Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

cuanto es el precio de recuperacion de data

Estas en el tema de cuanto es el precio de recuperacion de data en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola, me gustaria saber cual es el precio del recuperacion de los archivos del disco duro dañado. no se trata del disco duro con fallos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 14:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
cuanto es el precio de recuperacion de data

hola,

me gustaria saber cual es el precio del recuperacion de los archivos del disco duro dañado.
no se trata del disco duro con fallos mecanicos, se trata de solo recuperar los archivos de disco duro o particion q no estan accesible. y q no se puede solo conectar a otro pc y copiar-pegar el contenido.

antes yo hacia este servicio sin cobrar precio adicional, pero ultimamente me traen ordenadores con ese problema mas frecuentamente.
y ahora no son 2-3 gb como era antes.
normalmente son desde 2-3 gb hasta 150-200.
ok, musica y peliculas siempre podran volver a descargar, pero las fotos y videos domesticos no.

no quiero cobrar muy caro, pero quiero saber el precio real, lo q suelen cobrar en este caso. se trata de españa.

en ontraq me dijeron q cobran desde 700-800 euros, y solo diagnostico para decir si sera posible recuperar cuesta 95 mas iva.
eso era hace 4 años.
pero eso me parece algo caro.

Última edición por snorkel; 20/08/2010 a las 15:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 05:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: cuanto es el precio de recuperacion de data

mira aquí. Éstos no cobran por diagnosticar (siempre que no sea urgente)
http://www.recuperadata.com/precio-d...?IdContenido=3

No te puedo dar una valoración porque no los conozco. Aunque puedes buscar por google algunas referencias sobre ellos.

Hace tiempo lo vi a través de twitter, y como la metodología me parecía interesante, pues me quedé con el nombre, porque nunca se sabe cuando puedes necesitar estos servicios.....


Si alguna vez pruebas con ellos, coméntanos que tal fué.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: cuanto es el precio de recuperacion de data

Hola,

si, yo se q cobran apartir de 500-600 euros, eso lo se.
Pero lo cobran las tiendas que especializan en la recuperacion.
Sus precios son demasiado altos.

Yo trabajo como soporte tecnico informatico, y ultimamente me llegan muy frecuentamente ordenadores con el fallo logico.
Antes yo lo hacia gratis sin coste adicional, o sea q arreglo equipo, reinstalo y cobro por esto.
La recuperacion desde discos no accesibles nunca cobraba aparte.
Ahora cuando tengo q trabajar como autonoma con todos impuestos etc, corregi mi lista de precios, y la pregunta de recuperacion de data es mi punto debil.
Yo puedo solo recuperar la data desde los discos con fallo logico, en el caso de fallo electronico o mecanico, no tengo a mi disposicion las herramientas necesarias.
No estoy muy de acuerdo con los precios de las tiendas esas de cobrar 500 o mas euros por recuperar data desde el disco con fallo logico puesto q eso no trae ningunos gastos adicionales para recuperar el contenido del disco.
Por otro lado no puedo seguir haciendo este servicio sin cobrarlo, puesto q pierdo varias horas (depende de cantidad de archivos) en rescate.

Me gustaria saber el precio razonable de este servicio.
Por ejemplo en PC City (en España) la reinstalacion puede costar hasta 100 euros.
En muchos lugares parecidos cobran a veces aun mas.
OK, una vez alguien les trae su PC para reparar, pero para la segunda ocasion buscara alguien con un precio mas razonable.
En el resto de talleres y tiendas mas pequeñas lo hacen a un coste approximado 50-60 euros.

Pues lo mismo debe pasar y con la recuperacion.
Por un lado por 500 euros nadie va a querer recuperar sus fotos, entonces la persona pierde algo muy importante para el, y yo tampoco gano algo.
Por otro lado no puedo hacer gratis lo q en otro lugar cuesta dinero.
Tampoco puedo negociar con cliente averiguando si es capaz de pagar algo o no. No es mercado y no vendo frutas.

No se cuanto debe ser en este caso el precio: algo razonable para que y cliente seria capaz de pagarlo y yo podria ganar por el trabajo.

Quiza en las tiendas pequeñas cobran algo mas razonable pero yo aqui no conozco ninguna para preguntarlo, quiza alguien lo sabe?

PD: Repito que se trata solo de los discos con fallo logico, no se trata de los discos rotos con fallos mecanicos.

Etiquetas: data, precio, recuperacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.