Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

defragmentador de disco

Estas en el tema de defragmentador de disco en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Por qué debemos de defragmentar el disco para un mejor funcionamiento de la máquina? Cada cuánto se debe hacer? Gracias, Natali...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 08:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
defragmentador de disco

Por qué debemos de defragmentar el disco para un mejor funcionamiento de la máquina?
Cada cuánto se debe hacer?

Gracias,

Natali
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 09:13
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Los discos duros guardan la información en diferentes sitios físicos asociados logicaqmente mediante una tabla de direcciones, sin embargo al estar en lugares fisicos distintos las agujas lectoras deben hacer varios recorridos para cargar diferentes archivos de un programa por ejemplo.

La desfragmentación del disco toma la asociación de los datos con las direcciones fisicas y las agrupa, para que los datos que necesiten ser leidos queden secuencialmente grabados.

Es definitivamente una optimización del espacio y rendimiento del disco.

Debes realizarlo cada vez que instales programas que ocupen buen espacio en disco o cada vez que notes que lo necesita.

Saludos
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 23:23
Avatar de nelmor  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 349
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo lo que hago es un viernes desfragmento y al siguiente viernes le paso el Norton Antivirus a todos los discos duros, pero son a computadoras de centro de computo que entra medio mundo.

p.d.: Yo ya estoy listo para el verano
__________________
Atentamente,
Nelmor
CEUR/USAC
Esc. de Historia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.