Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Creative Commons.

Estas en el tema de Creative Commons. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¡Buenas a todos! Mirad, tengo una duda. Resulta que tengo una web de noticias y me gustaría implementar mi contenido con Creative Commons para tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 01:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Creative Commons.

¡Buenas a todos!

Mirad, tengo una duda.

Resulta que tengo una web de noticias y me gustaría implementar mi contenido con Creative Commons para tener un poco de control con la difusión.

No entiendo muy bien cómo funciona. Si le pongo una licencia creative commons de compartir 'citando la fuente y autor'... ¿Eso tiene valor jurídico?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 10:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Creative Commons.

Según la ley, se asume que cuando alguien publica algo tiene derecho sobre él. La palabra algo aquí equivale a cualquier producto, servicio, imagen, sonido, filmación, texto u otro que califique como creación original.

Según la ley, si alguien desea hacer uso de tu trabajo, por ejemplo, hacer uso de la canción que creaste como música de fondo para una filmación, necesita obtener tu permiso expreso y pagarte regalías, si es parte del acuerdo.

Con una licencia Creative Commons das ese permiso por adelantado y quien quiere usar tu obra ya no tiene que contactarte para obtenerlo, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la licencia con la que publicaste la obra.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Creative Commons.

Gracias, Tedel. lo más seguro es que use creative commons.


Saludos, compañero. :)

Etiquetas: creative
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.