Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cuál sería la forma más sencilla de usar variables en una web?

Estas en el tema de Cuál sería la forma más sencilla de usar variables en una web? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, Quiero poner en una web una lista de precios que cada uno sea un "precio base" multiplicado por una variable común a todos . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2016, 11:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuál sería la forma más sencilla de usar variables en una web?

Hola,

Quiero poner en una web una lista de precios que cada uno sea un "precio base" multiplicado por una variable común a todos.

El propósito es que sea muy fácil actualizar los precios (ya que todos dependen de esa variable), y así no tener que ir modificándolos uno a uno cada vez que se tengan que cambiar.

¿Qué "tecnología" sería la más adecuada? ¿PHP? ¿jQuery? ¿Javascript? ¿otros?

Sería para paginas ".html", así que si se puede evitar transformarlas en ".php", mejor (pero sino, tampoco pasaría nada).

Es una web de varias páginas, donde ya tengo "cargado" el jQuery (por eso en principio no menciono AngularJS, aunque también podría ser una opción interesante).

Muchas gracias de anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 05:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: :-)
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Cuál sería la fomra más sencilla de usar variables en una web

Yo usaría Javascript pero como tu veas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 12:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cuál sería la forma más sencilla de usar variables en una web?

Creo que lo mejor es Php y tener los precios base tal vez en una base de datos, o cuando mucho en un archivo de texto.

Cuando una base de datos está bien preparada incluso puedes exportar un archivo de excell (libre office más específicamente) y sustituir los datos.

De hecho así no tendrías por qué usar esta variable base, sino pones los precios netos y no se presta a errores.

Con todo respeto para la respuesta de alex_96 en Javascript sería uin tremendo error porque las operaciones las haces ya fuera de tu sitio de internet y se puede prestar a malas experiencias.

Si es que usas un archivo de texto.php que contenga esto simplemente:

$Vaso=50;
$Taza=70;

Esto se puede preparar en excell. Voy a poner un espacio separando lo que iría en cada celda para que te des una idea de cómo puedes usar el excell para esto.

Código PHP:
Ver original
  1. $ Vaso = 50 ;
  2. $ Taza = 70 ;

Luego quitas los espacios en el block de notas reemplazándolos con nada.

Si lo haces para sustituir la base de datos con que tu excell esté normalito es suficiente.

Código HTML:
Ver original
  1. Vaso 50
  2. Taza 70

Última edición por Rafael; 28/04/2016 a las 12:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2016, 13:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuál sería la forma más sencilla de usar variables en una web?

Gracias Rafael y Alex_96 por vuestras respuestas.

En cuanto tenga un tiempo probaré a ver y os comento el resultado.
En principio, la opción de excel + php es la que veo más interesante.

Gracias,
Carlos

Etiquetas: sencilla, usar, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.