Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cuanto deberia cobrar por crear la imagen de un producto.

Estas en el tema de Cuanto deberia cobrar por crear la imagen de un producto. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos volviendo despues de un tiempito ya que andaba algo ocupado con el trabajo pero tengo una duda espero me puedan ayudar. Me pidieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 18:15
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Cuanto deberia cobrar por crear la imagen de un producto.

Hola amigos volviendo despues de un tiempito ya que andaba algo ocupado con el trabajo pero tengo una duda espero me puedan ayudar.

Me pidieron crear la imagen corporativa de un producto de bocaditos y no se cuanto cobrar ya que yo siempre me habia concentrado a diseñar webs y otras cosas.

Quisiera saber cuanto cobraron ustedes por crear la imagen de cualquier producto, es decir la envoltura, papeles, afiches, etc.

Seria bueno que me digan tambien de que pais son para poder hacer las respectivas comparaciónes.

Desde ya gracias.

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 20:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Amigo independiente de cuanto cobran los demás, yo pienso que lo justo es estimar el tiempo que razonablemente vas a utilizar en el diseño y creación. Claramente esto significa un precio (también llamado costo oportunidad, es decir el tiempo que usaste en este trabajo pudiste haberlo usado en otro trabajo lucrativo, por tanto este es el valor mínimo que puedes pedir) al cual debes sumar una utilidad, normalmente del 10-15% del valor del trabajo. Por último, dependiendo de la imagen y la trayectoria de tu empresa puedes agregar un costo de knowhow (que es el precio de tu experiencia). Importante, y esto te lo digo como cliente, mientras más caro el producto obviamente tendrás menos demanda. En esto debes ser equilibrado, de modo de tener suficiente demanda que te permita surgir en este negocio.
Es mi humilde recomendación...Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.