Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Disco duro 3Tb

Estas en el tema de Disco duro 3Tb en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas! Hemos comprado un disco duro de 3 Tb, el tema es que tiene que ir instalado en un windows XP y no hay manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 08:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco duro 3Tb

Buenas!

Hemos comprado un disco duro de 3 Tb, el tema es que tiene que ir instalado en un windows XP y no hay manera que me detecte el tamaño completo. Como mucho detecta unos 800 Gb... lo he mirado en un Windows 7 y me ha ido sin demasiada complicación, lo dejé formateado por completo, pero al volver a intentarlo en el XP ahora ya directamente no me lo detecta.

Hay alguna manera de hacer que con el XP me detecte el disco de ese tamaño???

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 10:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro 3Tb

Lastimosamente, WinXP a partir del otro año ya no va a tener soporte y el otro que quedó en su lugar dando buenos resultados (en lo personal) es el Windows 7.

Si queres seguir usando WinXP sabiendo esto, entonces creo que lo mejor que podrías hacer es iniciar el instalador de WinXP, eliminar todas las particiones, te creas una partición primaria de unos 50 (más que sufiente para WinXP) o 100 gigas y el resto lo dejas sin asignar.

Luego, después de instalado el WinXP, le aplicas TODAS las actualizaciones de Micro$oft y al concluir, te vas al administrador de discos y te fijas de que tamaño quedo la partición sin asignar. Si la reconoce toda, entonces lo asignas o particionas, pero en caso de no ser así, entonces utiliza algún programa libre (open source) como Gparted y asignas todo el espacio con el mismo formateándolo en NTFS y listo.

También existen otros programas windows gratis como Easeus Partition que podrías usar bajo windows y asignar todo el espacio restante.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 05:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro 3Tb

Buenas!!

He intentado lo que me comentas, pero no hay manera.... he mirado con mas sw de particionar, y solo me detecta los 800 Gb.

Lo he particionado en mi windows 7 con 2 particiones de 1.5 (mas o menos) pero incluso así, al pincharlo en el XP, me sigue detectando solamente 800 GB.

Alguna idea mas??

Muchas gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 10:26
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Disco duro 3Tb

No sé, pero creo que Windows XP tiene un limite de tamaño de discos duros, aunque recuerdo que era de 2TB. Quizá teniendo particiones aun más pequeñas puedas verlas.

Pero no sé, ¿por qué usar un Sistema operativo que ya no va a tener soporte? Recuerda que en esos años no había discos de ese tamaño y no lo tenía previsto.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 03:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro 3Tb

Buenas,

La pega es que son PC's de mi empresa, pero rebuscando he visto que tenemos una licencia de windows 7! Con lo que supongo que tiraremos por ahí.

Muchas gracias a todos!

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.