Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dimensión de la confusión.

Estas en el tema de Dimensión de la confusión. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No sé si sería la sección adecuada, es muy "conceptual" como para considerarse programación. Noté cierta incoherencia en lo que estaba haciendo. Para quienes no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2014, 00:30
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Dimensión de la confusión.

No sé si sería la sección adecuada, es muy "conceptual" como para considerarse programación.


Noté cierta incoherencia en lo que estaba haciendo.

Para quienes no lo vieron:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/169164922/02r.swf

...y también noté que había un problema/situación aún más simple.

La incoherencia es que se da la opción de especificar "Posiciones en la dimensión 1", cuando no se usarán las que estén más allá de la posición de la salida, y cuando especificar dicha posición es también especificar las posiciones en la dimensión 1, al menos hasta la cantidad necesaria. Entonces pues ¿para qué especificar "Posiciones en la dimensión 1", si puede hacerse especificando la posición del la salida?
La respuesta es que es una preparación para casos futuros. No obstante quiero simplificar la cosa así que esa respuesta ya no corre.

El problema/situación aún más simple es "Aparición de robot en la dimensión". Sería la 1 también, el eje de las X, pero tampoco le veo mucho sentida ya, a agregar el 1 al nombre. Por ahora es la única, simplemente "dimensión", pues.

A pesar de toda esa simpleza, me resulta complicado cómo considerarla o entenderla, y a lo relacionado con ella: Extensión o posiciones que ocupan los objetos, sus centro...

Mi confusión creo que apareció cuando empecé a pensar en casos de objetos que ocupaban más de dos posiciones, previamente considerados casilleros. Si son casilleros no hay incoherencia en que un objeto ocupe más de uno. Pero si se habla de una dimensión que tiene posiciones limitadas o posibles, es incoherente decir que un objeto ocupa dos, o al menos, en tal caso ¿dónde está su centro? Eso parece importar en cuanto a representarlo en pantalla.
Vamos de nuevo. Una dimensión es una especie de regla, o línea -puede ser curva y formar un circulo-. Esa línea puede ser infinita o limitada en extensión, pero independientemente de eso puede tener posiciones limitadas, ejemplo: Ajedréz. 8 posiciones posibles en una dimensión -línea-, la extensión del tablero es irrelevante. O es como si fuese de 8 cm o lo que sea, pero sólo se contaran los números enteros y desde 1, ergo sólo son posibles 8 posiciones.

Según esta perspectiva, "Aparición de robot en dimensión" tiene 3 formas distintas.
1- Con posiciones limitadas. Cada una sería como un casillero, fuera de los cuales no se puede estar, o sea hay que estar en alguno, y no se puede estar entre medio.
2- Con extensión limitada. Infinitas posiciones, o sea lugares donde se puede estar (lugar 1 cm, lugar 0.1 cm, lugar 0.01 cm...), pero es irreresentable de esa forma. Por ejemplo si la extensión es 10 ¿en qué lugar está la posición nro 2? No es en 0.01 cm, ni en 0.001, so...
3- Sin límites. Irrepresentable en cuanto a posiciones y también extensión. Si en el monitor representamos la extensión infinita mediante 200 pixeles o lo que sea ¿dónde sería 1 kilómetro? Es insignificante en el infinito, so también en el 200 que lo representa. Todo quedaría cerca de lo que sería el 0. La forma de representar estos casos es con %. Un objeto podría estar en el 10% de la dimensión.

Nota: Irrepresentable no significa inválid@ o incoherente, al menos aquí, parece...

Lo confuso es en cuanto a objetos que ocupan dos lugares o cómo sería la cosa.

Los modos 2 y 3 ya inician con ese tema. Una dimensión es algo que lo abarca todo, me refiero a que no sería coherente que un objeto tenga una parte dentro de la dimensión y otra fuera; no existe el "afuera de la dimensión", salvo para aquello que llaman en potencia o cosas así, que están pero no físicamente. Poco importa aquí eso. Veamos un ejemplo de "ocupa más de una posición".
La extensión de la dimensión es 5. La del robot podría ser la mínima > 0, en cuyo caso sólo ocuparía 1 posición ergo no daría mucho problema pero sería invisible, insignificante en la representación, supongo. Si la extensión del robot, en cambio, fuese algo más real, como 2, entonces ¿cómo se ubicaría, en base a qué? ¿a su centro? O sea, si su centro se coloca en la parte 0 de la extensión, entonces una parte del robot quedaría fuera. Eso es lo que quiero evitar, creo que no es difícil.

Pero cuando hay posiciones limitadas es confuso. Supongamos que estamos jugando un "hack" de ajedréz, en el cual las torres ocupan 2 casilleros horizontalmente, así "_". Se podrían rotar, pero eso no importa, supongamos que son 2 horizontalmente, así "_", y no así "|". En dicho caso, si el centro marca su posición, está en una que sería imposible. Según la concepción de dimensión y posiciones limitadas ¿no? ¿¡no!? :shock:
No es necesario hablar de o considerar un centro, con saber la posición de un extremo y la extensión se puede saber dónde está la faltante, de hecho son 2 datos y el cálculo de 1, mientras que si fuese con centro serían 2 datos y el cálculo de 2; en el primer caso si el centro se usa sería un cálculo de 2, pero en fin, parece más simple. Medio raro en mi opinión, dado que los objetos en el programa que uso suelo diseñarlos y ubicarlos de acuerdo a sus centros.

El concepto de zonas es interesante y necesario. Así como se puede estar en la frontera de dos países, se podría estar entre dos zonas, o casilleros si se quiere decir así, pero es otra cosa.

Luego está el asunto de los contactos... pero eso parece que es muy opcional, no me parece tan problemático. A menos que se quiera basar en centros, cuando hay objetos que no lo tendrían *tired*. Ahí es donde el concepto de zonas puede salvar el día.

...

Parece una tontería. Sería una dimensión con posiciones infinitas pero los objetos estarían limitados a zonas, o sea es prácticamente lo mismo que si estuvieran en posiciones limitadas, lo que se logra es evitar una incoherencia que no sé si es tal, y es tan enredada la solución y da resultados tan similares, que la única incoherencia en esto parece ser aplicar esta "solución".

...

¿Orientación en este asunto por favor? La verdad lo he pensado mucho y lo he programado poco, ando bastante complicado en cuanto a usar compu con tiempo...

Gracias.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.