Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[CREAR JUEGOS] - ¿Flash o Javascript?

Estas en el tema de [CREAR JUEGOS] - ¿Flash o Javascript? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas gente!. Verán, quería saber que opinan sobre la creación de juegos, para ustedes ¿que es mejor?, ¿Flash o Javascript?, y me refiero claramente a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2017, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 12
[CREAR JUEGOS] - ¿Flash o Javascript?

Buenas gente!.

Verán, quería saber que opinan sobre la creación de juegos, para ustedes ¿que es mejor?, ¿Flash o Javascript?, y me refiero claramente a las librerías dedicadas únicamente para el desarrollo de juegos como Phaser.

Porque he pensado centrarme en desarrollo de juegos 2D y algún día 3D. Pero quiero saber antes que es lo que realmente me conviene y que es lo que me haría perder el tiempo.

He visto videos de flash, pero solo veo puro diseño, no veo programación, solo veo "desarrolladores" que "crean" videojuegos con Adobe CS3 y me parece aburrido, principalmente porque el 98% de todo lo que hacen es solo diseñar o animar, lo demas se hace solo, solo veo que escriben una que otra función en todo el video y me parece no solo una perdida de tiempo sino aburridisimo.

Quisiera saber también, si se puede hacer sin necesidad de usar ese programa, es decir, a basa de sprites y tu programas tal como lo hago en phaser.

Espero que me respondan, gracias de antemano!

Última edición por TrinityCore; 08/06/2017 a las 15:15
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2017, 17:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: [CREAR JUEGOS] - ¿Flash o Javascript?

Flash está moribundo si no es que del todo está muerto. Lo sustituye HTML5, ahí es donde debes concentrarte y no lo obsoleto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2017, 00:42
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: [CREAR JUEGOS] - ¿Flash o Javascript?

Si te quieres poner en serio, yo te recomendaría que usaras Unity3D que te permite crear juegos 2D y 3D muy potentes y que tiene herramientas que te facilitarán mucho la faena. Además puedes programar usando UnityScript (similar a JavaScript) e incluso lenguajes más potentes como C#. Mira videos y tutoriales para que puedas ver su potencia y a ver que te parece.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2017, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 424
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: [CREAR JUEGOS] - ¿Flash o Javascript?

Si, la verdad queria usar unity, pero para el desarrollo de juegos 3D ya que phaser no lo soporta, y en 2D la verdad que phaser ofrece mucha potencialidad con las diferentes físicas.

Entonces cualdo domine las físicas de phaser ya me pasare a unity para hacer juegos 3D hasta tener el suficiente conocimiento como para hacer un juego decente, aunque pasaran años para eso, ja.

Bueno, gracias por responder, quería saber eso, porque veo muchos (la mayoria) de juegos de internet que son de Flash y no de HTML.

Etiquetas: flash, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.