Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda con Historial Web

Estas en el tema de Duda con Historial Web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Quisiera saber donde queda almacenado todos los sitios que uno visita, ya sé que en el historial del navegador que se tenga, pero más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 11:03
Avatar de venom_mau  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Duda con Historial Web

Hola.

Quisiera saber donde queda almacenado todos los sitios que uno visita, ya sé que en el historial del navegador que se tenga, pero más allá... donde? En algún servidor, proxy, etc.?

Lo digo porque por ahora no cuento con una conexión a Internet en casa, y ahora ando usando cibercafés y demás, y como estoy haciendo un trabajo usando un servidor (que no es mío y quiero proteger), no sé si por ahí quede algún enlace el cual divulgue el servidor y alguien malintencionado quiera vulnerarlo...

Gracias por las respuestas, espero no esté muy "viajada" mi duda :P

Saludos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 13:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Duda con Historial Web

Los historiales se guardan en la PC donde Navegas, lo que puedes hacer es borrar el historial y la información personal cuando utilices otra PC.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 16:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda con Historial Web

Eso se guarda en la carpeta de tu navegador.

Los servidores proxy no tienen nada que ver acá, esos servidores no son para guardar datos, son simplemente servidores que hacen de puente al conectar con otros servidores o clientes. Por eso se les usa mucho para navegar "anonimamente".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 10:50
Avatar de venom_mau  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 152
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con Historial Web

Gracias Carlangueitor y F.Y.N.

Quizá una solución sería usar en el navegador la opción navegación privada? Ya ven que hoy por hoy varios navegadores tienen esta elección.

Ahora otra duda, existen programas (sobretodo en esos cibercafés) que en tiempo real te puedan monitorear lo que estas viendo?

No vayan a pensar mal y que me la paso visitando sitios xxx jajaja XD, pero es que he leído en Internet ciertos rumores que existen ademas keyloggers (no es que quiera hablar de técnicas informáticas non sanctas, no vayan a borrar mi post :( ) y demás programas que captan toda tu actividad mientras estas en Internet...

Gracias y Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 11:10
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Duda con Historial Web

Pues si, puedes usar la navegación anónima, pero eso no evitara que algún Keylogger te robe datos, solo no dejarás rastros en esa maquina. Si en verdad necesitas acceder desde un cibercafé tendrás que correr algunos riesgos, aunque creo que estas tomando demasiadas precauciones.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 20:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda con Historial Web

Sí, tanto para ver lo que escribes como para ver tu trafico (paginas y archivos que ves).

Son los keyloggers y los sniffers.

Pero en un ciber dudo mucho que usen esas herramientas, muchas veces he tenido que ir a arreglar PCs a ese tipo de negocios y la mayoría de los dueños cree firmemente que con un PC del año 2000 pueden correr todos los juegos modernos porque sus PCs les costaron caros.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 03:43
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Duda con Historial Web

Eso es muy relativo, F.Y.N., será en tu caso, en tu país y/o en la zona que conoces.

En donde yo vivo no solo algunos dueños de cibers usan ese tipo de software sino que hay otros donde algunos usuarios han puesto ese software, voluntaria o involuntariamente dentro de los ordenadores.

Cúidate bien de trabajar en esos establecimientos, lo mejor sería un cd autoarrancable con un SO propio y un sistema seguro de navegacion anónima.

Suerte

Etiquetas: historial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.