cita:
Hola Carmagedon, te comento que efectivamente el servicio de Internet Mediante Fibra Optica lo tienes que contratar con tu proveedor de servicio y pues dependiendo el ancho de banda que requieras pues sera la renta mensual que te cobren ademas de que algunas compañias te hacen firmar un contrato de 1 o dos años. Bueno yo estoy en Mexico pero he escuchado que en otros paises ya la fibra optica es mas comun y no te hacen firmar estos contratos... Bueno continuando te comento que la compañia te entregara la fibra optica hasta tu oficina y te instalaran un router para que lo integres a tu red local y de ahi para adelante pues como si fuera el internet ADSL normal o por CABLE..... vaya que la Fibra Optica es solo el medio asi como lo es el internet por CABLE COAXIAL o cable telefonico o microondas, etc.... Obviamente que la fibra optica tiene una velocidad de transmision superior a todos los medios anteriores............... EN POCAS PALABRAS NO TE PREOCUPES QUE SERA COMO CONTRATAR OTRO INTERNET NORMALITO CON LA DIFERENCIA DE QUE SERA MAS CARO Y MAS RAPIDO.. :)
Gracias por la info!

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
realmente no entiendo a que apunta tu pregunta, te vas a convertir en un ISP usando fibra optica como medio de distribución a tus clientes ó querés contratar un ISP que transmita por fibra óptica y repartir tu señal a otros desde tu router (un cyber, por ejemplo), pensá que las pc's estandar no vienen provistas de una entrada para fibra óptica

Saludos
Claro, voy a ser más exacto.
Lo que quisera hacer es brindar Internet, como lo hace Speedy / Fibertel, pero no a un gran nivel, solo a unas personas que estan distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Queria saber como es posible poder realizar esto ( convertirse en un ISP ), para empezar haciendo pruebas e invertir solo lo necesario para probar si funciona.

Nuevamente gracias por responder!!
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 21:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

SI ENVERDAD QUIERES HACER ESTO TIENES QUE APOYARTE DE EXPERTOS DE TU REGION PARA QUE TE VISITEN Y VEAN JUNTOS DE CUANTO DISPONES Y HASTA DONDE QUIERES LLEGAR....

Me encontre el siguiente link en donde hablan de esto al respecto.
http://internet.yoreparo.com/internet/364091.html.

Pero de que es un temota este asunto es un temota. Si realmente te animas creo que lo mejor para ti sera que te contrates la fibra optica y la distribuyas por microondas.

Bueno ahi nos comentas tus vivencias, suerte!!!
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 22:48
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Crear una conexión de Internet por Fibra Optica

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
SI ENVERDAD QUIERES HACER ESTO TIENES QUE APOYARTE DE EXPERTOS DE TU REGION PARA QUE TE VISITEN Y VEAN JUNTOS DE CUANTO DISPONES Y HASTA DONDE QUIERES LLEGAR....

Me encontre el siguiente link en donde hablan de esto al respecto.
http://internet.yoreparo.com/internet/364091.html.

Pero de que es un temota este asunto es un temota. Si realmente te animas creo que lo mejor para ti sera que te contrates la fibra optica y la distribuyas por microondas.

Bueno ahi nos comentas tus vivencias, suerte!!!
La verdad que es todo un tema, porque hay muchas preguntas por Internet pero pocas son las que realmente te sirve como para llevarlo adelante.

Es un proyecto que lo vamos a llevar a cabo, se tendrá que invertir lo necesario para arrancar, y luego será cuestión de dedicarse a pleno.

La fibra optica seria lo ideal, para marcar la diferencia. El tema es que estoy viendo quien me puede proveer de Internet, y luego será cuestión de decidir si hacerlo por Wifi, o fibra óptica... supongo que usando la fibra, es cuestion de llevar el cable hasta el domicilio que contrata el servicio, pero para llegar a este punto, todavia me falta accesorarme muchisimo.

Muchas gracias por el enlace, lo estoy revisando y parece estar interesante.!!
__________________
Freelance - Aplicaciones Web

Etiquetas: fibra, internet, optica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.