Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda en el alta del dominio a los clientes?

Estas en el tema de Duda en el alta del dominio a los clientes? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Que tal, soy nuevo, antes que nada felicitaciones por este foro, es realmente muy bueno. Ya los he leido bastante y me fueron de mucha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 17:40
Avatar de seba_t83  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Duda en el alta del dominio a los clientes?

Que tal, soy nuevo, antes que nada felicitaciones por este foro, es realmente muy bueno. Ya los he leido bastante y me fueron de mucha utilidad y espero poder dar mis aportes tambien.
Les cuento que tengo ganas de emprender un proyecto para ofrecer Paginas Web (Desarrollo y Diseño), la parte tecnica la manejo basante bien ya que tengo los conocimientos de los lenguajes HTML, PHP, JavaScript y tambien Base de Datos.
En lo que me surgen dudas es al momento de ofrecer mis servicios para potenciales clientes a la hora de ofrecerle un dominio, particularmente .ar que es donde resido (Argentina) el mismo esta administrado por el organismo www.nic.ar.
La duda es si me solicitan un dominio ej: "www.miempresa.com.ar" el tramite del alta de dominio lo debe de realizar el cliente? Que pasos tengo que hacer para poder trabajar con ese dominio, se que los dominos .com son mas accesibles ya que varios hosting lo ofrecen, si hay algun profecional de Argentina que e pueda dar una mano lo agradecedria. Muchas gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 21:08
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

el tema de los dominios es standar en un 80%.
a los administradores de dominios solo les interesa que les pagues por él.
regustras los dominios colocas los datos del hosting y listo
cuando pagas y los datos del hosting estan ok el dominio pasa a darce de alta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 15:46
Avatar de seba_t83  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

Claro a lo que me referia mas precisamente es a cuales son los pasos para dar de alta el dominio .ar.
Los tramites los realiza el cliente ante el nic.ar o se los realizo yo? en este ultimo caso el propietario del dominio quien seria el cliente o yo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 15:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

Cita:
Iniciado por seba_t83 Ver Mensaje
Los tramites los realiza el cliente ante el nic.ar o se los realizo yo? en este ultimo caso el propietario del dominio quien seria el cliente o yo?
Si el cliente no tiene experiencia, el trámite de alta lo realizo yo. Luego es mucho más sencillo transferir el dominio en favor del cliente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 16:35
Avatar de seba_t83  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si el cliente no tiene experiencia, el trámite de alta lo realizo yo. Luego es mucho más sencillo transferir el dominio en favor del cliente.
En ese caso, lo realizaria con mi cuenta en nic.ar y despues se lo transferiria a el cliente?. Tendria que registrar al cliente en nic.ar?. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 16:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

Cita:
Iniciado por seba_t83 Ver Mensaje
Tendria que registrar al cliente en nic.ar?.
Si. De otra manera no podrás—luego—transferirle el dominio.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 16:55
Avatar de seba_t83  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si. De otra manera no podrás—luego—transferirle el dominio.
Gracias por la data!!, es que soy nuevo en todo este tema y me gustaria empezar de buena manera.
Con los Dominios .com se solicitan al hosting que contrato? se tiene que pagar es cierto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 07:17
Avatar de Nictic  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 142
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Duda en el alta del dominio a los clientes?

Cita:
Iniciado por seba_t83 Ver Mensaje
Gracias por la data!!, es que soy nuevo en todo este tema y me gustaria empezar de buena manera.
Con los Dominios .com se solicitan al hosting que contrato? se tiene que pagar es cierto?
Para los dominios .com debes pagar para obtenerlos. Aca en Argentina la compra esta alrededor de 60 pesos por año. Cada año tendrás que renovarlo a la empresa de hosting que lo compraste.
No hace falta que compres el dominio a la misma empresa que contrataste el hosting pero es lo mas conveniente para tener todo mas organizado.
__________________
Dominios en venta - dominios genericos a bajo precio.

Etiquetas: dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.