Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Disco autoejecutable

Estas en el tema de Disco autoejecutable en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo intención de publicar una revista local en cd. Me gustaría saber que debo hacer. Siguiendo algo parecido a una página web, con un archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Disco autoejecutable

Tengo intención de publicar una revista local en cd. Me gustaría saber que debo hacer.
Siguiendo algo parecido a una página web, con un archivo index y una serie de vinculos donde al abrirlos pueda leer y ver imágenes. Pero que al insertar de cd en el lector se arraanque el solo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba no querría que quien lo lea pueda copiarlo. ¿valdría con desactivar el botón derecho?
Admito todas las sujerencias que se os puedan ocurrir.
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Me temo que, si les das un cd con los ficheros Html, podrán copiar todo. En cambio puedes hacerlo en un pdf protegido, con links al documento (el usuario necesita Acrobat Reader) o bien en Flash (necesita el plugin).

Respecto al arranque debes saber cual es el fichero de inicio (p.ej: fichero.fic) y crear en la raiz del cd un fichero llamado "autorun.inf" con el siguiente texto dentro:

[autorun]
OPEN=fichero.fic
ICON=fichero.ico,1

Esto dispara la aplicación relacionada con el fichero, si el usuario la tiene...
El campo ICON solo es necesario si vas a incluir un fichero de icono que aparece en el Explorador de Windows en lugar del símbolo de la unidad de CD-ROM.

Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 08:05
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
te recomendaria en flash, que es como se hacen la mayoria de las aplicaciones como la que quieres, ya que html aparte de que como dijeron pueden bajar los archivos, seve mas informal
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 10:11
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Asi es.. tanto puedes hacerlo con Flash y porque no intentas tambinén con algo de Director..???

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 10:21
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
...o puedes usar alguna solución como Neobook; algo así es perfecto para distribución de revistas electrónicas en CD; además admite flash mediante plugin. El problema, como siempre, es que cuesta aprox. $200.00 USD, pero es una alternativa a programas como Director, de Macromedia. Todo depende de la envergadura de tu proyecto. Si es muy ambicioso, lo mejor sería utilizar Director.

Neobook lo puedes encontrar en NeoSoftware , tienen versión en español.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.