Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dos tarjetas de red wifi y cableada

Estas en el tema de Dos tarjetas de red wifi y cableada en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buen día comunidad, Tengo una duda, resulta que tengo 4 computadores conectados, computador 1, computador 2, computador 3, computador 4. Estos computadores están conectados a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 10:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Dos tarjetas de red wifi y cableada

Buen día comunidad,

Tengo una duda, resulta que tengo 4 computadores conectados, computador 1, computador 2, computador 3, computador 4. Estos computadores están conectados a un Switch por cable de red, menciono que 3 computadores tienen conexión por cable de red e inalámbricay uno solamente por cable de red. El Switch no está conectado a Internet, por lo tanto, recalco que esos computadores no tienen acceso a Internet.

En la oficina tenemos internet que es a través de Modem, ese modem tiene Wifi. Lo que necesitamos es conectar por Wifi los computadores que tienen conexión inalámbrica, sin conectar obviamente el switch al modem. Queremos proteger un computador que es un servidor de archivos por eso queremos dejar esa intranet sin Internet.

La pregunta es, ¿Cómo configuro los computadores para que acepten las dos conexiones?, o sea, para que funcionen en la intranet (con el switch y tengan acceso al servidor de archivos) y tengan acceso a Internet, pregunto por que no me bastó con enchufar el cable de red y habilitar la conexión inalámbrica de los pcs.

Ojalá me puedan ayudar y no sean tan completa la pregunta.

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 12:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dos tarjetas de red wifi y cableada

Hay programas de pago, que permiten tener ambas tarjetas (cableada e inalámbrica) activas, por lo que podrías utilizarla.

¿Cuál sería el problema? muy simple, que aunque creas que teniendo 2 redes vas a asegurar ese equipo, no es así, ya que cualquier equipo que tenga internet y la otra tarjeta trabajando, es como estuvieras en red en ambas también.

O sea, la seguridad que buscas, estaría ya violada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: red, tarjetas, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.