Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Crear máquina virtual

Estas en el tema de Crear máquina virtual en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estimados necesito crear un máquina virtual. Lo he intentado con VirtualBox y con Hyper-v y recibo diferentes mensajes de error. Estoy empezando a creer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2018, 09:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Crear máquina virtual

Estimados necesito crear un máquina virtual. Lo he intentado con VirtualBox y con Hyper-v y recibo diferentes mensajes de error. Estoy empezando a creer que tal vez mi Notebook no es compatible con la virtualización. En la página de Intel dice que el procesador sí lo es ¿pero tal vez la placa madre no? Es una Compaq Presario 21. En el BIOS no encuentro ninguna opción para activar o desactivar la virtualización. ¿Cómo puedo confirmar si mi Notebook soporta o no la virtualización? He descargado el manual pero no dice nada.
El error que recibo de Hyper-v es: "Hyper-v encontró un error al configurar la red. "Hyper-v encontró un error al intentar acceder a un objeto en el equipo porque este no se encontró. Es posible que se haya eliminado el objeto o que no se tenga permiso para realizar esta tarea. Asegúrese de que se está ejecutando el servicio "Administración de máquinas virtuales en el equipo. Si el servicio se está ejecutando, intente volver a realizar la tareja mediante Ejecutar como administrador."

El servicio Si se está ejecutando. Ya intenté ejecutar como administrador y recibo el mismo error.

Estoy trabajando en Windows 10 pro de 64 bits.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2018, 13:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear máquina virtual

Compaq presario 21 es simplemente la familia, debes saber exactamente el modelo. Si colocas en google Compaq presario 21, te van a salir muchos modelos.

Y lo de la virtualización, se debe activar en el SETUP del BIOS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2018, 14:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear máquina virtual

Muchas gracias por tu respuesta BrujoNic, he avanzado un poco. Logré instalar VirtualBox en la cual ya corre un Windows 7 de 32 bits, con lo cual doy por sentado que mi Notebook si soporta la virtualización.
Ahora tengo dos problemas:

1. La máquina virtual sólo inicia en el modo "headless" de VirtualBox. Googleando dice que es un problema con el driver de video, pero no se qué hacer tengo el driver perfectamente actualizado.

2. Aún en el modo headless si quiero integrar la máquina virtual a la red local, poniendo la configuración de red en modo bridge, la máquina virtual deja de iniciar y da este error: Failed to create the VirtualBoxClient COM object.
The application will now terminate.
Details:
Callee RC:
REGDB_E_CLASSNOTREG (0x80040154)

Bueno, si tú o alguien me puede orientar, he paso horas en Goolgle probando todo tipo de soluciones pero ninguna me ha servido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2018, 20:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear máquina virtual

Muevo tu consulta a Ayuda General, ya que no es problema de Windows.

Primero, de nada porque te dije algo "suponiendo" una respuesta general, pero si se te podría ayudar si colocaras el modelo exacto de tu laptop.

Con esa información y si no le han hecho ningún cambio a nivel de hardware como memoria, procesador o disco duro, es que se te podría orientar y dar una respuesta más exacta, de lo contrario, por mi parte sólo me puedo basar en suposiciones.

En tu caso, qué datos son relevantes e importantes colocar?
  • Versión de Windows que estas usando. Ejemplo: Si usas Windows 7, cuál de todos los Windows 7 como Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate, Enterprise.
  • Versión de VirtualBox instalada y si también instalaste Extension Packs.
  • ¿Cómo creaste la máquina virtual? PASOS. Eso en lo personal lo considero importante, ya que estoy leyendo que eso de Headless es un método de instalación por línea de comandos y lo que hace es que la máquina virutal NO tenga GUI, o sea, se debe administrar de otra manera que considero es un trabajo tedioso y tendrías que aprender a hacerlo todo por línea de comandos. Qué es headless virtualbox Windows

Por favor, lee con cuidado esto, sobre todo lo del equipo y windows para tratar de ayudate.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2018, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear máquina virtual

Brujo el modelo exacto de la Notebook es Compaq Presario 21N213AR (K21 - 4LA). Sólo le cambié el disco duro por uno SSD.
Estoy usando Windows 10 Professional.
Versión de VirtualBox: 5.2 que es la última que aparece en el sitio Web.
Los pasos para crear la máquina virtual, hice lo básico, creé una máquina nueva, le asigné un nombre, cantidad de RAM, cantidad de espacio en el disco duro y le monté una iso de Windows 7 32 bits que es el sistema que necesito ejecutar.
Luego hay que iniciar la máquina virtual y da tres formas: Inicio normal, Inicio sin pantalla, Inicio desacoplado. El primero me da error, el segundo no lo probé porque no me sirve y el tercero es el que funciona (que en inglés se llama headless) y no es por línea de comandos, me abre una ventana y puedo interactuar perfectamente con el sistema invitado. Lo que yo había entendido es que este inicio "headless" significaba abrir la máquina virtual en segundo plano, es decir que el sistema host sigue con sus tareas habituales, mientras que en el modo normal las tareas del sistema host se detienen cuando estamos interactuando sobre la máquina virtual. Eso interpreté yo... debo estar equivocado... pero no es por línea de comandos.
Inicio la máquina virtual, Windows 7 se instala y arranca todo bien.
El problema viene cuando quiero integrar la máquina virtual a la red local. Cambio la configuración de red de NAT a Bridge y ahí la máquina virtual no arranca más ni siquiera en el modo headless. Si vuelvo a NAT vuelve a arrancar. Hasta ahí llegué...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2018, 22:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear máquina virtual

Bueno, no escribiste si pudiste activar la virtualización (VT) en el SETUP del BIOS, así que te dejo 2 enlaces para que revises y lo actives por si acaso.
Debería iniciar sin problema siempre y cuando no sobrepasaras la cantidad de procesadores asignados ni la cantidad de memoria. Ese I3 posee dos núcleos y 4 subprocesos. Cuando creaste la máquina te muestra una barra indicando hasta donde NO debes sobrepasar en procesadores y memoria.

Debes recordar que windows 10 carga muchas cosas y es lo primero que también deberías revisar. Yo por ejemplo sea un equipo robusto o modesto, le desactivo todos los efectos visuales ya que consumen memoria, los programas que trae windows e inician en segundo plano, todo lo que activa de estadísticas para enviar a Micro$oft, etc y si no desactivas eso, te va a quedar muy lento.

Sólo tenes 4 gigas de RAM.

Te pongo un ejemplo de una máquina virtual con Windows 7 Pro a 32 bit de cómo lo tengo parametrizado.
  • 1 Procesador
  • 1 Giga de RAM (1024)
  • 50 Gigas disco duro
  • Red Puente (Bridge)

Para utilizar el modo puente, debes seleccionar la tarjeta de red que está en la red. Ese portátil tiene dos tarjetas (Ehternet e Inalámbrica). Si la conexión del portátil es inalámbrica, esa es la que debes tomar como puente, si es por cable la conexión, esa es la que debes tomar. En caso que asignaras mal la tarjeta de red, ahí no vas a tener conexión. Si tenes selecciona la tarjeta correcta, entonces colocale una IP fija dentro del Windows 7 a ver si hay conexión de red.

No he utilizado ese método de headless, por lo que te pasé ese filtro que habla sobre eso y como medio lo leí, vi que decía algo de línea de comandos para asignarlo.

Te recomiendo que también desactives todos los efectos visuales en Windows 7 y selecciones el tema clásico.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2018, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear máquina virtual

Una vez más gracias Brujo por tu tiempo!
Te cuento que desinstalé VirtualBox, limpié el registro con ccleaner y volví a instalar todo de cero y boom anduvo. Ahora la máquina virtual inicia en el modo normal y ya le puse el modo bridge y la veo en la red local así que estoy feliz jaja.

Con respecto al BIOS no hay ninguna opción para activar o desactivar la virtualización, he recorrido todas las opciones varias veces y no está, o está muyyyy escondida.

Con respecto al modo headless, por lo que he podido experimentar hasta ahora, corrígeme si me equivoco, lo que veo es que en el modo normal si yo minimizo la ventana de la máquina virtual las tareas se detienen. Por ejemplo: dejé instalando un Office en la máquina virtual. Minimice la ventana y la volví a maximizar una hora después. La instalación de office no había comenzado. Pero apenas maximicé la ventana, comenzó y se instalo. Ahí estaría, entiendo yo, la diferencia con el modo headless. En ese modo aunque minimices la ventana de la máquina virtual esta sigue ejecutando sus tareas. (O sea es al revés de lo que yo había entendido y puse en mi mensaje anterior).

Etiquetas: virtual, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.