Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Curiosidad en funcionamiento - Acceso directo

Estas en el tema de Curiosidad en funcionamiento - Acceso directo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos dias amigos, en una oportunidad estaba requiriendo de un pequeño programa que me permita realizar conversiones de formato .wav a .mp3 y un buen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 06:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Curiosidad en funcionamiento - Acceso directo

Buenos dias amigos, en una oportunidad estaba requiriendo de un pequeño programa que me permita realizar conversiones de formato .wav a .mp3 y un buen amigo me proporciono uno llamado wavepad muy bueno e intuitivo por cierto, pero lo que me llama la atencion y me mata de curiosidad del programa es que solo lo coloque sobre mi escritorio y funciono perfectamente, es decir, no es un .exe que requiere de alguna instalacion en especial, sino solamente coloque el acceso directo(programa) sobre el escritorio y funciono sin mayores inconvenientes...Alguien por favor puede explicarme como es la instalacion de este tipo de programas sobre windows ya que me paso desapercibido?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 08:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Curiosidad en funcionamiento - Acceso directo

Muchos programas son lo suficientemente pequeños o simples para no necesitar de bibliotecas externas u otros archivos, basta con el ejecutable (el .exe)

No es tan raro, después de todo. Los programas que sí necesitan otros archivos son los que se instalan en sus carpetas, y para mayor comodidad te crean accesos directos.
La instalación en sí no es más que el proceso de ubicar el programa y "decirle" dónde están los archivos que necesita.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 08:49
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Curiosidad en funcionamiento - Acceso directo

Pues, como programador te puedo decir que ya hice muchos programas que no requieren instalación. Es lo que se llaman programas portables, las puedes llevar a cualquier parte y van a funcionar.

La instalación es básicamente lo que ya te explicó alvlin.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.