Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Estas en el tema de Cuanto debo cobrar por mi trabajo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola bueno peus he hecho un programa para un cliente y lo que pasa es que me ha dicho que me iba a pagar lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:38
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Hola bueno peus he hecho un programa para un cliente y lo que pasa es que me ha dicho que me iba a pagar lo que pida con tal que lo haga.

Pero no quiero parecer abusador... para qeu en un futuro no me vuelva a contratar ... asi que quisiera me aconsejaran cuanto deberia cobrar.

Acontinuacion unos detallles de lo qeu hace el programa:

- el programa en cuestion lo que haces es Resolver sistema de 4 ecuaciones con 4 icognitas (lo llamaremos 4x4), y tambien hace 3x3 y 2x2.

- cada ecuacion la añado de una tabla de datos prederminada(el cual es un menu desplegable con la lista de productos)>la cual puedo editar tambien y volverlo al dato prederminado.

creo esta claro no?

tambien claro cuenta el diseño y demas.

ME he tardado 3 semanas en hacerlo.

el archivo principal es en Flash como me pidieron para jugar mejor con el diseño y la animacion que le gusta mucho... luego ese lo meto en un contenedor que lea flash con Active X...

creando un solo archivo autorrancable sin que requiera instalacion--- salvo que la version de flash player no sea superior a 8... muestra una advertencia de que instale uan version superior...

en lo que mas ha demorado fue la parte del problema algebraico ya que... se prsentan un monto nde posiblidades y al menos 4 tipos de solucion y en cada caso aveces el sistema no tiene solucion...

el ejrcicios me da uan ventana de salida indicandome si la operacion salio exitosa, exitosa a media cuando no hay identidad del sistema pero es aceptable (esto se da geenrlamente en el redondeo y caundo se trrabaja con decimales), cuando el problema si halal solucion para algunos ecuaciones y no hallandop solucion en otro y cuando el sistema es incompatible...

Espero les sirva


¿cuanto debria cobrar? * en dolares estadounidenses...
¿cuanto cobrarian ustedes si hicieran el programa ustedes?


algun dato mas que requieran?

echenme una mano amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 17:30
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Hola Pelipe,

Hay algo que no estoy entendiendo del todo.

Te pido que clarifiques un poco para que otros puedan ayudarte.

¿Que tipo de ecuaciones son? ¿Es un sistema de ecuaciones lineales?

Tal vez no sea un sistema de ecuaciones lineales y sea algo mucho más complejo... Lo que pasa que me cuesta creer que alguien vaya a pagar por una tarea que se resuelve con 2 instrucciones en cualquier hoja de cálculo (o programa matemático).

Te lo digo sin ánimos de ofender... Solo que me resulta extraño el tema.

Saludos y mucha suerte!
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 18:57
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Vanchi gracias por responder, perdon si no se entendio, aqui va:

es algo como esto: bueno tampoco es que yo sea matematico ni experto

13x + 10y + 8z + 5u = 25 (1)Ecuacion
4x + 3y + 2z + 3u = 32 (2)Ecuacion
15x + 5y + 8z + 2u = 45 (3)Ecuacion
8x + 3y + 4z + 2u = 9 (4)Ecuacion

Un sistema de 4 ecuaciones con 4 incognitas. claro als que son de 3x3 y 2x2 es mas sencillo.

en las que hay que hallar el valor de x, y, z y u.

Realmente no quiero hacer una valoracion que si es facil o no.

hay 3 metodos de solucion para estos casos... pero si lo haces en papel y lapiz es facil deducir que metodo aplicar... pero hacer que la computadora vea cual es el conveniente... fue el trabajo. y tambien que el sistema no tenga solucion fue otro planteamiento...

he revisado algun programa que lo haga... el AlgebraSolver es un buen programa pero no siempre resuelve algunos problemas y cosa que el mio si hace porqeu se basa en el metodo de reduccion que casi aplica ha todo yen todocaso da como resultado un mensaje de salida con las explicaciones de porque no se pudo resolver....

otro problema fue con los valores 0x 0y etc... que en la teoria en fin no hay solucion ... pero en la vida real--- tieen que funcionar...

osea en la teoria de ecuaciones un sistema de ecuaciones puede no tener solucion... pero en la cruda realidad algun dato tiene que tomar... asi que hcie que tomara un valor minimo para scar algun resultado aproximado si el resultado es imposible de solucionar....

veo que se esta complicando el tema... pero es que no hallo forma de resumirlo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 19:04
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Amigo no me ofende para nada... hacerlo en lapiz y papel es facil quizas pero que la maquinas entiendas las leyes de la reducciones de ecuaciones es tedioso no digo muy dificil..

en si se trata de que el cliente con 3 click obtenga el resultado en ves que tenga que escribir uno 20 numeros...

se trata de algo que le va a ayudar a ahorrar tiempo, mas que todo y es que el cliente lo hacia a lapiz y papel pero cuando lo tienes que hacer esas oepraciones unas 10 veces al dia... pues debe quitar mucho tiempo.

Gracias nuevamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 20:00
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Hola Pelipe,

Por lo que veo has hecho un trabajo que te ha llevado bastante tiempo donde has debido recolectar información, trabajar algebraicamente sin descuidar la usabilidad y el aspecto gráfico.

Todo ese tiempo vale.

Sería importante que nos comentes de donde sos para darte una idea más precisa del precio a cobrar.

Por más que el mundo no es otra cosa que una gran aldea global, hay que tener presente que las realidades de los distintos países no es la misma. Si querés que tu cliente te siga llamando entonces deberás adaptarte a la realidad de tu cliente.

Si tu cliente es global... entonces si, podrás cobrar precios globales, pero si tu cliente es de una región que no es de las más ricas, entonces si le cobras un precio internacional no te llamará más como bien dijiste en el primer mensaje.

Saludos!
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 20:17
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Soy de La Paz - Bolivia.

Si Vanchi, toma su tiempo hacerlo,,,es la primera ves que hago una cosa asi... hacer un carrito de compras con php, mysql es mas facil ahora que lo veo.

El cliente es local...

Gracias y saludos.

Última edición por Pelipe; 28/06/2011 a las 07:00 Razón: mas info

Etiquetas: trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.