Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿debo mantener el https?

Estas en el tema de ¿debo mantener el https? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, os escribo porque tengo la siguiente duda: Hace dos años monté mi web en godaddy. Y como en principio se iba a tratar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿debo mantener el https?

Hola amigos, os escribo porque tengo la siguiente duda:

Hace dos años monté mi web en godaddy. Y como en principio se iba a tratar de una web a través de la cual se podían realizar pagos (con plataformas de paypal y tarjeta), decidí contratar lo del tema de los certificados ssl. Yo no tengo idea de temas de internet, servidores, hosting, dns.... pero quien me hizo la web, me dijo que era bueno que fuese "https".

Desde hace medio año, he cambiado totalmente la temática y funcionamiento de la web. Ya no se puede comprar a través de ella. Sólo tiene un formulario de contacto para enviarme mensajes y listo. Ni bases de datos ni utiliza cookies ni nada. Pero sigue siendo "https".

En mi web se pueden ver algunas "visitas virtuales 3d" que están subidas al mismo servidor que el resto de la página, para que la gente las pueda ejecutar online.

Problemas que me encuentro:
- Desde mi ordenador puedo entrar perfectamente en la web con cualquier navegador (y tengo instalado el antivirus Gdata, pero ayer lo intenté desde otro ordenador que tiene Avast y no podía entrar porque aparecía tachado y en rojo la parte del https en la barra de direcciones.... me fastidia bastante pensar que mi web no se vea en los ordenadores que tengan instalado Avast.
- Otro problema es que mis trabajos 3D funcionan en Firefox y en Chrome (Explorer no está a la altura), pero funcionan perfectamente en Chrome porque al cabo de unos segundos funcionando en Firefox, salta una ventana informándome de que el navegador está bloqueando contenido de mi página. Entonces tengo que desactivar la protección propia de Firefox y recargar de nuevo, y ya funciona.

Los desarolladores del motor gráfico que utilizo, me han dicho que muchos errores de funcionamiento de trabajos similares a los míos, pueden deberse al tema del "https" y que quitando el certificado de seguridad, funcionarían mejor (es solo una hipótesis de ellos no contrastada).

Se supone que el certificado SSL hace mi web más segura de cara al público, pero ¿tiene sentido que lo mantenga si no me dedico a vender?
y si lo quito ¿es posible que salten los sistemas de protección de antivirus y navegadores con más razón aún? pues si teniendo el certificado instalado hay gente a la que les saltan esos avisos.... entiendo que sin este será peor ya que mis trabajos se interpretarán como "códigos maliciosos" o algo así.

También es probable que todo sea fruto de una casualidad, es decir: que los desarrolladores me hayan dicho eso porque no saben realmente donde está el problema y que el ordenador donde probé a entrar en mi web tenga el Avast mal configurado o un bloqueo de pop-ups (aunque mi web no tiene ventanas emergentes ni anuncios....)

Pondría un enlace para que podáis verla, a ver si a vosotros os funciona pero no quiero que penséis que quiero hacer publicidad. Si alguien piensa que debe verla para "diagnosticar" se la paso por privado. No sé si con los datos que he descrito es suficiente.

Gracias por leer todo y gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 07:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: ¿debo mantener el https?

El https se utiliza básicamente para encriptar la información sensible de una web (formularios donde se tiene que introducir contraseñas por ejemplo). Si ahora tu web es una web "normal" sin formularios con contraseñas, creo que no tiene demasiado sentido que mantengas el https. Así pues, deberás darte de baja del certificado SSL, así como también quitar la redirección a https en el archivo .htaccess. Una vez que hagas esto, tu web ya no debería aparecer tachada en rojo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.