Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

duda ingles

Estas en el tema de duda ingles en el foro de Ayuda General en Foros del Web. tengo una duda al hablar impoteticamente en ingles. Por ejemplo, "si yo fuero tu, seria feliz" se dice "if I were you I would be ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 17:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 137
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
duda ingles

tengo una duda al hablar impoteticamente en ingles.

Por ejemplo, "si yo fuero tu, seria feliz"

se dice "if I were you I would be happy" o se dice "if I was you I would be happy".

en otras palabras mi duda es saber si se tiene que usar was o were. Y para que personas se usa uno y para que personas se usa el otro (por personas me refiero a I, You, He, She, It, We, They).

La caso es que he visto usarse de ambas maneras y por eso no se cual es el correcto.

Ejemplos: "If it wasn’t reaping day" libro The hunger games, "he is as if he were dead" cancion de Pantera
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 19:14
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: duda ingles

was -> era (singular)
were -> eran (plural)

eso te lo aclara todo, no? creo que no hay mucho pierde con estas dos palabras.

otra cosa, como en el castellano en el ingles también existe la forma informal de expresarse... por lo que puede encontrarse regiones donde utilicen was o were con todas las personas a diestra y siniestra, por experiencia cuando charlas con un hablante ingles nato... muchas veces tienden a ser informales aun cuando exista una relación de trabajo, sin embargo para una carta, trabajo profesional o como estudiante es poco recomendable usar la forma informal.

Última edición por ArturoGallegos; 04/05/2013 a las 19:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 21:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: duda ingles

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
was -> era (singular)
were -> eran (plural)
eso no es correcto, y además déjame indicarte que este tema particular es uno de los más difíciles que tiene el idioma inglés.

empecemos por el principio.
fuera = subjuntivo imperfecto del verbo SER (to be)

en el inglés se usa muy poco la forma subjuntiva, y no tiene un subjuntivo imperfecto, pero si tiene subjuntivo presente (que es igual o casi igual a la forma indicativa) y además el verbo TO BE es el único que tiene subjuntivo pasado.

El pasado subjuntivo del verbo TO BE es siempre WERE
  • Past subjunctive: (if) I were, (if) you were, (if) he/she/it were, (if) we were, (if) they were
  • Past indicative: I was, you were, he/she/it was, we were, they were
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 00:22
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: duda ingles

Pues como no soy un erudito en ingles y los maestros de mi rancho no son los mejores, me limitare a tomar nota de lo que dices, ya que me has dejado con cara de what?

hasta tuve que buscar el significado de subjuntivo, y para el compañero @Alfonso1 por si al igual que yo no sabe que es subjuntivo, según san google "se utiliza principalmente para expresar incertidumbre, subjetividad o posibilidad."
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2013, 00:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: duda ingles

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
hasta tuve que buscar el significado de subjuntivo
pare ser franco, para armar la explicación me ayudé de la wikipedia y de http://www.wordreference.com
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: ingles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.