Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Estas en el tema de Cuanto dura en llegar un correo a su destino? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos a todos. Recientemente alguien me preguntaba cuanto tiempo dura en llegar un e-mail a su destino, y la verdad que para ese entonces yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 17:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Saludos a todos.
Recientemente alguien me preguntaba cuanto tiempo dura en llegar un e-mail a su destino, y la verdad que para ese entonces yo pensaba que esto era solo cuestion de minutos, pero esta persona me discutia que no y la verdad es que tengo ahora la duda.
Resulta que personalmente entiendo que son servidores de correo y que cada mensaje debe ir de un servidor a otro... pero es aqui donde necesito que alguien POR FAVOR me confirme esa tesis. ¿el correo llega en cuestion de minutos o eso depende de la ubicacion de los servidores de correo y del trafico de los mismo?
De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 17:49
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

El correo sale de un servidor A y se dirige a un servidor B.
Dependiendo de la velocidad y el tráfico del servidor A, el correo tardará más o menos en salir.
Dependiendo de la velocidad y el tráfico del servidor B, el correo tardará más o menos en llegar.
Si el servidor B es un redireccionador hacia un servidor C, hay que volver a tener en cuenta la velocidad y el tráfico del servidor B y considerar la del servidor C.

Conclusion:

Velocidad_mail = (1/(Velocidad_A*Tráfico_A))*(1/(Velocidad_B*Tráfico_B))...*(1/(Velocidad_N*Tráfico_N))

Además, hay que tener en cuenta que algunos servidores retardan automáticamente los envíos una cantidad de segundos concreta.

Joe Tawers,
<a href="http://www.ilimit.com/towers">http://www.ilimit.com/towers</a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 18:10
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

¿En cuestión de minutos? A mí a casi siempre me lleguan en cuestión de segundos... ¡Hasta podría chatear y todo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 18:18
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Vicrod; cuando tengo que llevarme trabajo a casa, me autoenvío archivos vía e-mail; de una cuenta en hotmail y de yahoo, a una cuenta que tengo con mi proovedor de internet; no tarda ni 15 segundos en llegar.
Cuando la autoenvío entre dos cuentas de hormail; todavía no se carga la ventana de la cuenta de la cual envié el mail, para notificarme el envió; cuando ya está en la otra cuenta...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 18:20
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

sagi no me sigas corazón :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 18:20
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Pues eso depende, si por ejemplo son correos de una cuenta a otra dentro del mismo servidor tuyo y con poco trafico y tal llega en 1 segundo, si es con hotmail por ejemplo, pues desde 10 segundos hasta incluso horas!!! Saludos!! ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 20:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

pues ami me enviaron un correo hace como 3 años y aun no llega mmm lo sigo esperando jeje



en fin es cuestion del trafico y de la distancia entre el mailserver1 y el 2
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 20:51
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Cita:
pues ami me enviaron un correo hace como 3 años y aun no llega mmm lo sigo esperando jeje
Hola unKnown, da por hecho que ese e-mail se perdio por el camino, entre 1 servidor y el otro, nunca te llegará, saludos!! :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 21:21
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Cita:
cuentas de hormail
¡ups! Quise decir hotmail...
Cita:
sagi no me sigas corazón
No te sigo corazón; solo quise decirle que aunque sean de dos servidores diferentes, no es mucho el tiempo transcurrido entre el envió de un e-mail y la recepción de este...

;)

  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 22:22
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

a mi modesto entender, todo es relativo (y no te podría explicar que factores intervienen)

lo único que te puedo decir con certeza es que, tras las sucesivas quejas de personas en el trabajo, una vez intenté verificar (me digné a prestarles atención y comprobar) si era cierto y desde una conexión dial-up envié un mail desde mi correo personal hacia mi correo laboral en horas de la mañana y efectivamente llegó al otro día (es decir... ñllegó en algún momento entre las 19:00 que me retiré y las 10:00 del otro día que lo recibí... pero tardó mas de 7 horas desde que lo envié hasta la última vez que comprobé que no había llegado).

afortunadamente ya dejamos de utilizar ese servidor de correo y esas cuentas de email
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2002, 22:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 766
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

Insumiso
ya le lo imaginaba pero aun tenia esperanzas ni modo

dazuaga
yo explico la custion de la relatividad bien hace practicamente un siglo un señor de nombre Alberth Einstein nos digo que la variacion entre el tiempo y el espacio es relativa jejeje si como no ni que fuera el pa aventarme ese choro
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 09:19
el_asound
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?




pues si de hecho a veces tarda un buen, saluditos

<iframe marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.ansiwebs.com/Poexia/index.html" width=468 height=60></iframe>
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

luego tarda un chorro yo recibi un correo en mi cumpleaños (primera semana de junio ) y traia fecha de 1 de junio de 1995 por lo cual creo que a veces tarda un poquito ( 7 años)
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2002, 16:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: caceres
Mensajes: 115
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

QUE ¡¡¡¡BARBARIDAD!!!! ¡¡¡¡7 AÑOS!!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 19:30
el_asound
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?



<iframe marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="http://www.ansiwebs.com/Poexia/index.html" width=468 height=60></iframe>
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/07/2002, 19:48
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Cuanto dura en llegar un correo a su destino?

7 años????
Miralo por el lado bueno, por lo menos te ha llegado!!! Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.