Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Se debe amoldar el diseño a la información, o al revés?

Estas en el tema de ¿Se debe amoldar el diseño a la información, o al revés? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, seguro que el 90% de los que rondais por aquí sois webmasters, o habeis hecho alguna web. Esta pregunta os será facil: A la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 09:21
Avatar de Zokor  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
¿Se debe amoldar el diseño a la información, o al revés?

Hola,
seguro que el 90% de los que rondais por aquí sois webmasters, o habeis hecho alguna web. Esta pregunta os será facil:

A la hora de la creación de una web, ¿es el diseño el que debe amoldarse a la información que se debe mostrar? ¿o en cambio la información debe ajustarse al diseño de la web?

Con diseño me estoy refiriendo simplemente al aspecto visual de la web. También sería de mucha ayuda si decís vuestro nivel de conocimiento (bajo/medio/alto) en diseño, y no ya me estoy refiriendo solo a webs, sino a folletos, carteles publicitarios, anuncios...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 09:45
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Mi nivel de diseño es más bien escaso (una prueba de ello es mi web personal ).

Y mi opinión es que la información es lo más importante de una web, como norma general.

Internet es un medio de comunicación que ofrece recursos a los navegantes. Normalmente, la gente que navega por Internet lo hace para encontrar algo que está buscando, para encontrar información. Es estos casos, la información debe ser lo principal de una web. Todo lo que sean webs de divulgación científica, de venta de productos, de información en general, deben hacerse pensando en que los visitantes quieren acceder a la información que contienen.

Sin embargo, existen casos en que la información de una web es lo menos relevante. Internet también es una herramienta lúdica y, por lo tanto, deben haber webs "para pasar el rato". Webs con animaciones, videos, cosas curiosas, etc. En este tipo de webs, lo más importante es llamar la atención del lector y hacer que se lo pase bien navegando. No es preciso proporcionarle información de valor. En este caso, la información debe adaptarse al diseño.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 10:10
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Completamente off-topic

Cita:
una prueba de ello es mi web personal
Cain sacame de una duda ¿por que en lugar de elegir la combinacion de colores que figura en tu firma, que es estupendisima, tu web es azul chillon y rojo sangre, que dan dos patadas en el estomago y cuatro a la vista? .
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 12:05
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
En realidad la combinación es azul-blanco (menus) y negro/rojo-blanco (contenidos). Lo que pasa es que el logo es rojo y está sobre un fondo azul
Podria cambiar el color del logo, pero un logo blanco polar no me acaba de convencer.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 12:54
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0



Ejemplo claro de como un diseño inapropiado puede perjudicar contenidos interesantes.

Cita:
. Lo que pasa es que el logo es rojo y está sobre un fondo azul

A eso me refiero, a cambiar el rojo por ese "casi rosa" de la firma y al azul por ese "casi violeta" tambien en tu firma. Esos dos colores si combinan
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 15:05
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Pues será cuestión de probarlo algún día. Puede ser un alivio para mis visitantes
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 19:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: tu mente
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
yo digo que si
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 05:57
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 1
Mis conocimientos de diseño son nulos, soy un programador.
Cuando tengo que hacer una web comercial me asocio con un diseñador gráfico, el hace la imagen y yo la programación del sitio.

El diseño es MUY importante, pero, no se debe hacer primero el diseño y luego ver como lo relleno, todo lo contrario, basándome en la información a publicar, debo hacer un diseño que la resalte.

Mi humilde opinión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 06:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
segun la información que tengamos encaminaremos el diseño, es obvio, diseñaremos como colocar esa información...
__________________
no hay diseños imposibles, hay diseñadores vagos
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 07:19
Avatar de Dudaswww  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 402
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
debo hacer un diseño que la resalte.

Completamente de acuerdo. El diseño debe arropar, realzar y significar los contenidos de la web, es el ambiente donde se mueve el visitante, no puedes pensar en una web de colorines para temas legales y una web de color gris para niños, o dar dos bofetadas de color agresivo en las retinas de tus visitantes porque si


La psicologia del color esta ampliamente estudiada asi como la influencia que ejerce sobre los estados de animo


Creo que es un viejo contencioso el que existe entre programadores y diseñadores, pero para mi, ajeno a las dos profesiones, tan importante es una buena programacion, como un diseño adecuado al tema y al CLIENTE.

Última edición por Dudaswww; 06/02/2003 a las 08:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.