Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Debería usar WordPress?

Estas en el tema de ¿Debería usar WordPress? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días, Estaba pensando en desarrollar una web y me preguntaba si Wordpress sería adecuado o no para dicha web. A grandes rasgos, la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 02:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Debería usar WordPress?

Buenos días,

Estaba pensando en desarrollar una web y me preguntaba si Wordpress sería adecuado o no para dicha web.

A grandes rasgos, la idea es que los usuarios pudieran darse de alta (empleando gmail / facebook / twitter) e integrar datos nuevos a una base de datos. Para poneros en situación digamos es como si fuera una página sobre qué libro debería leer, y dicha página, en función de tus preferencias te dijera: Este libro te recomendamos.
La gracia sería a su vez que los usuarios pudieran aportar libros nuevos.

También me gustaría que los usuarios pudieran tener un perfil un poco avanzado. Siguiendo en la metáfora de los libros, que en su perfil se viesen los que han leído, los que han compartido, etc.

Vamos, de todo un poco.
En resumen:
- Que los usuarios puedan agregar nuevos "libros"
- Que puedan opinar sobre los del resto, dar puntuación, etc.
- Que en su perfil se viesen todos los datos
- Que la web te recomiende los que podrían gustarte en base a el tipo que elijas

Para dicha tarea ¿wordpress es adecuado? no deja de parecerme una especie de Blog lo mire por donde lo mire y no me termina de gustar. No sé si debería hacerla desde cero con Html, css, php y javascript o qué pero la estética tengo una pensada y no sé si los "temas" de Wordpress me ayudan o me limitan.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 03:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Debería usar Wordpress?

Es algo tan "a medida" que es casi seguramente no existan plugins para implementar lo que necesitas y tengas que contratar a alguien que te lo hagan. Es decir, al final vas a pagar si o si para que te hagan la web y creo que el hecho de usar Wordpress como CMS no te aportará nada.

Personalmente solicitaría un desarrollo a medida: será más óptimo y se ajustará más a lo que necesitas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2016, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 26
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Debería usar Wordpress?

yo siempre le digo a la gente que use frameworks , y herramientas como worldpress

pero cuando hay "Prisa vs Calidad" y no lo tocaras mas que "mínimamente" a futuro

pero en este caso creo que es la peor opción, te recomendaría usar igniter o aun mejor crear alguna solida "calculadora" (es decir alguna aplicación con formularios que agregue información y la muestre despues )

la verdad por lo que dices vas a querer un producto que necesitara mucho soporte en su versión 1.0 asta que sea autonomo y eso va a requerir que estés familiarizado con su estructura
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2016, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Debería usar WordPress?

Wordpress es un CMS estandar, cosa que para algunos proyectos se los puede adaptar, incluso hay plugins que convierten a wordpres de un simple plugin a una web de anuncios o una web de comercio tipo tienda online, sin embargo, muchos requiere midificaciones internas en su desarrollo basico de wordpress.

Ahora, lo que pides es algo exclusivo, cosa que wordpress como mucho te solventara alguno minimo de las cosas que pides, pero aun asi, no lograras lo que quieres.

Tienes 2 opciones:
  • Contratar un desarrollador wordpress para que te modifique el CMS
  • Contratar un desarrollador para que este te cree la apliacion desde 0
De todos modos, ambos te van a salir caro, y sin animo de ofender, creo que lo que tu pides es algo muy "especial" pero sin tener que invertir nada, proyectos grandes requieren inversion grande!

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 12:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: ¿Debería usar WordPress?

Si de empezar se trata, entonces yo te recomiendo wordpress.
Tiene una cantidad infinita de tutoriales, y plugins.
Poco a Poco, logras lo que quieras.

Etiquetas: wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.