Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Diseño Web, pregunta de MUY novato

Estas en el tema de Diseño Web, pregunta de MUY novato en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola ! antes que nada les aclaro que en materia de diseño web soy MUY pero MUY novato... pero algun dia hay que empezar :) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 03:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ashdod, Israel
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Diseño Web, pregunta de MUY novato

Hola !

antes que nada les aclaro que en materia de diseño web soy MUY pero MUY novato... pero algun dia hay que empezar :)

pertenezco a un fotoclub (en formacion, por ahora no tenemos el nombre) de latinoamericanos en Israel, y la idea es crear una pagina web, con notas, cursos y por supuesto fotos de los socios (aca aclaro que las fotos de los socios serian limitadas, y renovables, o sea, no queremos que la pagina crezca indefinidamente en cantidad de fotos).

La idea es que la web tenga un encabezado, y un menu lateral que deberia repetirse en TODAS las paginas del sitio; pregunta: cual es el mejor metodo para realizar esto, de manera de que si, por ejemplo, cambiamos la botonera (por nuevas secciones o eliminacion de alguna o simple cambio de orden de los botones) NO tengamos que reescribir todas las paginas del sitio ?? alguna vez y hace mucho tiempo, lei que esto se hacia con marcos o frames, pero no se si se sigue usando o hay tecnicas mejores... por eso solicito la ayuda de algun experimentado...

Tenemos en mente hacer algo lindo, que por supeusto al principio NO va a ser muy profesional, siendo novato no pretendo hacer "EL" sitio desde el comienzo, pero me gustaria comenzar por lo menos en la direccion correcta...

Y de paso, que programa recomiendan para comenzar, que sea facilmente "aprendible" y de flexibilidad para ir creciendo o profesionalizando a medida de que aprenda mas ?

Desde ya muchas gracias !!!

un saludo grande desde Israel

Ernesto Aides
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 04:48
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
puedes hacerlo con php o con frames...

yo te recomiendo que empiezes aprendiendo un poco de html, para luego entrar en php, y que no te metas con programas que te hacen las páginas, por que son bastante malos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ashdod, Israel
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
no tengo problemas con HTML, lo estoy aprendiendo... la pregunta era mas de fondo: si yo escribo toda la pagina con HTML, y en la pag. principal y en todas las demas tengo una botonera, y en un futuro modifico esa botonera... como hago para que el cambio se refleje en todas als paginas, sin tener que editar todo... esto es lo que no tengo ni idea... o sea, uso frames ? veo que casi nadie los usa... uso javascript ? hay algo que me ayude ?? uso otra cosa ? cual ??

como vez es una pregunta muy basica... para saber hacia adonde apuntar...

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 08:08
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
También podés usar el menú como un objeto de librería, con lo cual lo único q deberias ir modificando es el archivo del menú.

En el DW se llama Library
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ashdod, Israel
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por responer, voy a mirar un poco... trambien encontre por alli la posibilidad de usar INCLUDE... esa seria una alternativa... ahora tengo que probar un poco...

para "mvalls"... lo que quiero lograr es una pagina (no me refiero al diseño, sino a la estructura) como la tuya personal, o por ejemplo la de la casa de antiguedades... que mantienen el menu a la izquierda y el encabezado para todas las paginas... incluso he visto que mantienes el pie de pagina tambien...

gracias a todos, me pongo a investigar y sigo preguntando

Ernesto Aides
Ashdod - Israel
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 10:09
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
puedes hacerlo con javascript, aunque creo que lo mejor es que hagas un include en php, y modifiques las secciones mediante una base de datos, o bien desde la página del include, como prefieras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.